En 1980 Judas Priest publicó British Steel, su disco más conocido. En el 8vo tema "The Rage" hace una intro de reggae, con el ritmo bien marcado y con una guitarra bien tranqui.
Ponelo de fondo ahora y seguí leyendo.
Ok, este tema tiene mucho más reggae de lo que parece. Va mucho más allá de la intro.
El ritmo de la batería, es un clásico del reggae, le dicen "one-drop". Básicamente consiste en golpear en el tercer tiempo de un compás de 4. Quiere decir, que si arrancan el tema contando 1234, 1234, 1234, 1234, el golpe del redoblante cae en el 3er tiempo. Y esto mismo se reproduce en el tema. Acá tienen la partitura: https://www.songsterr.com/a/wsa/juda...rum-tab-s10218
Y de paso, escuchen a este muchacho explicando un poco más como es el ritmo:
La guitarra: Glen Tipton juega a que hace reggae con la intro y a la mitad del tema también. Escuchen a un Jamaiquino tocar y explicar el ritmo de la guitarra en el reggae. Es tal cual inicia el tema.
El Bajo, es reggae, acompaña y juguetea con la guitarra antes de que caiga la bata. Si están realmente enganchados con el tema escuchen la base ritmica sin la guitarra. Acompaña todo el tema con la misma base y onda.
Ok, si, al final se pudre. Grita Halford, las guitarras explotan, explota "la ira" (the rage). Pero creo que el contrapunto entre reggae y heavy metal es una excelente forma de mostrar como se pasa de la calma a la bronca o ira. Así que como siempre Judas una masa loco.
Y no es la primera vez que vemos la influencia del reggae en la música inglesa de los ochenta. The Clash, una de las bandas Punk más importantes, introducía pasajes de reggae, beats y guitarras en sus temas. The Police, otra gran conocida, directamente tocaba reggae. Pero, Heavy Metal y Reggae parece imposible de mezclar.
Listo viejas, eso fue todo. Escuchen más metal que hace bien.
Ponelo de fondo ahora y seguí leyendo.
Ok, este tema tiene mucho más reggae de lo que parece. Va mucho más allá de la intro.
El ritmo de la batería, es un clásico del reggae, le dicen "one-drop". Básicamente consiste en golpear en el tercer tiempo de un compás de 4. Quiere decir, que si arrancan el tema contando 1234, 1234, 1234, 1234, el golpe del redoblante cae en el 3er tiempo. Y esto mismo se reproduce en el tema. Acá tienen la partitura: https://www.songsterr.com/a/wsa/juda...rum-tab-s10218
Y de paso, escuchen a este muchacho explicando un poco más como es el ritmo:
La guitarra: Glen Tipton juega a que hace reggae con la intro y a la mitad del tema también. Escuchen a un Jamaiquino tocar y explicar el ritmo de la guitarra en el reggae. Es tal cual inicia el tema.
El Bajo, es reggae, acompaña y juguetea con la guitarra antes de que caiga la bata. Si están realmente enganchados con el tema escuchen la base ritmica sin la guitarra. Acompaña todo el tema con la misma base y onda.
Ok, si, al final se pudre. Grita Halford, las guitarras explotan, explota "la ira" (the rage). Pero creo que el contrapunto entre reggae y heavy metal es una excelente forma de mostrar como se pasa de la calma a la bronca o ira. Así que como siempre Judas una masa loco.
Y no es la primera vez que vemos la influencia del reggae en la música inglesa de los ochenta. The Clash, una de las bandas Punk más importantes, introducía pasajes de reggae, beats y guitarras en sus temas. The Police, otra gran conocida, directamente tocaba reggae. Pero, Heavy Metal y Reggae parece imposible de mezclar.
Listo viejas, eso fue todo. Escuchen más metal que hace bien.
Comentario