Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Decadencia del Cine y de las series

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Decadencia del Cine y de las series

    Saludos gordos, me sentí con la obligación de plantear un tema, de comenzar una discusión, o mejor, de abrir preguntas.
    Básicamente sobre el estado actual de la industria cinematográfica. Se me hace evidente que la calidad tanto de películas como de series está en una baja increíble. El colmo para mí fue la porquería de adaptación que hizo Amazon con Rings of Power, ataque doble, al acto creativo, y a la obra del Profesor.
    Abro preguntas:
    ¿La debacle se puede entender desde la expresión "todo ya está hecho"?
    ¿La dinámica actual de la era del contenido por streaming, Netflix, Amazon, etc. y su necesidad de crear producciones a ritmos aceleradísimos afecta en la calidad de los productos?
    ¿Es culpa de la "obligación" de cumplir con ciertas cuotas de representación o diversidad, es decir, desarrollar contenido conforme a la llamada "agenda Woke"?
    ¿Es culpa del claro afán del Mercado, ya no interesado en la creatividad, sino simplemente en la persecución de ganancias, teniendo como consecuencia que la actual industria cinematográfica esté dividida a grandes rasgos en dos opciones de producción, la independiente y la de gran presupuesto de tirada masiva, habiéndose destruido la industria del film de mediano presupuesto, que necesitaba de grandes cantidades de inventiva e imaginación para sobrevivir?
    ¿Los productos son de menor vuelo porque apuntan cada vez más a un público joven, afectado durante toda su vida por la velocidad de los estímulos de las nuevas tecnologías, con sus capacidades de atención disminuidas, haciendo que el contenido se tenga que acomodar a esos ritmos?
    ¿O estos productos son realizados de tal manera para que justamente la capacidad de atención, pensamiento crítico, análisis, etc. etc. vaya disminuyendo gradualmente en la población general?

    Por supuesto que se siguen realizando producciones de calidad, en cine y series, quizás al mismo ritmo que antes, y debido a la inmensa posibilidad de elección tenemos la sensación de que el nivel disminuyó, quizás... quizás sea el viejazo, puede ser, pero yo noto una clara decadencia.
    Probablemente se trate de una mezcla de todos estos factores, y de muchos más que estoy olvidando, pero a ustedes, qué les parece?

    #2
    Ya casi no miro series nuevas (~2015 en adelante). Siempre te arruinan alguna temporada nueva, o te la cancelan así de una, y no solo perdiste tiempo sino que te quedaste con las ganas de terminarla bien.

    Comentario


      #3
      Varios factores:
      en primer lugar, hay una aversión al riesgo. Las plataformas de streaming tiene de generar aumento de subs como sea. La métrica que se tiene en cuenta de los subs es el engagement así que los contenidos están pensados para ser palo y a la bolsa, nada compejo, cliffhangers, siguiendo trends de actualidad, reafirmando la doxa soybean del suscriptor millennial/zoomer promedio.
      En lo personal ya no miro nada de Netflix porque no tienen como prioridad hacer un producto digno si no tener impacto en las redes por un rato. Dark me chupó un huevo, pero la siguiente serie de sus creadores, 1899, fue cancelada a pocos días de estrenarse. Lo mismo pasó con The Midnight Club y Cowboy Bebop con actores (¿se acuerdan?). Ninguna tuvo final ni nada. Es cagarse en el televidente. Amazon anda un poco mejor, pero tienen la ventaja de tener toda la guita del mundo y tener internet construido sobre AWS, por lo que no tienen la desesperación que tiene Netflix; algo parecido pasa con Apple, cuyo negocio es otro y se dan el lujo de tener Apple TV. HBO Max está en un proceso de transformación complejo, atravesando la fusión con Discovery, y con un rumbo incierto. Aún así todavía hay cosas que están bien. La BBC nunca decepciona, además las series empiezan y terminan.
      Ah, termino con esto: hay una burbuja absurda de producción de contenido. Argentina en especial se benefició de esto porque filmar acá es barato por el cambio y tenes gente muy capacitada. Pero los accionistas están empezando a mirar también los costos y el revenue. Netflix se va a poner todavía más conservador en lo que produce y las que no viven del contenido también.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por facundo Ver Mensaje
        Ya casi no miro series nuevas (~2015 en adelante). Siempre te arruinan alguna temporada nueva, o te la cancelan así de una, y no solo perdiste tiempo sino que te quedaste con las ganas de terminarla bien.
        Me pasa lo mismo. Una de las reglas que me pongo para empezar una nueva serie es que ya haya terminado de emitirse, para no tener el riesgo de que la cancelen o terminen abruptamente y respeten la historia.

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por guggenheim Ver Mensaje

          Me pasa lo mismo. Una de las reglas que me pongo para empezar una nueva serie es que ya haya terminado de emitirse, para no tener el riesgo de que la cancelen o terminen abruptamente y respeten la historia.
          medio hijo de puta pero me fijo mucho quien me recomienda algo jaja y que ya este toda subida. con esos dos parametros ya separo la paja del trigo

          Comentario

          Trabajando...
          X