Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Data para mudarme solo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Data para mudarme solo

Buenas.

Resulta que tengo ganas de mudarme solo porque vivo en zona sur y mi laburo queda en Belgrano por lo que el viaje se hace insoportable.

El tema está en que alquileres cerca de esa zona están imposibles o innecesariamente caros. Hay lugares de capital que no queden muy lejos pero que el alquiler no sea tan caro ? O lugares en zona norte del conurbano que no sean tan lejos y que sean barrios piolas ?

Además si tienen algunos pro tips sobre como sobrevivir mejor viviendo solo o formas de que no te caguen cuando vas a alquilar una propiedad, mejor.
    ​​​​

Originalmente publicado por Veranista Ver Mensaje
    Buenas.

Resulta que tengo ganas de mudarme solo porque vivo en zona sur y mi laburo queda en Belgrano por lo que el viaje se hace insoportable.

El tema está en que alquileres cerca de esa zona están imposibles o innecesariamente caros. Hay lugares de capital que no queden muy lejos pero que el alquiler no sea tan caro ? O lugares en zona norte del conurbano que no sean tan lejos y que sean barrios piolas ?

Además si tienen algunos pro tips sobre como sobrevivir mejor viviendo solo o formas de que no te caguen cuando vas a alquilar una propiedad, mejor.
    ​​​​
    nada mejor que alquilar sin inmobiliaria . se va a ver al dueño se charla y se arregla pago en efectivo , sin contrato y con los aumentos ya hablados. vivo en parana y panamericana , zona norte. . esta buena la zona .
    un didi te pone en 20 minutos en belgrano. sin trafico. abrazoo

Comentario

Belgrano siempre fue caro, en alquileres y con las cosas diarias. Pero te podes mudar por provincia cerca o algún otro barrio que tenga conexión, eso siempre es clave. Belgrano tiene la ventaja de tener una cantidad abrumadora de minas ricas caminando sus calles, lo cual hace que valga la pena mudarse también.

Comentario

Originalmente publicado por Mandragora Ver Mensaje

nada mejor que alquilar sin inmobiliaria . se va a ver al dueño se charla y se arregla pago en efectivo , sin contrato y con los aumentos ya hablados. vivo en parana y panamericana , zona norte. . esta buena la zona .
        un didi te pone en 20 minutos en belgrano. sin trafico. abrazoo
        Lo pregunto desde la total ignorancia, al dueño directo lo tenés que conocer de antes ? O hay alguna forma de contactar dueños directos? Casi todo lo que aparece en internet son inmobiliarias

Comentario

Originalmente publicado por corwin_ambar Ver Mensaje
          Belgrano siempre fue caro, en alquileres y con las cosas diarias. Pero te podes mudar por provincia cerca o algún otro barrio que tenga conexión, eso siempre es clave. Belgrano tiene la ventaja de tener una cantidad abrumadora de minas ricas caminando sus calles, lo cual hace que valga la pena mudarse también.
          Belgrano no es opción, demasiado caro. Podría alquilarme algo pero llegaría siempre pidiendo la hora a fin de mes jaja

Si puedo ir a un lugar cerca pero en el que el alquiler sea bastante más barato sería un golazo.

Comentario

Originalmente publicado por Veranista Ver Mensaje

Lo pregunto desde la total ignorancia, al dueño directo lo tenés que conocer de antes ? O hay alguna forma de contactar dueños directos? Casi todo lo que aparece en internet son inmobiliarias
            lo mejr es tirar mensajes a conocidos para contarles que estas buscando dueño directo . mismo ir al lugar y timbrear tambien! florida , florida oeste , munro saveedra podes llegar a conseguir algomas barato ! abrazo suerte con eso!

Comentario

Alquieres en provincia que tengan cerca una estacion de tren no te sirve? Ahi si seria mas barato me parece.

Comentario

recomiendo Saavedra. Estás a un toque de Belgrano. Todavía no se puso de moda pero se va a poner. Dsps, no conozco a nadie que no lo hayan cagado a la hora de alquilar. El inquilino siempre pierde.

Comentario

Belgrano es el barrio de la muerte.
                  Yo me mude hace unas semana a Coghlan y estoy feliz. Barrio tranquilo pero lleno de cosas al toque.

el gordo maderita.

Comentario

Lo mejor es un barrio cerca, más económico de alquiler, y que con un subte o en bici puedas llegar sin problema

Comentario

Yo apuntaría a algunos barrios que te disminuyan el tiempo de viaje. Por ahí ví un mapa de calor de Zonaprop con los precios promedio por barrio.

Sobre dueño directo, es verdad que conviene más, pero medio difícil saberlo de antemano, me pasó de empezar el proceso vía inmobiliaria y ya apartir del 2do mes fue directo con el dueño.
                      Capaz te tenés que fumar pagar barrani.

Tips para vivir solo hay muchos, ahora se me ocurren algunos:
                      • aprender a cocinar, si tenés que elegir 1 arroz.
                      • Compras ofertas y hacete amigo de los negocios de barrio (Verdulería, carnicería, etc)
                      • Electrodomésticos que te facilitan la vida todos en cuotas, la heladera es fundamental, el lavarropas puede esperar si tenés cerca un laverrap.

Comentario

Cuando ya estes por alquilar un dpto revísale las estufas y la cocina (que todo prenda), si tiene algun problema de pintura o en el techo, mismo si tiene piso de madera (si llega estar un poquito levantado es que le entro o le entra agua), por que seguro te quieren hacer firmar como que esta todo en condiciones. En cuanto a la zona no se que tan distinto sea en valores pero urquiza estas al toque y se me hace un toque mas barrio, pero sin dejar de tener subte y transporte para todos lados, aunque para mi no hay nada como almagro.
                        Y en cuanto a vivir solo, yo compro y congelo todo separado, carne, milanesas, pastas, cuestión que sea de sacar y cocinar sin tener que andar pensando mucho. No se que maña te daras para las cosas del hogar pero sabanas lavarlas una vez por semana (sobre todo en verano), una barridita todos los dias y el trapo una vez al mes. Y tampoco le tengas idea a cambiar un cuerito o un enchufe por que te rompen el orto y es una pavada. Todos chorros, yo argentino.

Comentario

Originalmente publicado por cataro Ver Mensaje
                          Cuando ya estes por alquilar un dpto revísale las estufas y la cocina (que todo prenda), si tiene algun problema de pintura o en el techo, mismo si tiene piso de madera (si llega estar un poquito levantado es que le entro o le entra agua), por que seguro te quieren hacer firmar como que esta todo en condiciones. En cuanto a la zona no se que tan distinto sea en valores pero urquiza estas al toque y se me hace un toque mas barrio, pero sin dejar de tener subte y transporte para todos lados, aunque para mi no hay nada como almagro.
                          Y en cuanto a vivir solo, yo compro y congelo todo separado, carne, milanesas, pastas, cuestión que sea de sacar y cocinar sin tener que andar pensando mucho. No se que maña te daras para las cosas del hogar pero sabanas lavarlas una vez por semana (sobre todo en verano), una barridita todos los dias y el trapo una vez al mes. Y tampoco le tengas idea a cambiar un cuerito o un enchufe por que te rompen el orto y es una pavada. Todos chorros, yo argentino.
                          Al dato de revisar todos los desperfectos le sumo la recomendación de sacarles fotos. Por más mínimos que sean, es importante hacerlo, para que cuando termine el contrato no te lo quieran hacer pagar a vos. Luego mandás toda la descripción de lo que está roto más las fotos al mail que te hayan dado. Creo que las inmobiliarias te dan un tope de 15 días para hacerlo -desde iniciado el contrato-.

Algunos tips de vivir solo que fui aprendiendo:
                          1- Las facturas se pagan primero, previo a patinarte la plata en joda, steam o cualquier vicio extra. Evitar colgarse con las facturas es fundamental porque, además de cobrarte recargo por los días que te pasás, te cobran también la emisión de la nueva factura con el "aviso de deuda"

2- Si podés evitar poner los servicios a tu nombre mejor, porque el cambio de titularidad también te lo cobran y es caro, aunque sea online

3- Llevar la contabilidad en un Excel. Es bastante una paja, pero te permite saber en donde se te está yendo la plata y cómo ajustar si en algún momento no tenés un peso. Hay varios modelos en internet que son customizables y no tenés que estar armando una planilla desde cero

4- Si tenés plata suficiente a principio de mes para hacer una gran compra en un super, es un golazo. Puede que no ahorres plata y que sea lo mismo que ir a comprar lo que necesitás día a día, pero si estás stockeado desde el principio, evitás la tentación y resolvés con lo que tenés en tu alacena. Entonces no gastás en snacks, golosinas por inercia.
                          En mi caso, para ahorrar y stockearme voy al mayorista y ahí hago la diferencia.

Comentario

Originalmente publicado por Big Stuart Ver Mensaje

Al dato de revisar todos los desperfectos le sumo la recomendación de sacarles fotos. Por más mínimos que sean, es importante hacerlo, para que cuando termine el contrato no te lo quieran hacer pagar a vos. Luego mandás toda la descripción de lo que está roto más las fotos al mail que te hayan dado. Creo que las inmobiliarias te dan un tope de 15 días para hacerlo -desde iniciado el contrato-.

Algunos tips de vivir solo que fui aprendiendo:
                            1- Las facturas se pagan primero, previo a patinarte la plata en joda, steam o cualquier vicio extra. Evitar colgarse con las facturas es fundamental porque, además de cobrarte recargo por los días que te pasás, te cobran también la emisión de la nueva factura con el "aviso de deuda"

2- Si podés evitar poner los servicios a tu nombre mejor, porque el cambio de titularidad también te lo cobran y es caro, aunque sea online

3- Llevar la contabilidad en un Excel. Es bastante una paja, pero te permite saber en donde se te está yendo la plata y cómo ajustar si en algún momento no tenés un peso. Hay varios modelos en internet que son customizables y no tenés que estar armando una planilla desde cero

4- Si tenés plata suficiente a principio de mes para hacer una gran compra en un super, es un golazo. Puede que no ahorres plata y que sea lo mismo que ir a comprar lo que necesitás día a día, pero si estás stockeado desde el principio, evitás la tentación y resolvés con lo que tenés en tu alacena. Entonces no gastás en snacks, golosinas por inercia.
                            En mi caso, para ahorrar y stockearme voy al mayorista y ahí hago la diferencia.

coincido en los tips.
                            Agrego que cuando me mudé solo estuve casi un año comiendo mal porque no estaba manejando bien la plata y además no sabía cocinar ni una salchicha (descubrí, por ejemplo, que el queso es un bien suntuario y que tomar gaseosa todos los días te deja en bancarrota). Ahora con YouTube es otra cosa (por ejemplo). Con aprender un par de recetas o técnicas ya estás bien. También invertiría en sartenes, ollas, cacerolas, etc, dependiendo tu dieta.
                            Editado por última vez por J__; 26/01/2023, 13:49:32.

Comentario

Gordo, no le pierdas el ojo a Zona Norte. Te recomiendo buscarte algo que este cerca del 152 (tal vez el mejor bondi del AMBA) que tiene una frecuencia increible y que agarra cabildo derecho todo por Metrobus.
                              Yo vivo a unas cuadras de la terminal y estoy en Palermo en 35'.

Sobre la búsqueda del dueño directo, una conocida uso BADUDI (Buenos Aires DUeño DIrecto), no fue una experiencia personal pero me lo recomendó mucho, chusmeate eso.
                              Que cantidad de ambientes necesitás?
                              Por otro lado, si. Vivir solo es carisimo, mucho cuidado con las cuentas. Y si usas la tarjeta siempre pagá el total porque es una trampa letal.

Comentario

Trabajando...
                              X