Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Defecit de atencion a la hora de leer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Defecit de atencion a la hora de leer

    Hola gordos, hace rato quiero empezar a meterle a la lectura pero la cabeza se me va a cualquier lado y no retengo ni una palabra de lo que leo. Queria saber si alguno conoce tecnicas de lectura que me puedan ayudar con esto o me recomienden libros para arrancar.
    Me ceba la ficcion y los libros de desarrollo personal.
    Editado por última vez por Gordo Croata; 08/02/2023, 16:55:46.

    #2
    Originalmente publicado por Gordo Croata Ver Mensaje
    Hola gordos, hace rato quiero empezar a meterle a la lectura pero la cabeza se me va a cualquier lado y no retengo ni una palabra de lo que leo. Queria saber si alguno conoce tecnicas de lectura que me puedan ayudar con esto o me recomienden libros para arrancar.
    Me ceba la ficcion y los libros de desarrollo personal.
    Holu, me pasa lo mismo pues ansiedad y bla. Me doy cuenta al toque si un libro me va a enganchar o no. En mí caso tiene que haber quilombo, si no hay un muerto o jodita, me cuesta. Quizás podés arrancar por buscar algo que tenga relatos cortos/cuentos del tema que te guste y de ahí también tratar de laburar el tema concentración en eso. O sea, buscar espacio/tiempo sin otras distracciones, con el tiempo seguro encontrás la forma y el tipo de libros que te sirvan.
    Suma también la de tener un librero amigo que te puedan recomendar.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por Gordo Croata Ver Mensaje
      Hola gordos, hace rato quiero empezar a meterle a la lectura pero la cabeza se me va a cualquier lado y no retengo ni una palabra de lo que leo. Queria saber si alguno conoce tecnicas de lectura que me puedan ayudar con esto o me recomienden libros para arrancar.
      Me ceba la ficcion y los libros de desarrollo personal.
      Creo que no hay una "técnica", lo más cercano sería decirte que lo hagas rutina. Sentáte todas las noches o en el momento que se te haga más piola y lee (aunque solo sea 1 cap., 10 páginas, lo que sea). Después juega mucho lo que dice gatitodecasa, por más de que te sientes y te esfuerces por leer si no te interesa lo que estás leyendo, no va a importar cuanto te des la cabeza contra el libro (acordate que estás leyendo por placer). Busca entre distintos géneros o autores hasta que des en la tecla con lo que te gusta.

      En mi caso personal, siempre leo acostado antes de dormir. Pero vas a ver que después la cosa se da de forma muy orgánica. Me he enganchado tanto con algunos libros, que leo mientras estoy comiendo o en breaks de laburo/estudio.

      Comentario


        #4
        Desconozco técnicas, pero tal vez leyendo poco por día y rutinariamente. Algo así como 10 minutos por día y hacerte un resumen mental de lo que leíste e ir aumentando el tiempo con el tiempo

        Comentario


          #5
          ¿Cómo andás, Croata? Lo mejor que se puede recomendar para arrancar es lo que te dijeron más arriba, hacelo rutina. Pero una rutina que hay que cumplir. Lee un rato por día. Quizás te convenga arrancar con cuentos para, de ahí, pasar a novelas cortas y novelas. Cuentos policiales pueden ser un buen material de inicio.

          Comentario


            #6
            Te recomiendo este video


            Tiene subtítulos en español por si no cachai el inglés


            Suerte vieja

             

            Comentario


              #7
              Originalmente publicado por Gordo Croata Ver Mensaje
              Hola gordos, hace rato quiero empezar a meterle a la lectura pero la cabeza se me va a cualquier lado y no retengo ni una palabra de lo que leo. Queria saber si alguno conoce tecnicas de lectura que me puedan ayudar con esto o me recomienden libros para arrancar.
              Me ceba la ficcion y los libros de desarrollo personal.
              No tiene nada que ver con leer pero la mejor técnica para mejorar tu problema (para mi) es arrancar a meditar. En este otro post del foro mencionan una app muy piola que se puede conseguir gratis.

              Comentario


                #8
                Me lo propuse el año pasado enfocarme lo más que pueda este año. Algunas de las cosas que me fueron sirviendo hasta ahora fueron:
                • Si abandonas un libro no es simbolo de que no te concentras: puede haberte llamado la atención por muchos motivos. La tapa, el autor la sinópsis o algun video de youtube pero yo creo que si ya vas por el 25% del libro y te sentís forzado cada a vez a leerlo dejalo. Ojo igual no es permanente puede ser por el momento.Por más contradictorio que suene en parte si en un principio tenes que forzarte a "sentarte" a leer porque el hábito no esta incorporado o se suele asociar con algo que nos da paja hacer o como una obligación.
                • Podes elegir un momento del día o también un lugar específico. Hay gente que funciona en lugares con bullicio o en completo silencio eso ya depende de cada uno.
                • Como mencionaron antes (no se a que apuntas a leer por eso voy a generalizar) busca por el momento objetivos de corto plazo o textos breves pero abundantes en contenido. Los clásicos y sobre todo los cuentos de los mismos siempre suelen ser una buena introducción por lo menos para mí.
                Nada gordo espero que te sirva estoy atento también a nuevas recomendaciones porque yo también pase por lo mismo.

                Comentario


                  #9
                  Arranca con cuentos/novelas cortas hasta que le "agarres el ritmo" a la lectura, Asimov tiene buenos recopilatorios.-

                  Comentario


                    #10
                    Hola gordo me pasa cuando tengo que leer cosas que me importan poco o me aburren, por lo general de la facultad. Lo que yo hago para no perder el foco es leer en voz alta, no hace falta hacerlo en tu tono normal, con que te escuches vos alcanza. Y después, por tonto que parezca, respetar los signos de puntuación. No es lo mismo una coma que un punto que un punto y coma. Otra cosa es volver en la lectura, no te esta apurando nadie, cuando te perdes podes volver uno, dos párrafos o empezar el capitulo de nuevo.

                    Para construir el habito hay que "forzarse" a hacerlo. Ponete un hora o un momento, puede ser antes de irte a dormir, a la mañana eso miralo vos. Ponete una pequeña meta puede ser leer un capitulo, 20 paginas, media hora

                    Y creo que lo mas importante es que te guste lo que estas leyendo no hace falta terminar cada libro que arrancas , termina siendo una tortura y perdida de tiempo.



                    Comentario


                      #11
                      A mi me sirvió colar pepa y leer Fanged Noumena de Nick Land. El ejercicio cabalístico de lectura que adopta hacia el final literal te cambia el chip, desde que lo hice leo rapidísimo. Imagino que la parte de las drogas no es imprescindible tho.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X