Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El "dubstep villero" es la que se viene

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    El "dubstep villero" es la que se viene

    Lo del titulo, hace un tiempo vengo sintiendo que esta habiendo una tendencia a fusionar la música electrónica con el "genero urbano" argentino.
    Casos notables son por ejemplo toda la movida de Mueva records, pibes de la movida del dubstep (Omar Varela, Asan) que produjeron todo el primer trap que la pegó.
    También esta habiendo en artistas del palo del rkt una tendencia hacia la guaracha (electronica medio centroamericana con trompetitas), ejemplos de esto son "Hace calor" de kaleb di masi o "Mañosa" de la joaqui (Ambos producidos por Omar Varela)
    Hace poco encontre una movida llamada TurrxCore que hace tecno hardcore fusionado con musica argentina, y con esto que directamente se hace llamar "dubstep rkt", que opinan, volverá el dubstep de la mano de Argentinos?

    #2
    No entiendo mucho de cómo es la movida electro en arg, pero si soy de escuchar mucha música electrónica. Esto me explota la cabeza mal y en este caso lo re banco porque es argentino. Después me voy a pasar por el canal de Turrxcore para escucharlo bien y te doy una mejor opinión.

    Comentario


      #3
      BUENISIMO EL TURRXCORE

      Comentario


        #4
        En el Cosquín Rock con un amigo llegamos a la misma conclusión, la gran mayoría de música actual o viejos exponentes del indie llevaron su sonido a lo electrónico. La movida de dj está más viva que nunca y creo que se quieren acoplar perfectamente a ese género. Hasta artistas colombianos llevaron su música más tradicional como la salsa a agregarle electrónica. Nos pareció interesante, y lo bueno la gran mayoría con músicos envivo.

        Comentario


          #5
          Yo también veo algo ahí, un poco más lejos del maistram, con productores como chancha via circuito o sneed and larsen (productor del Mala)

          Comentario


            #6
            Encontré está canción de funk brasilero (actualmente nuestro equivalente es el rkt) y quise aportarla en este tema.


            Comentario


              #7
              Actualizo con algunos nuevos descubrimientos:
              SCRVBBER:
              productor de dubstep que agarra vocales de cumbia villera: https://on.soundcloud.com/5MKwB
              Ese tema que es medio un caso aislado de lo mismo: https://youtu.be/N2wFTpr36Rw

              Comentario

              Trabajando...
              X