Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tutorial de compra de bicis?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Tutorial de compra de bicis?

    Que onda gordos foreros y bicicleteros. 🚲

    Resumo: Estoy buscando una bici para conmmuting y algo de bicicleteo intenso por la city porteña. Por cantidad y calidad (de lo que se ve en marketplace), me veo orientado a comprar una bicicleta de ruta antigua, rodado 28, con cuadro de acero y con componentes antiguos pero fiables.

    La consulta es: ¿Qué me tengo que fijar para que no me caguen? ¿Qué marcas antiguas (tanto cuadros como componentes) son recomendables y cuales pasables? ¿O depende demasiado de los modelos de los cuadros/componentes? También noto que muchas bicis tienen sistemas o componentes obsoletos/sin repuestos (como las roscas de las cajas de algunos cuadros que no tienen el estándar actual) o muy jodidos de usar para las condiciones de nuestras calles como pueden ser cubiertas tubulares (con la cámara pegada al aro) de 700x20mm, me gustaría que opinen de qué se debería evitar.

    Muchas bicis de las que encuentro en el rango de los $80k (mi presupuesto actual) para arriba tienen siempre algún detalle como puede ser componentes genéricos (sobre todo en las mazas, aros y asientos), algo lógico siendo que 80k apenas pasa los 200 USD.

    Entonces ¿Cuál creen que es el orden de prioridad de la calidad de los componentes? Para mí de lo que recabé con fixie life y muchos vídeos de youtube es: Cuadro>Ruedas(principalmente mazas)>Plato palanca>Descarriladores>Frenos (hay que vivir la vida con adrenalina). Ya después todo lo demás o ni podés ver el modelo en la foto (como el juego de dirección) o no importa tanto si es genérico (asiento, vela, manubrio, no afectan tanto como ruedas o groupset).

    Por último, para el que también ande buscando como yo, acá paso una lista de cuadros y marcas (sin orden de calidad) que fue recomendando Farfán en sus directos o que tienen fama de ser buenas:

    Cuadros:
    • Tubería Columbus o Reynolds
    • Mercury
    • Privitera
    • Pinarello
    • Master
    • MB
    • Roulet
    • Roselli
    • Bianchi
    • Zenith
    • FAD
    Marcas en general:
    • Trabocchi (mazas nacionales)
    • Campagnolo
    • Shimano Japan
    • Sugino
    • Gipiemme
    • Gian Robert
    • Regina
    • 3tt
    • L-Twoo
    • Simplex
    Y acá una base de datos de componentes clásicos para el que quiera hacer la investigación completa: https://velobase.com/default.aspx

    Saludos.

    #2
    Hola gordo, una respuesta precisa a todas esas dudas requiere de alguien mas calificado que yo pero estuve en una situacion similar y compre un cuadro r28 y te cuento mi experiencia que a lo mejor te sirve. Compre un cuadro generico empipado hermoso, lo que lo me fije es que no tenga golpes y no se vea doblado, hay que mirar atento nomas ver la alineacion de las vainas y horquilla ayuda mucho porque si hay algo doblado se nota relativamente facil (si queres algo mas pro low tech hay forma de usando hilo tipo de pizza trazarlo de forma tal que se note mas si esta el cuadro ok, buscá en el canal de RJ the bikeguy es la biblia basicamente) . Yo compre una bici armada pero bastante hecha pelota de componentes y la idea era solo reciclar el cuadro, al querer hacer esto tuve los siguientes inconvientes:
    Caja: venia con chaveta y queria ponerle una de eje cuadrado. al buscar desde el vamos esta era 35mm y las que vienen ahora son 34.7mm es minimo pero se nota un poco la dif. Por lado tenia rosca derecha derecha y las nuevas tienen izquierda derecha. Asi que tuve que comprar dos cajas y sacarle a una de las cubetas. Otra cosa es tener en cuenta que si cambias el sistema el ancho del eje tambien cambia, todo esto tiene que ver con la linea de cadena y sarasa asi que si cambias tene en cuenta esto.
    Ancho de vainas: al querer poner la maza trasera no entraba y tuve que abrir a mano un poco el cuadro para que calze bien (de nuevo para esto hay video del canal de youtube que puse antes)
    Direccion: el frente es de 1pulgada y creo que ahora viene todo 1 1/8 asi que le puse un poste adaptador de 1 pulgada a 1 1/8 y despues un stem de los nuevo y le podes poner cualquier manubrio actual.
    Frenos: uno de los mayores problemas, las herraduras de calidad buena que conseguia no daban la altura entonces no llegaba agarrar la pista de freno. para eso encontre en la otra biblia (pagina de Sheldon Brown) para hacer un pequeño adaptador y que quede mas bajo.

    Si te decidis despues conta como te fue


    Abrazo pesonetero.
    El viejo Tom Bombadil es un sujeto sencillo, de chaqueta azul brillante y zapatos amarillos.

    Comentario

    Trabajando...
    X