Hola gordos, buen domingo. Espero que estén todos bien comiendo un buen asado con sus seres queridos. Pero si están acá es porque evidentemente es el caso contrario.
Te preguntarás ¿qué carajo es un espirógrafo? Seguro ya lo conocés pero no sabías el nombre. Es esta regla con ruedas de engranaje y sirve simplemente para hacer destintos patrones espiralados y elipses.
Tuve uno cuando era chico y me agarró cierta nostalgia. Este en particular lo conseguí en una librería mientras compraba otras cosas en el sector de dibujo técnico.
Y bueno nada, les quería mostrar algunos patrones que hice porque bueno, para eso está el foro ¿no?
De izquierda a derecha:
1. Primeros intentos. A decir verdad, no es tan fácil al principio. Cuesta una bocha acostumprarse a que las rueditas de mierda encajen con el engranaje. También me di cuenta que si intentás hacer muy rápido, te queda la tinta de la birome por todos lados y podés derretir el plástico. También se puede ver que intenté usar biromes de colores, sin mucho éxito.
2. Estos creo que fueron mis mejores intentos hasta ahora. A partir de acá medio que me di cuenta de que hay una flecha que indica el sentido de giro, por lo que decidí respetar eso de forma casi dogmática. Creo que en realidad empecé a hacer los espirales con mucha más calma y paciencia, sosteniendo bien la regla y girando despacio.
3. Este me hizo acordar a adobe acrobat. Para hacerlo, usé la rueda más grande con el hueco que está más lejos del centro. Dificilísimo de seguir porque la rueda chota se sale de los engranajes. Con un poco más de maña igual sale.
4. Acá también medio que le agarré la mano y me puse a probar cosas. Algunos salieron bien otros más o menos.
Listo gente, el foro solo me deja publicar hasta 5 imágenes por post por lo que lo dejo hasta acá y más adelante voy a ir publicando más espirales que haga. ¿Conocían ustedes el espirógrafo? ¿Tuvieron uno de chico? ¿Tuvieron los mismos dolores de cabeza que yo intentando hacer uno?