Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

data para mi viaje a Europa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

data para mi viaje a Europa

hola querida comunidad,
    voy a viajar a europa (por primera vez) en unos meses (primavera europea) y tengo que definir mi itinerario.
    ​​​​​aun no tengo nada, se que me bajo en Madrid y que me vuelvo desde Madrid 21 dias mas tarde.
    en el medio ire a europa del este a encontrarme con unos familiares (también argentinos).
    se que ustedes tienen la data de lugares copados y queria preguntarles que no debo perderme.
    mis intereses son los mismos que los de gran parte de los del clu:, museos, arte, tecnologia, maquinaria, cosas militares, fulbo naturaleza, porro, drogas en gral, bueno en fin.
    como veran no me voy muchos dias y naturalmente mi presupuesto es limitado.
    desde ya le agradezco cualquier dato que me puedan aportar.
    muchas gracias <3

Tengo una recomendación un poco random para Madrid pero quizás te cope. El museo Casa de la Moneda está buenísimo y es gratis la entrada. Tiene una colección zarpada de monedas (grecia, imperio romano, medievales, contemporáneas,etc) y muchas cosas relacionadas a ese tema (maquinaria, arte, grabado, etc).
    Después parece que tu itinerario no está definido,podes hacer mil cosas. Como recomendación genérica te diría que trates de viajar con poco equipaje (o que tengas lugar donde dejarlo) y que saques los pasajes internos con anticipación, te podes ahorrar bastante guita. Si te copan los trenes podés probar algun tren de alta velocidad, ahora se desregularon y hay compañias simil las low-cost en lo aéreo que te permiten viajar barato (por ej. buscá Ouigo para viajar entre Madrid y Barcelona)
    buen viaje!

Comentario

Creo que algo imprescindible es que veas, dentro de la basta posibilidad de cosas, qué no quisieras perderte. ¿Hay algo que no quieras dejar de hacer? Y después armás las conexiones alrededor de esos puntos/actividades/fiestas/cosas.

Comentario

Tratá de hacer la mayor cantidad de viajes posibles via tren o bus o blabla car. El avión es muy tentador porque literalmente en menos de 2hs estas en cualquier lado, pero los aeropuertos suelen estar lejos del centro de la ciudad, hay que llegar antes, los vuelos low cost suelen ser a horarios de mierda, y actualmente hay mucha protesta en aerolineas y te pueden dejar a gamba.
        Si el viaje x tierra es de menos de 6 horas, personalmente evito avión.
        Dentro de españa hay tren bala low cost (AVLO, OuiGo, etc.) - MAD/BCN en 2.30 por la modica suma de 9 euros el tramo llegué a pagar.

Comentario

Yo estoy arrancando un viaje de tres meses por Europa y por ahora lo que me viene sirviendo es:
          • Ir en tren/bus (dependiendo el país conviene más uno u otro). Alquilar lugares cerca de las estaciones puede ser útil.
          • Casi no vas a necesitar efectivo. Si podes cargar las tarjetas en la wallet de iPhone o Android podes pagar todo con contacless.
          • Estar pillo. Porque por más que sea Europa vi muchos pungueando.

Comentario

De todos los paises que tuve la dicha de recorrer, Republica Checa fue el mejor. En caso de que vayas a Praga, mi recomendación es que primero estudies la historia de la city. Eso hará que se te haga una locura el viaje por ahí. PS: Tiene todo lo que buscas.

Comentario

Esto va a ser clave y te va a ahorrar mucha guita: diseñá un carnet con tu foto de algún medio argentino. Hacelo lo más pro posible. Con eso deberías entrar gratis a los museos. A mi me sirvió en París, Madrid...
              Praga vot si. 3 noches max.
              Trenes: en caso de trayectos largos (Berlín-Budapest, por ejemplo) siempre fijate de usar los nocturnos así te ahorras una noche de alojamiento. Se duerme bárbaro en los trenes. Comprá cama, claro. Sale más barato que una noche de hotel.
              Madrid es una ciudad de la puta madre. Muy subvalorada.

Comentario

+1 a los trenes. Fijate si por el itinerario/paises/tiempo te sirve comprar el pase de eurail.com
                el gordo maderita.

Comentario

Agrego. Todo research de historia que hagas antes va a aportar a tu disfrute de las ciudades et al. Mi consejo también es elegir un puñado de ciudades y no desesperarte por hacer 10 ciudades den 12 días. Para conocer hay que estar. Los días en los que viajas, ya sea porque llegas o porque te vas, son días que no se disfrutan demasiado y a la hora de planificar uno cree que los puede explotar y después estás cansado, te reprograman un vuelo, etc.
                  Si no queres pagar roaming, por 15-20 euros deberías poder conseguir una SIM prepaga con datos para tener interné en todo momento y a lo largo del continente. Para comprar una SIM siempre tenes que mostrar el pasaporte.

Comentario

Trabajando...
                  X