Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Gord@s Recursos Humanos] - Foto y edad en el CV ¿Si o no?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [Gord@s Recursos Humanos] - Foto y edad en el CV ¿Si o no?

    Buenas tardes a tod@s!

    Estoy rehaciendo mi CV para simplificar el formato y la lectura.

    La cuestión es que, si bien nunca tuve problemas, llamados de atención o comentarios al respecto, leí en varias ocasiones que no colocar foto del candidato es una práctica que va ganando terreno (generalmente para laburos fuera de Argentina).

    Al punto: No quiero tener 500 versiones del CV por cada capricho que pinte en LinkedIn. Quiero tener dos o tres para aplicar tanto en Argentina como por si aparece alguna vacante en otro país. Algun@ tiene CV sin foto y sin edad colocada? Les dijeron algo? L@s contrataron para algún puesto con ese tipo de Curriculum?


    Gracias gord@s.

    Salute y buena semana
    Editado por última vez por Rulo; 11/07/2023, 16:19:12.

    #2
    holis,

    yo soy pro CV con foto y que sea estetico. Esto ultimo mucho muy importante si tu laburo tiene que ver con cuestiones esteticas ( imaginate un UI/UX designer que tenga un CV feo). la edad no la veo tan relevante siempre y cuando se plasmen tus años de experiencia.

    vi que la gente de afuera hace CV en blanco y negro texto plano super generico y a mi no me cabe xq es una posibilidad de destacar que tiras al tacho. Un CV que esteticamente llame la atencion puede hacerte zafar del primer screening (teniendo en cuenta que en las primeras etapas pueden haber cientos de aplicantes).

    con respecto al idioma, antes mantenia dos CV, uno en ingles y otro en español pero me dio paja y ahora solo mantengo en ingles. Total en la mayoria de puestos piden ingles, que se fumen el CV en ingles tambien.

    disclaimer: full opinion personal para puestos de software engineering.

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por tucumono Ver Mensaje
      holis,

      yo soy pro CV con foto y que sea estetico. Esto ultimo mucho muy importante si tu laburo tiene que ver con cuestiones esteticas ( imaginate un UI/UX designer que tenga un CV feo). la edad no la veo tan relevante siempre y cuando se plasmen tus años de experiencia.

      vi que la gente de afuera hace CV en blanco y negro texto plano super generico y a mi no me cabe xq es una posibilidad de destacar que tiras al tacho. Un CV que esteticamente llame la atencion puede hacerte zafar del primer screening (teniendo en cuenta que en las primeras etapas pueden haber cientos de aplicantes).

      con respecto al idioma, antes mantenia dos CV, uno en ingles y otro en español pero me dio paja y ahora solo mantengo en ingles. Total en la mayoria de puestos piden ingles, que se fumen el CV en ingles tambien.

      disclaimer: full opinion personal para puestos de software engineering.
      gracias gordo! Me lo tomé como experimento y estoy aplicando a full con el CV sin foto y sin edad. Pienso lo mismo en cuanto a la cuestión estética. En mi caso soy diseñador mecánico pero logré de alguna forma quedar a gusto con un CV simplificado con un enfoque que realce las fuentes y dos o tres detalles de colores.
      Lo único que tengo para comparar son las estadísticas de visitas que me dá el portfolio, pero a decir verdad va a ser una conclusión muy subjetiva entre mi curriculum viejo y el nuevo. Pero va a estar interesante. Y en mi caso, tengo en los dos idiomas por si pinta algún conservador en Argentina que no manejen el Inglés (sobre todo en el rubro al que aplico).

      Comentario


        #4
        Hola, refanatico de la fotito en la CV y ante todo el esteticismo, nunca he implementado la CV sin foto, me parece que le quita personalizacion al documento no se. Tampoco conozco mucha gente que no ponga foto. Ahora, si está de moda el no colocar la foto, me gustaria saber de donde vino o viene tal corriente, donde empezo?

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por ElDiegoColombiano Ver Mensaje
          Hola, refanatico de la fotito en la CV y ante todo el esteticismo, nunca he implementado la CV sin foto, me parece que le quita personalizacion al documento no se. Tampoco conozco mucha gente que no ponga foto. Ahora, si está de moda el no colocar la foto, me gustaria saber de donde vino o viene tal corriente, donde empezo?
          Hasta hace poco siempre fuí por la foto en el CV. Desde hace un tiempo habiendo leido algunos articulos en Linkedin, me empecé a preguntar que tan útil es sumado al planteo de antidiscriminación bien ligado a los objetivos de desarrollo de la ONU.

          Chusmeate esto

          https://novoresume.com/career-blog/i...hoto-on-resume

          Para mí tiene todo el sentido del mundo sabiendo que ahora ya es casi una obligación tener un Linkedin donde tu foto va a estar si o si.

          El tema es qué tanta pelota le dan acá en Argentina...

          Comentario


            #6
            voy a ser extremadamente directo y pragmático: si el cv es para argentina y sos rubiesito mete foto porque garpa, si el cv es para anglolandia y sos rubiesito sacala a menos que hagas énfasis 150 veces que sos hispano porque sino vas derecho al apartheid

            saludos

            Comentario


              #7
              Yo creo que hay que poner foto, edad no.. todo depende que tan cagada tenga la cabeza el de rh

              Comentario

              Trabajando...
              X