Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Busco Gordo Poliglota

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Busco Gordo Poliglota

Buenas gordos, como va? Alguno acá es políglota? Como hicieron? Fueron a academias? Estudiaron por sus cuentas? Que idiomas saben? En cuanto a aplicaciones como duolingo y esas, sirven?
    Zocalo de hablemos sin saber

yo nomás sé inglés y me gustaría aprender italiano. Diría que principalmente aprendí porque de chiquito me gustaba preguntarle a mi vieja como se decía tal o cual palabra en inglés, y los episodios de las caricaturas que me gustaban ver (Un Show Más, Hora de Aventura, etc. etc.) siempre salían primero en USA antes que en hispanoamerica (además de que en latam siempre censuraban alguna escena), por lo que de consumir cosas en el idioma fui aprendiendo. Después fui a un instituto que me corrigió un par de cosas gramaticales, pero el grueso del idioma lo aprendí por experiencia. He tenido compañeros de instituto que no consumían cosas en inglés y por tanto siempre estaban crudos, para mí es vital hacer eso para cualquier idioma que te interese.

Comentario

no sé a partir de cuántos idiomas se considera políglota. Yo sé inglés, alemán (ambos en el colegio, fui a un colegio alemán) y portugués (conseguí una beca de intercambio de la facu para ir un cuatri a Portugal). Intenté aprender chino que me fascina pero es demasiado complicado, si en algún momento estoy con más tiempo capaz le meto. Duolingo me sirvió para practicar vocabulario para portugués pero creo que si querés aprender bien un idioma necesitás si o si algún formato de clases + práctica de conversación con gente. Hace poco vi que hay una app que se llama Tandem que es para hablar con gente nativa de los idiomas que querés aprender y que te hagan correcciones y eso.

Comentario

Yo quiero aprender un idioma por civilización (?)
        Inglés, chino, árabe, alguno indígena americano, y así

Por ahora estoy con el Inglés

Comentario

yo no se si considerarme políglota, porque el unico idioma ademas de español que me animo a decir que domino al menos en un 80/90% es el inglés. despues portugues se bastante bien porque tuve una novia brasilera por unos años y realmente se me acostumbró bastante el sonido al oído entonces si bien no tengo un estudio formal para saber bien el idioma, siento que lo tengo bastante familiarizado y puedo mantener una conversación básica tranquilo, o que si me interno en brasil por 2 o 3 meses ya hablaría con cierta naturalidad. lo mismo para leerlo, se me hace fácil. pero me cuesta decir que "se" Portugues, porque prácticamente no lo uso nunca como para corroborar de verdad todo esto.

Por otro lado, tengo un camino completamente distinto con el Chino (mandarín) que lo empecé a estudiar hace unos años, primero con apps como HelloChinese (la cual recomendé y sigo recomendando) y despues formalmente en lugares donde dictan clases. Estoy ultra lejos de poder mantener siquiera una conversación básica que no salga de lo ultra mega inicial, porque es un idioma realmente dificil que exige toda tu atención para poder tener un avance notorio en un tiempo aceptable, y todavia no me decidi a dedicarme tanto.

Pero bueno respondiendo más concretamente, si bien no me considero políglota, creo que implica estudiar de manera SUPER ULTRA dedicada por un tiempo determinado, ya sea 6 meses o 2 años, pero darle DURISIMO solo a eso, con total foco. Si en ese paquete se incluye viajes al lugar donde hablan el idioma para tener interacciones diarias con la gente, me parece que es recontra posible lograrlo en tiempos aceptables. Pero la realidad es que es muy poca la gente que lo hace y por eso no es tan normal.

La otra opción es nacer en un entorno donde se hablen varios idiomas, o donde el sistema educacional te obligue a estudiar varios, como pasa en algunos paises europeos, pero es al pedo esta porque no es algo con lo que se pueda hacer nada.

Que idiomas te interesarían aprender?

Comentario

Ante todo, buenos días. Políglota se considera a quien domina 3 o más idiomas de forma bilungüe. No es mi caso. Hablo inglés porque siempre me gustó. Entre la música, el comic y la tele arranqué (aparte de la escuela). En la escuela aprendí lo normativo, estructura, tiempos verbales, etc. En el uso vino el resto. Estudié en el CUI pero, aprender, lo que se dice aprender, lo hice usando el idioma en trabajos. Laburé mucho tiempo en helpdesk, lo que me llevó a estar entre 4 y 8 horas al día entre hablando con nativos y meetings. Algo que sin la base de la escuela no prodría haber hecho.

Me defiendo con el portugués, también, por haber viajado mucho a Brasil por laburo. Si me hablan despacio, entiendo y puedo responder. Limitado, pero puedo. Me interesa aprender en algún momento alemán e italiano. Al haber estudiado latín en el profesorado entiendo el funcionamiento de las estructuras de las lenguas romances. También me gustaría aprender guaraní, hebreo y chino.

Comentario

Yo personalmente manejo muy bien el ingles, principalmente por haber vivido en internet y ver series, foros, etc. Hice 2 años de hebreo en el colegio pero de pedo me acuerdo el alef bet porque la verdad no me interesaba y obligado menos, hoy en día capaz si. Estoy haciendo hace 2 años ya japones por duolingo, pero siento que necesito algo mas como para cementarlo, arranque en mi época otaku para poder ver anime sin subtítulos, pero eso ya pasó y ahora tengo que buscar otra forma de inmersión. Aparte de eso siempre me interesó el alemán y el ruso, particularmente por como suenan y eso.
              Zocalo de hablemos sin saber

Comentario

Si sos de CABA o LP chusmeate algun evento de Mundolingo. Gente muy piola. Yo en uno conoci a un loco que hablaba >10 idiomas. Full neurodivergente igual, pero tmb hay gente normal bocho que habla 4 o 5.

Comentario

Como estas, te cuento mi caso en particular.
                  Lo bueno de los idiomas es que básicamente si te conoces más de 2 de chico arrancas con muchísima ventaja y si te sabes de múltiples familias más todavía
                  De chico aprendí el inglés y el español a la par, vivi en estados unidos de chico y al volver fui a colegio doble turno, donde mantuve el nivel, por medio de consumir mucha tele en inglés, jueguitos y pelis se mantuvo el nivel. Luego fue música y youtube, laburo y más series/pelis/amistades con extranjeros/as.

En el colegio también nos enseñaban Francés así que sumé 1 más a lo que sería conocimiento básico de lenguas latinas. Por el lado de mi madre, abuelos y cultura general argenta aprendí mucho italiano, mis abuelos ambos eran tanos hablaban mezclado siempre y muchas de las palabras básicas del dialecto siciliano las fui aprendiendo por ellos, ya no recuerdo mucho de eso lamentablemente.

De grande me volví medio freak de los idiomas, mi actual mujer cuando estábamos noviando, ella estudiaba esloveno por parte de querer estar cerca de su idioma de familia por el lado del viejo (el viejo era poliglota y sabia 7 idiomas, Español, Esloveno, Inglés, Italiano, Latin, Griego, Portugués, algo de Francés y algo de Afrikaans. (Laburo para Shell muchos años y viajó mucho a sudafrica). No pude absorber mucho del Esolveno, pero cuando mi mujer no pudo seguir estudiando por cuestiones de conflicto de horarios decidimos aprender juntos un idioma, Yo venía aprendiendo por mi cuenta alemán, (Duolinguo cuando recién salió te fajaba y aprendías mucho más que ahora). veía videitos de música con subtitulos, algunas series para aprender como EXTRA en youtube (es como un tipo de sitcom re boba, modelada/escrita como si fuera la serie Friends, pero que es para aprender idiomas, hablan lento y podés seguirle el nivel básico del idioma que manejan.

Decidimos estudiar RUSO porque MUNDIAL, porque era algo JODIDO en términos de idiomas y porque era un Idioma diferente de una rama diferente aunque similar al ESOLVENO que son de la rama SLAVICA/ESLAVA de la rama que nace del PROTO-INDO EUROPEO (el tatara abuelo de muchísimos idiomas de EURASIA.)

Metimos 5 años de RUSO de 1 a 10 puedo hablar como un nene de 5 años y entender como uno de 10, puedo leer, escuchar muy bien, y ya escribir bien gramaticalmente se me complica.
                  ¨
                  Pude ir al mundial 1 mes y me sentí como en casa, TODOS nos adoraban por el nivel de ruso y por la cultura que aprendimos por medio de nuestras profesoras.

Recomendadisimo el lugar, fue algo DIVERTIDO, ENTRETENIDO, y nos abrió la posibilidad de viajar/entender a una buena parte del mundo. A pesar de la situación actual siento que fue una ULTRA experiencia aprenderlo.

Por laburo,ser un cararrota total, escuchar podcasts, charlas mixtas en inglés y portugués (yo hablaba inglés y el que laburaba conmigo hablaba en portugués) y viajes aprendí Portugués brasileño.La inmersión del idioma es clave. Tuve algunas clases también pagadas por el laburo, pero la posta fue mandarme y hablar de manera muy caradura, tratando de incorporar en cada interacción alguna palabra alguna cosa que ayudara a que sea mas local y más parecido a como se habla el idioma en el mundo real, y en este caso empresarial. Fue desafiante pero siento que me puedo manejar excelente para viajar y para charlar me pueden hablar 100% en portugués y les entiendo al 90%/80%, yo puedo hablar pero con muchos errores gramaticales y poca sofisticación con ciertos tiempos temporales. NO PUEDO escribir correctamente. Si puedo darme cuenta si alguien escribió algo en portuñol porque hay muchos errores básicos que hacen los empresarios que chamullan que hablan/escriben portugués cuando quieren lanzar su startup en brazil.

Después del ruso y el inglés la lengua está entrenadisima, es como que cada letra es un upgrade del Age, si tenés muchos upgrades es más fácil ganar la partida (siendo esto el aprender un idioma)

Siento que algo de ventaja si tuve por ser músico, porque te entrena el oido para escuchar sonidos y ruidos, que en esencia esas son las palabras, será así? no lo sé pero me pasa que la gente que es allegada a la música vi que tiene más fácilidad para lidiaron con la frustración y es muy dedicada, obsesiva.

Recomendaciones y claves de aprender:
                  1- Lo CLAVE que la MAYORIA de los argentinos NO entienden o no le dan tanta bola es eso. ESCUCHAR y PRONUNCIAR correctamente es la CLAVE para aprender un idioma.
                  2 - Consumir e invertir tiempo en conocer la cultura, las palabras comunes, y las palabras de calle, eso ayuda mucho a disfrutar el idioma que es para CONECTAR y CONOCER a otros.
                  3 - HABLAR HABLAR Y HABLAR, hay que equivocarse y hablar como el orto para aprender, no hay otra, como aprendiste de chico a jugar a la pelota, pateando la pelota mil veces donde 999 le pifiaste.
                  4 - Aprender a escribir un idioma es otra habilidad que hablar, Escribir es otra cosa, no es lo mismo qué hablar. En muchas clases se hace muchísimo más énfasis en la gramática y en escribir, que en cualquier otra cosa. n mi opinión es totalmente errado ese foco, el escribir debería ser solo un 20 o un 30% de la clase, es mas importante hacer role playing, ver y entender, porque es como aprendemos el idioma de 0 cuando somos chicos, infantes.
                  5 - Aprendé con un NATIVO, los que no son te dan una versión irreal del idioma, porqué elllos no lo han vivido como los que son NATIVOS del idioma, la pronunicacion que es clave no es la misma.

Pronto voy a viajar a Francia y a Alemania, así que me vendría bien revistar ambos idiomas de manera de poder llevarme ok con lo turísico, en ambos países no te tratan muy bien si hablas inglés y en Alemania si te tratan mejor si vas con el idioma local, en Francia te miran con cara de orto y te responden en inglés, a veces hasta es mejor hablar español (más si estás en el sur como biarritz, está al lado de España.)
                  Editado por última vez por Fresco; 11/04/2023, 17:02:18.

Comentario

Trabajando...
                  X