Que onda gordos foreros y bicicleteros. 🚲
Resumo: Estoy buscando una bici para conmmuting y algo de bicicleteo intenso por la city porteña. Por cantidad y calidad (de lo que se ve en marketplace), me veo orientado a comprar una bicicleta de ruta antigua, rodado 28, con cuadro de acero y con componentes antiguos pero fiables.
La consulta es: ¿Qué me tengo que fijar para que no me caguen? ¿Qué marcas antiguas (tanto cuadros como componentes) son recomendables y cuales pasables? ¿O depende demasiado de los modelos de los cuadros/componentes? También noto que muchas bicis tienen sistemas o componentes obsoletos/sin repuestos (como las roscas de las cajas de algunos cuadros que no tienen el estándar actual) o muy jodidos de usar para las condiciones de nuestras calles como pueden ser cubiertas tubulares (con la cámara pegada al aro) de 700x20mm, me gustaría que opinen de qué se debería evitar.
Muchas bicis de las que encuentro en el rango de los $80k (mi presupuesto actual) para arriba tienen siempre algún detalle como puede ser componentes genéricos (sobre todo en las mazas, aros y asientos), algo lógico siendo que 80k apenas pasa los 200 USD.
Entonces ¿Cuál creen que es el orden de prioridad de la calidad de los componentes? Para mí de lo que recabé con fixie life y muchos vídeos de youtube es: Cuadro>Ruedas(principalmente mazas)>Plato palanca>Descarriladores>Frenos (hay que vivir la vida con adrenalina). Ya después todo lo demás o ni podés ver el modelo en la foto (como el juego de dirección) o no importa tanto si es genérico (asiento, vela, manubrio, no afectan tanto como ruedas o groupset).
Por último, para el que también ande buscando como yo, acá paso una lista de cuadros y marcas (sin orden de calidad) que fue recomendando Farfán en sus directos o que tienen fama de ser buenas:
Cuadros:
Saludos.
Resumo: Estoy buscando una bici para conmmuting y algo de bicicleteo intenso por la city porteña. Por cantidad y calidad (de lo que se ve en marketplace), me veo orientado a comprar una bicicleta de ruta antigua, rodado 28, con cuadro de acero y con componentes antiguos pero fiables.
La consulta es: ¿Qué me tengo que fijar para que no me caguen? ¿Qué marcas antiguas (tanto cuadros como componentes) son recomendables y cuales pasables? ¿O depende demasiado de los modelos de los cuadros/componentes? También noto que muchas bicis tienen sistemas o componentes obsoletos/sin repuestos (como las roscas de las cajas de algunos cuadros que no tienen el estándar actual) o muy jodidos de usar para las condiciones de nuestras calles como pueden ser cubiertas tubulares (con la cámara pegada al aro) de 700x20mm, me gustaría que opinen de qué se debería evitar.
Muchas bicis de las que encuentro en el rango de los $80k (mi presupuesto actual) para arriba tienen siempre algún detalle como puede ser componentes genéricos (sobre todo en las mazas, aros y asientos), algo lógico siendo que 80k apenas pasa los 200 USD.
Entonces ¿Cuál creen que es el orden de prioridad de la calidad de los componentes? Para mí de lo que recabé con fixie life y muchos vídeos de youtube es: Cuadro>Ruedas(principalmente mazas)>Plato palanca>Descarriladores>Frenos (hay que vivir la vida con adrenalina). Ya después todo lo demás o ni podés ver el modelo en la foto (como el juego de dirección) o no importa tanto si es genérico (asiento, vela, manubrio, no afectan tanto como ruedas o groupset).
Por último, para el que también ande buscando como yo, acá paso una lista de cuadros y marcas (sin orden de calidad) que fue recomendando Farfán en sus directos o que tienen fama de ser buenas:
Cuadros:
- Tubería Columbus o Reynolds
- Mercury
- Privitera
- Pinarello
- Master
- MB
- Roulet
- Roselli
- Bianchi
- Zenith
- FAD
- Trabocchi (mazas nacionales)
- Campagnolo
- Shimano Japan
- Sugino
- Gipiemme
- Gian Robert
- Regina
- 3tt
- L-Twoo
- Simplex
Saludos.
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