Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El fracaso (y el éxito) en el deporte

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

El fracaso (y el éxito) en el deporte

Hola gente.

Capaz es más para el thread de la NBA pero ayer hubo un golpe fuerte que determinó que un favorito a ganarlo todo se quedara afuera muy temprano. Después del partido que dejó afuera a Milwaukee Bucks, su mejor jugador (y top 3 de la liga y el mundo dicho sea de paso) fue a la conferencia de prensa y pasó esto:

Emanuel Ginóbili se pronunció al respecto alguna vez sobre el fracaso.

El disparador fue lo de ayer pero todos sabemos que pasa en todos los deportes. Qué les parece el "fracaso" en el deporte? Se puede medir el fracaso? Depende de quién lo dice? Se puede trasladar esa mentalidad a la vida cotidiana? Si perdés sos un fracaso y si ganás tenés éxito? La contrapartida del fracaso es el éxito? Asi podríamos seguir pregutando imagino. Es todo un tema para debatir. A mi siempre me pareció que el enfoque que se le da a este tema (el fracaso y el éxito) define bastante a las personas en sus vidas cotidianas.
    Pools of sorrow, waves of joy.

Como alguien que practica un deporte de contacto (hago jiu jitsu), donde te puden vencer y aplastarte reiteradas veces en menos de 10 segundo simplemente porque vos ese dia tuviste un mal dia y tu oponente tuvo uno mejor, creo que no es valido que intenten medir el fracaso, podras tener tus espectativas pero al final del echo siempre existe la posibilidad que pierdas. En el deporte de elite estan todos al mismo nivel, no hay nadie que simplemente sea malo o demasiado bueno. Por lo general gana el que mejor equilibrio encuentra y si hay dos equipos iguales hay que ver quien se levanto con la suerte de su lado ese dia.

El fracaso creo que uno mismo solo lo puede medir, eso te lleva saber en que te equivocaste, que te lleva a mejor ese aspecto.
    Si se puede trasladar a la vida cotidiana, pero no creo que siempre te lleva una vida plena.

Comentario

Trabajando...
    X