Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Contar calorías

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Contar calorías

Sabes alguna buena app o página, o método para contar calorias de todo lo que comen y tener bien esa data de su día a día? Sirve de algo saber esto o es al pedo?

La idea es saber cuanto consumo a diario para saber mas o menos exacto como bajarlo a cierto objetivo. Pero no se si es todo un esfuerzo al pedp y capaz con alguna regla general de algo ya se tiene masomenos algun resultado concreto de algo.

El objetivo es bajar la grasa corporal y visceral (esta la aprendí el otro dia)

La que mas use y me sorprendio porque funciona y el nivel de soporte e info de alimentos que tiene es MyFitnessPal.
    EDIT : Es gratis. Y tenes la pagina web, y app en el celu para ver alimentos, calorias etc.

Con la camara del celu te levanta cualquier alimento que tenga un codigo de barras comprado en COTO, o podes buscarla y cargar lo tuyo y armar tus recetas tipo "Desayuno Sabado", y seguir la evolucion de tu peso y la falopa que consumiste en la semana. ​

Si, funciona en el sentido de que inmediatamente te "sorprendes" de las calorias que comes y cuando buscas cual fue el problema, encontras especificamente la cantidad de basura extra innecesaria, y recortas por ahi, y aprendes a cocinar mejor. Me sirve para cuando quiero arrancar en serio a cuidarme, para activar y no boludear. ​Sirve para arrancar, yo cada vez que la uso te rescatas una banda. Para generar consciencia.

Al mismo tiempo es extremadamente enroscante, y despues de unas semanas siempre inevitablemente me hincho las pelotas y sigo solo. Pero te corrige fuerte.

Tambien te trackea Gasto, le podes subir entrenamientos y repara calzado.

Saludos !
    Editado por última vez por Gordo_Cafeina; 22/01/2024, 16:13:36.

Comentario

Qué onda gordo. Mirá por lo que yo tengo entendido contar las calorías es complicarla y obsesionarse mucho al pedo, no conozco gente que lo haga (no sé si hay maneras) pero sí conozco gente que se compró la mini-pesita y se pesa las comidas, para mi eso es mucho igual no juzgo.

Yo voy al nutricionista cada 3 meses y hago un control del progreso masa muscular/grasa, con eso para mi está joya. La primera vez que fui me tiró todos los tips sobre comida y cada vez que voy capaz ajustamos o charlamos algunas cuestiones particulares, pero nada muy rígido (no es la idea y no me gusta).

Los tips que te puedo tirar (aunque cada metabolismo es distinto y lo mejor es descubrir cómo funciona el tuyo):
      - Si no hacés deporte aunque sea tratá de salir a caminar, si hacés ~10k pasos por día está joya.
      - En lo posible es mejor desayunar mucho (energía para el día), cenar poco.
      - Tratar de comer cada 4hs, porque si no el cuerpo entra en modo ahorro y se guarda las grasas en vez de usarlas, saltearse comidas complica mucho el proceso de quemar la grasa, tenés que mantener el metabolismo activo.
      - Tratá de bajarle al alcohol lo más que puedas, si podés bajarlo a 0 es un golazo (yo no pude nunca).
      - Hay una regla del 20% que te puede servir, básicamente dice que el 20% de las comidas semanales pueden ser chatarra y es todo pelota (más o menos 3 comidas a la semana).

Si se me ocurre algo más te digo, las fui escribiendo de memoria.

Comentario

Originalmente publicado por Gordo_Cafeina Ver Mensaje
        La que mas use y me sorprendio porque funciona y el nivel de soporte e info de alimentos que tiene es MyFitnessPal.
        EDIT : Es gratis. Y tenes la pagina web, y app en el celu para ver alimentos, calorias etc.

Con la camara del celu te levanta cualquier alimento que tenga un codigo de barras comprado en COTO, o podes buscarla y cargar lo tuyo y armar tus recetas tipo "Desayuno Sabado", y seguir la evolucion de tu peso y la falopa que consumiste en la semana. ​

Si, funciona en el sentido de que inmediatamente te "sorprendes" de las calorias que comes y cuando buscas cual fue el problema, encontras especificamente la cantidad de basura extra innecesaria, y recortas por ahi, y aprendes a cocinar mejor. Me sirve para cuando quiero arrancar en serio a cuidarme, para activar y no boludear. ​Sirve para arrancar, yo cada vez que la uso te rescatas una banda. Para generar consciencia.

Al mismo tiempo es extremadamente enroscante, y despues de unas semanas siempre inevitablemente me hincho las pelotas y sigo solo. Pero te corrige fuerte.

Tambien te trackea Gasto, le podes subir entrenamientos y repara calzado.

Saludos !
        Voucheo por MyFitnessPal. Muy bueno.

Comentario

Trabajando...
        X