Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Currículum Vitae

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Currículum Vitae

    HoLa CLUB, buenas tardes GoRdXs DVNOs: Consulta, estoy armando mi CV y me gustaría saber de q forma impacta actualmente al empleador...Formato interactivo desde power point + links /o una clásica y formal carta de presentación?---menos es más?

    ABrazo de campeones del MUNDO!

    #2
    Mira, no soy empleador, pero de la ultima vez que anduve buscando laburo (2019), me quedo la impresion de que lo mejor es ser conciso, no rellenar con gilada. Onda un PDF o archivo de Word, con toda la info relevante, estudios, experiencia, una presentación breve. Tampoco tiene que ser muy seco el formato (onda todo Times New Roman), podes hacerlo fachero para que resalte un poco. Tambien importa que sea prolijo y tener cuidado con las faltas de ortografia. Yo te hablo del rubro IT, capaz en otras areas lo valoran de otra manera.

    Comentario


      #3
      Buenas. Dependiendo del rubro en que te muevas, te conviene tenerlo en español y en inglés bien actualizado. Que haya un orden y que sea claro y conciso, no te vayas por las ramas. De nuevo, dependiendo del rubro, incluir o no intereses personales aparte de lo laboral puede sumar o restar. Cuando detalles la experiencia, comentá un poco, no mucho, de qué se trataba cada punto. Que el formato no se pierda, empezás y terminás de la misma forma (tipo de letra, tamaño, colores, etc.)

      Comentario


        #4
        Te bajas el canvas y ahí tenes varios modelos para cv que garpan porque son simples y concisos!

        Comentario


          #5
          Gratitud 🙏🏽

          Comentario


            #6
            Que sea claro, resumido y homogéneo. Mentí hasta donde te de la confianza, pero eso sí, que haya una cierta coherencia argumental. No podés arrancar como Jr y saltar a encargado en el siguiente laburo.
            Pero la clave es esa, si apuntas a programador, historial de programador, si apuntas a gastronomía, historial en gastronomía. Mantene SIEMPRE esa coherencia en el rubro, aman eso.

            Comentario


              #7
              Soy el gordo linkedin. Te digo lo que suelo ver en esa red social del mal.

              >Se insiste mucho con la idea de que el cv sea de una sola hoja, o excepcionalmente dos pero si la información es muy pero muy necesaria.

              >En cuanto a lo visual, simple pero llamativo. Hay mucha plantilla dando vuelta por ahí con un esquema de dos colores que te puede ayudar bastante. Si pensas agregar iconografía, solo para cosas muy puntuales.

              ACORDATE GORDO QUE TU CV ENTRA PRIMERO POR LOS OJOS.

              >Orden de la información desde lo mas reciente a lo más antiguo.

              >Guitarreada coherente, bien concisa resaltando los puntos que crees mas apropiados para el abanico de trabajos a los que pretendes aplicar.

              LOS DE RECURSOS INHUMANOS RECIBEN CIENTOS DE CV's. MUCHA INFO O INFO DEMÁS ES CONTRAPRODUCENTE (QUIZAS SE SALTEEN ALGO RELEVANTE POR QUERER HACER UNA LECTURA GLOBAL RÁPIDA).

              NO TE LIMITES A TENER UN SOLO CV: Tratá de pensar de antemano el rubro al que queres aplicar, va de la mano con el punto anterior.

              No hay cultura empresarial de solicitar carta de trabajo. No está demás tenerla, pero dudo que te encuentres con empresas que obligatoriamente te la soliciten.

              Ya esto es personal, en mi caso hice mis CVs en Photoshop con una plantilla bajada de internet.

              EL 99% DE LAS POSTULACIONES EN FORMATO PDF (al menos que sea una empresa poco actualizada que te lo pida en Word, aunque son casos muy particulares).


              Este tipo de plantillas en mi opinión son una muy buena opción:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	197
Size:	136,6 KB
ID:	542

              EVITA LA PARAFERNALIA ESA DE PONER RAYITAS O PORCENTAJES PORQUE NO DICEN NADA. NO ES CUANTIFICABLE NI MEDIBLE UNA ACTITUD CON UNA LINEA SIN SENTIDO. ACLARÁ TU EXPERIENCIA CON LAS PALABRAS. NI MAS NI MENOS


              LISTO GORDO, EN UNA DE ESAS LE BAILAS SABROSO A LOS DE RECURSOS INFRAHUMANOS EN SU BUSQUEDA DESESPERADA POR BOCHAR CANDIDATOS MASIVAMENTE

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Rulo Ver Mensaje
                Soy el gordo linkedin. Te digo lo que suelo ver en esa red social del mal.

                >Se insiste mucho con la idea de que el cv sea de una sola hoja, o excepcionalmente dos pero si la información es muy pero muy necesaria.

                >En cuanto a lo visual, simple pero llamativo. Hay mucha plantilla dando vuelta por ahí con un esquema de dos colores que te puede ayudar bastante. Si pensas agregar iconografía, solo para cosas muy puntuales.

                ACORDATE GORDO QUE TU CV ENTRA PRIMERO POR LOS OJOS.

                >Orden de la información desde lo mas reciente a lo más antiguo.

                >Guitarreada coherente, bien concisa resaltando los puntos que crees mas apropiados para el abanico de trabajos a los que pretendes aplicar.

                LOS DE RECURSOS INHUMANOS RECIBEN CIENTOS DE CV's. MUCHA INFO O INFO DEMÁS ES CONTRAPRODUCENTE (QUIZAS SE SALTEEN ALGO RELEVANTE POR QUERER HACER UNA LECTURA GLOBAL RÁPIDA).

                NO TE LIMITES A TENER UN SOLO CV: Tratá de pensar de antemano el rubro al que queres aplicar, va de la mano con el punto anterior.

                No hay cultura empresarial de solicitar carta de trabajo. No está demás tenerla, pero dudo que te encuentres con empresas que obligatoriamente te la soliciten.

                Ya esto es personal, en mi caso hice mis CVs en Photoshop con una plantilla bajada de internet.

                EL 99% DE LAS POSTULACIONES EN FORMATO PDF (al menos que sea una empresa poco actualizada que te lo pida en Word, aunque son casos muy particulares).


                Este tipo de plantillas en mi opinión son una muy buena opción:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	197
Size:	136,6 KB
ID:	542

                EVITA LA PARAFERNALIA ESA DE PONER RAYITAS O PORCENTAJES PORQUE NO DICEN NADA. NO ES CUANTIFICABLE NI MEDIBLE UNA ACTITUD CON UNA LINEA SIN SENTIDO. ACLARÁ TU EXPERIENCIA CON LAS PALABRAS. NI MAS NI MENOS


                LISTO GORDO, EN UNA DE ESAS LE BAILAS SABROSO A LOS DE RECURSOS INFRAHUMANOS EN SU BUSQUEDA DESESPERADA POR BOCHAR CANDIDATOS MASIVAMENTE
                Buena data tiraste gordo! Algunos que piden en Word modifican el seniority del cv a uno más alto para mostrárselo al cliente para el proyecto al que te van a asignar, para que el cliente se lo apruebe y así se zafan de contratar alguien al quien tendrían que pagarle más

                Comentario


                  #9
                  Como gordo anti-Canva te recomiendo alguna herramienta para hacer el CV online: yo use resume.io y te lo arma automaticamente en base a tu info, te recomienda tips para la info que pones y te ahorra el dolor de cabeza de mover las cosas en Canva. Es paga, pero tenes una prueba gratis relativamente barata.

                  Comentario


                    #10
                    Una masa compañeros!!!

                    Muchas gracias por la data 🙏🏽🙏🏽

                    Comentario


                      #11
                      Buenas, acá gordo Tech Recruiter. En líneas generales lo que te dijo Rulo arriba es la posta, lo que dicen todos.

                      Si querés que le pegue una leída y te de mi opinión, estoy en el discord con este mismo nick Richh#2196

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X