Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desnazificando con Sonic CD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Desnazificando con Sonic CD

    Muy buenas a todos los gordos, hoy quiero ponerme en mi modo turbo virgo para defender y reivindicar un juego de los 90s muy maltratado por la gente en general, en especial por los mismos fanáticos de la franquicia a la que pertenece, que se cansan de ningunearlo cuando es, en verdad, muy posiblemente el mejor exponente de la misma: Sonic CD. Si vos queres despertar de la psyop de que este es un mal juego o tenes un amigo o desconocido con el que estás discutiendo, dejo a disposición este escrito para evangelizar. ¡Despierten de una vez! ¡Nunca es demasiado tarde!


    La red pill de Sonic

    La red pill de Sonic es que los juegos de Sonic son una garcha, pero que también Sonic en verdad no va de velocidad. Volviendo al primer juego, la velocidad es un efecto natural del motor de físicas. La verdadera gracia no es ir rápido en si mismo, que es algo que los juegos modernos de la franquicia desesperadamente intentan conseguir todo el tiempo, sino la dinámica que tiene el personaje con el terreno, la aceleración y desaceleración, el deslice por las pendientes y los ascensos costosos, los rebotes, la inercia. La velocidad significa algo por todos esos factores en primer lugar, y los niveles se sienten zonas, lugares, no niveles, por esa interacción tan viva que tenemos con ellos. Esas excelentes mecánicas, perfectas para niveles dispersos y amplios, están encastradas en un diseño que insiste en exigir precisión y precaución, ya sea por el plataformeo o los enemigos. El vértigo de la alta velocidad y la exploración e interacción con el nivel a menudo se superponen torpemente. Todo acompañado de una cámara que pone al personaje en el eje central en lugar de abrir la vista para ver los obstáculos que se aproximan y poder reaccionar a tiempo. El personaje, al combatir constantemente con el errático diseño de niveles y enemigos, compensa con dos cosas: en las secuelas el spin dash, que otorga velocidad casi instantánea, y con la mecánica de los anillos, un parche para solucionar que el jugador se la pone todo el tiempo. Por otro lado, el diseño de niveles, a partir de Sonic 2, segmenta cada vez más la velocidad y el plataformeo por separado.


    ¿Por que Sonic CD es bueno?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	1,15 MB ID:	2966
    La maldita CABRA


    Sonic CD se decanta casi enteramente por la exploración: añade una mecánica de viajes en el tiempo donde deberemos ir al pasado en cada una de las zonas para buscar una maquinaria que fabrica robots y detener el reinado de Robotnik en el futuro. ¿El diseño de niveles es farragoso? Pues si, es uno de sus defectos, pero en ningún momento se pone igual de corrosivo o tedioso como podía llegar a pasar en los otros juegos, mayoritariamente mantiene niveles de espacios amplios, con obstáculos y enemigos más permisivos. La velocidad es significativa no solo como herramienta de exploración sino también para poder viajar en el tiempo. Y la cámara señores, la cámara se mueve para permitir más rango de visión cuando vas rápido, algo que hasta la fecha sorprendentemente no hizo ningún Sonic clásico. Como plus: buenos jefes, special stages que no son un cancer en el sida, hermoso arte, y una de las mejores bandas sonoras de la historia: excéntrica, acorde a los escenarios, variante y super creativa. Si están empecinados en odiar a Sonic CD, escuchen la banda sonora. La japonesa, es decir.


    También está Metal Sonic que va recontra hard.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	0 Size:	896,5 KB ID:	2965



    ​La mejor manera de experimentar Sonic CD es descargandote el emulador de Mega Drive y bajando la ROM japonesa del juego (la de USA tiene otra banda sonora que no es mala pero no le llega ni a los talones). Recomiendo esto y no el remaster porque el motor de este no es exactamente el mismo que el original, y tiene algunas cosas que se pierden en el traslado como el efecto de invencibilidad al empezar a activar el viaje en el tiempo.
    Editado por última vez por Batsu; 21/01/2024, 12:21:28.

    #2
    Las horas que vicie el ​Sonic the Hedgehog 3 de pibe!
    El OST era muy bueno..
    todavía suena en mi cabeza bastante seguido la música que arrancaba cuando agarrabas el anillo gigante.​​​​​​

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por DarioDe Ver Mensaje
      Las horas que vicie el ​Sonic the Hedgehog 3 de pibe!
      El OST era muy bueno..
      todavía suena en mi cabeza bastante seguido la música que arrancaba cuando agarrabas el anillo gigante.​​​​​​
      el ost del 3 es top tier. Metió mano Michael Jackson.

      Comentario


        #4
        sonic sacate la bandera de sega que la representás mal

        Comentario

        Trabajando...
        X