Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Meditacion, mindfulness, rezar, mistica budista y demases

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Meditacion, mindfulness, rezar, mistica budista y demases

Hola gordos! Armaba este post para armar una lista de formas de meditación (y sus variantes con distintos nombres que se resuman en respirar callar voz triste) que haya en el club. Que técnicas o métodos utilizan ? cuanto tiempo le dedican y cuantas veces diarias o semanales? Hacen meditación por cuenta propia o guida? Que les dio mejores resultados?

En mi caso particular soy bastante conservador en cuanto al método; solo hago meditación sin guiá ni nada (nunca me sirvieron los distintos mindfullness ni guiás espirituales, reikis y demases) solo me siento y aplico la técnica de respiración 5 10 5 3 (inhalo, sostengo, exhalo, aguanto). Por lo general no intento mantener la mente en blanco porque la lluvia de pensamientos inevitablemente cae y se termina volviendo un circulo vicioso *ba dum ts* que termina arruinando la experiencia... Así que me invente una serie de mantras que me sirven (no se donde leí que rezar y meditar son acciones similares y en consecuencia el hecho de tener un mantra también debería funcionar de forma similar) en mi caso son trascendencia, gratitud, profundidad, contemplación. Y sino la otra técnica que aplico es enfocarse mucho en punto, en teoría la idea seria enfocarse solo en la respiración, pero lo encuentro muy difícil, así que agarro un punto o imagen especifica y me concentro en eso. Con respecto a la frecuencia soy bastante indisciplinado, intento hacerlo cada vez que puedo, pero no logro hacerme el tiempito de forma diaria (aunque debería) calculo que en promedio debe meditar unas 2-4 veces por semana (depende cuan caótica venga mi semana) y en cuanto tiempo sesiones de 10 a 20 min (20 min me cuesta llegar, suelo quedarla entre 12-15 min, me tengo que forzar a llegar a los 20).

Ustedes que onda? Manejan algún tipo de rutina? Siguen alguna dieta o algún tipo de ritual previa a empezar? También se aceptan links, libros, videos, audiolibros, etc con data piola para profundizar, la mayoría de lo que hay en google es medio una vende-humeada o carente de profundidad así que se agradece la data filtrada. 😁
    Editado por última vez por Cifu; 22/01/2023, 16:54:47. Razón: meditacion, mindfullness, falopas misticas, respiracion

Que haces gordo. Para mi el mejor resultado te lo da el método mas básico posible. Te sentás, pones alguna musiquita o buscas algun lugar muy silencioso y te concentras única y exclusivamente en tu respiración (precisamente para eso meditas). Para entrenar a tu cabeza y que se concentre y cierre el orto cuando tiene que hacerlo. No creo que tenga mucho que ver con rezar por ejemplo, tienen fines diferentes.

Si sos una persona que MEDITA deberías hacerlo todos los días 5 o 10 minutos tranqui (mas no es mejor y a la meditación se le aplica muy bien) cosa de generar un habito, como cepillarte los dientes o hacer la cama todos los días, te terminas acostumbrando. De esta manera es que la meditación va a tener impacto en tu vida, haciéndolo constantemente a modo de "entrenamiento" para tu cabeza independientemente de lo caótica que venga tu semana.

Yo lo que hago (o hacia) es meditar ni bien me despierto. Trato de no agarrar el celu para no empezar a quemarme la cabeza desde temprano viste. Me despierto, me siento en la cama, medito 5-10 minutos y ya esta. No tengo que buscar ningún hueco de tiempo a lo largo del día. Si te despertás con alarma podes ponerla 15 minutos antes de lo normal cosa de aprovechar y arrancar el día ya meditado. (Aparte cuando recién te despertás tenés el cerebro con +10 de polenta.)

Hacela corta. Sin parafernalias ni motivos/excusas. Tomalo como un entrenamiento mas.

Espero que te sirva gordo, si lo pones en practica contá que onda como te fue! abrazo.

(Perdón por mi redacción, es un aspecto a mejorar)

Comentario

Buenas gordos, en mi experiencia personal solo de chico hice un poco de meditación guiada, que me sirvió mucho en su momento. No sabría explicar bien cómo ni porqué... Tal vez maduré y los problemas los resolví de otra manera pero cuando pienso en esa época siempre se me viene la meditación a la mente.

Ya de grande fui meditando de manera intermitente: técnicas guiadas con videos de Youtube, apps de mindfulness y hasta practiqué un tiempo el método Wimhof, que, para varios debe ser una falopeada/ponzi pero a mí me hizo volar el bocho en múltiples ocasiones y sentirme mucho mejor...

Un libro que había empezado es "Turning the mind into an ally" de Sakyong Mipham, que venía bastante bien hasta que me enteré de múltiples acusasiones turbina... Peeero bueno, tenia data budista interesante...

Por ultimo, coincido, si alguien tiene data de algun libro o contenido que le haya servido es bienvenido!

*edit. pd: Acá recomiendan un libro/app.. No lo conozco honestamente
      https://circulovicioso.club/foro/for...g-up-gratarola
      Editado por última vez por Yako; 22/01/2023, 23:19:13.

Comentario

Mi terapia:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	986b58db8154145fc757189e8fbe50e92d0e1d8979ade6b6901c9973e1f93cde_1.jpg
Visitas:	148
Size:	26,3 KB
ID:	1235

Comentario

Leí que un problema que tenés es la indisciplina. Ponete una alarma que suene a la hora que quieras meditar y, por lo que más quieras en tu vida, no falles. Agarrá un cuadernito y hace una cuadrícula de 8x5, que representan 40 días separados en semanas hábiles (si querés hacerlo toda la semana entonces hace 8x7). Un hábito tarda 40 días en implementarse en el subconsciente, y si lo haces con el cuadernito vas a tener una respuesta Pavloviana positiva de completar tu meta.

Comentario

Uso las meditaciones guiadas de la app Waking Up. 10 minutos por día.
            La clave para ser constante es "atar" el nuevo hábito que querés adquirir a un hábito que ya haces de modo automático, como el ejemplo que dió el amigo NotFleki.

Comentario

Trabajando...
            X