Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Peso retro - El thread de las recomendaciones.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Peso retro - El thread de las recomendaciones.

    Bueno gordos, cómo andan?

    Che, en base a la publicación de portátiles salió la idea de recomendarnos juegos que se nos hayan pasado por completo, ya sea por no haber vivido la época en que salieron (16 bits) o por estar en otra completamente.

    Hay gente con bocha de conocimiento en juegos de SNES y PS1, así que doy lugar a ellos. Se acepta todo tipo de recomendaciones, ya que hoy en día se considera retro hasta a la PS3 en algunos espacios, e inclusive si somos como el subreddit de patientgamers nos podemos llegar a recomendar cositas de la gen de PS4, dan los años.

    Si alguien quiere pedir recomendaciones, enfocadas en géneros, gustos previos, juegos similares y generaciones (gráficos poligonales o sprites), también es el lugar para eso.

    Por mi parte y por ahora sólo quiero recomendar 2 webs que sirven para alimentar nuestra biblioteca de backups guiño guiño: Vimm's Lair y el Megathread de /r/Roms.

    Aguante el foro un saludo a todos los que me conocen y que tengan un monito fin de semana.
    Editado por última vez por fabrquila; 21/01/2023, 15:43:57.

    #2
    Buenas!! tiro mi top 3 de snes no por que sean los mejores sino los que mas me gustaron igualmente son juegazos.

    Tales of Phantasia


    Fue el primero de la saga "Tales of..." tiene unos graficos espectaculares para el super nintendo, la trama tenia sus giros (lo jugue hace mas de 15 años), un sistema de combate dinamico (mezclan tiempo real con combate por turnos) totalmente recomendado 10/10.

    Terranigma


    Simil zelda en cuanto a la accion y el progreso, es el tercero de la saga soul blazer, que si bien no son tres juegos con personajes relacionados pasan dentro de un mismo universo. Dejo link de una nota que lo explica un poco mas y de que va la historia.
    https://portal.33bits.net/saga-del-c...i-soul-blazer/

    Final Fantasy 6


    Final fantasy 6 o 3, es el mejor jrpg de la generacion de los 16-bits, historia, gráficos, construcción de mundo, la musica!!, lo rejugue hace unos 4 años y es todavia mejor, si bien ya salio para casi todas las plataformas (se puede comprar para celu, pc y en todas las consolas creo), la version original de snes es preciosa.


    Estos son mi top 3, obviamente no se puede dejar de mencionar Chrono Trigger que es un juegazo que al igual que el FF6 traspaso su consola de origen. Lo mismo para los cientos de juegos que salieron en esa consola que son espectaculares, si bien son faciles de encontrar de todos esos juegos y mas tengo los roms en español por si a alguno le interesa.
    Editado por última vez por cataro; 26/01/2023, 13:13:58.

    Comentario


      #3
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Imagen de WhatsApp 2023-01-28 a las 09.42.50.jpg
Visitas:	196
Size:	86,1 KB
ID:	1406
      Bueno gordos, me cruce con esto y no lo podia dejar pasar. Todas las joyas de los jrpg de snes en modo meme del iceberg jajajaj

      Comentario


        #4
        Che me re colgué y tiraste grandes recomendaciones.

        De más está decir que los que más me engancharon en SNES son Earthbound y Chrono Trigger (cuya mejor jugabilidad se consigue en la versión de NDS a mi gusto). Dos joyas que sin dudas resistieron el paso del tiempo.

        Por otro lado, del iceberg sólo conocía la punta y alguno que otro hasta la tercera fila, muy poco, la verdad que hay mucha oscuridad en esa consola.

        Comentario


          #5
          Me esta pasando que estoy viajando mucho por laburo y necesito matar ese tiempo muerto, no solo con podcasts sino también con juegos. Y sin dudas, me agarraron ganas de volver a empezar a jugar al Final Fantasy III + pokemon de gameboy color. Estoy en pleno análisis de comprar consola retro (creo que voy por comprarme la Odin Base). Otros juegasos que pienso jugar:
          Legend of Zelda - Ocarina of times de n64
          Super Mario 64 - n64
          Resident Evil 4 - ps2
          Metal Gear 3 - ps2
          God of war - toda la saga
          Si pasamos a juegos de deporte:
          Virtua Tennis 1 y 2 - Dreamcast



          Comentario


            #6
            Si, en ese inceberg esta la papa, no dejen pasar el EVO, un rpg basado en la evolucion. Donde pasas de ser un bichito de agua hasta ser un humano, una locura. Elegis tu propia evolucion.





            Totalmente a favor de los emuladores portatiles, gran inversion. De paso aprovecho y recomiendo uno de abajo de la tabla.
            INIDO




            Un rpg ambientado en japon antiguo donde basicamente tenes que reunificarlo, conquistando y saboteando otros pueblos y ciudades., haciendo teje y manejes jjaaja.

            Comentario


              #7
              No quiero dejar de recomendar un clasicazo, pero ahora que Nintendo por fin le está dando bola a Metroid, no hay que perderse el Super Metroid. Hoy en día corre bien en cualquier emulador con cualquier hardware (desde Vimm's lair también se puede jugar online kjjjjjj), e incluso se puede encontrar en la suscripción online de Switch y en la consola virtual de Wii U y new 3DS.

              Es un juegazo con todas las letras, con inmersión y ambiente, con buen audio, con uno de los mejores pixel arts de la SNES y una jugabilidad prototípica para crear el primer Dark Souls.

              Dejo un video sobre la introducción al juego, porque no encuentro otro que ví hace un tiempo sobre el correr de la historia y las mecánicas del juego.

              Comentario


                #8
                No hay nada cómo el primer The Legend Of Zelda. El mejor Zelda.

                Comentario


                  #9
                  Estaba chusmeando esto y hoy encontré unos gordos que juntan CD's y diskettes y revisan el contenido. Lo genial es que instalan los juegos viejos y los juegan. Un paseo por la nostalgia asegurado.
                  Me los crucé por tiktok https://www.tiktok.com/@diskhe_ pero por lo que vi también tiene canal de YouTube https://youtube.com/@diskhe pero tienen muchas menos cosas subidas.
                  Recomiendo para boludear un rato, es casi adictivo mirar lo que van encontrando.

                  Comentario


                    #10
                    Buenas recomendaciones gordos, yo en este momento estoy jugando Fire Emblem the blazing blade por lo que vi es lo mejor para empezar, nunca jugué a un Fire Emblem y me gustan los juegos de estrategias por tunos. Hasta ahora lo recomiendo!

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hqdefault.jpg
Visitas:	121
Size:	62,7 KB
ID:	2039

                    Comentario


                      #11
                      Originalmente publicado por mcosetti Ver Mensaje
                      Buenas recomendaciones gordos, yo en este momento estoy jugando Fire Emblem the blazing blade por lo que vi es lo mejor para empezar, nunca jugué a un Fire Emblem y me gustan los juegos de estrategias por tunos. Hasta ahora lo recomiendo!

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hqdefault.jpg
Visitas:	121
Size:	62,7 KB
ID:	2039
                      Me gustan más los Wars que los Emblem, pero así y todo le metí unas 10 horitas al Awakening de 3ds y me gustó muchísimo.

                      Comentario


                        #12
                        Uff el EVO se me paso por completo abajo del radar! que buena premisa.
                        En cuestión de retro gaming estoy en una colección de roms y clásicos de todos los tiempos, en especial de nintendo que una vez que se consiguen hay que aprovechar que los muchachos tiran abajo varias paginas.
                        Los que están buscando una consola retro, yo me arme una raaspberry y es un caño. Ya esta todo hecho. Ahora se fueron medio al carajo los precios de las raspberry, pero cualquier alternativa o incluso la más básica de los modelos hasta 16bit corren tranqui. La otra opción 1000% más fachera es conseguirse una psp y moddearla. entiendo que en facebook market las revolean
                        Tengo ganas de transformarla en pórtatil pero ya me pondré con eso.
                        Páginas que uso para el archivismo:
                        -https://www.romsgames.net/
                        -https://www.emulatorgames.net
                        -https://roms-download.com
                        Todas muy completas con casi todo lo que busca uno.

                        Comentario


                          #13
                          Te recomiendo valorar tu tiempo y que en vez de jugar rpgs juegues Shoot em ups. Acá te paso el increible canal del Shmup Junkie.-
                           

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X