Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta a Gordos Nomades

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pregunta a Gordos Nomades

Hola gordos, queria presentarles una situación actual y consultar sobre experiencias que puedan aportarme.

El año pasado estuve viviendo en Portugal y me quedó la cuenta de banco dónde me deposita allá la startup portuguesa en la que trabajo.
    Tuve una consulta con mi contadora y me dijo que me van a romper el orto este año para presentar el IRS. Además, tengo que cambiar mi status fiscal ya que me pase de un limite.
    La solución que me presentó y más me gusto fue "borrarme del mapa" y utilizar Wise (o plataforma similar) para que me depositen y Payoneer para facturarle a la startup.

No sé si me explique bien, pero voy al grano con la pregunta:
    ¿como manejan sus cuentas de banco y facturación siendo nómades digitales?
    teniendo en cuenta que ni en pedo lo blanqueo en argentina. El año que viene meto un viaje de 1 mes por pais y quiero acomodar ese tema para pagar la menor cantidad de impuestos posibles.

bitcoin fixes this

Comentario

Originalmente publicado por Condottiero Ver Mensaje
      bitcoin fixes this
      De que manera?
      Cobro la mitad de mis ingresos en cripto, necesito una parte en cash, es imposible vivir 100% en cripto.

Comentario

Que haces gordo, laburo para una startup en Austria.

Me mandan la guita por WISE y la voy pasando de a poco usando el P2P de Binance a USDT.

De ahi mando guita a Mercado Pago y la retiro en un cajero en pesimios o directamente la uso desde la app.

Después voy a una casa de cambio (D0l4r OK) y compro dolares. Creo que ellos también te dan la opción de pasarla directo desde Crypto a Dolar físico pero nunca lo hice asi que no tengo idea.

En algunos paises ya hay cajeros que te permiten operar con crypto para sacar la guita en físico. En CABA tengo entendido que hay algunos cajeros pero no se que requisitos te piden.

Comentario

Si tenes la tarjeta de WISE es un golaso porque si vas a estar viajando por arafue vas directo al cajero a sacar la guita. Pasas de crypto a euros usando el p2p de binance y listo, fondeas tu cuenta de WISE

Comentario

Originalmente publicado por Rulo Ver Mensaje
            Si tenes la tarjeta de WISE es un golaso porque si vas a estar viajando por arafue vas directo al cajero a sacar la guita. Pasas de crypto a euros usando el p2p de binance y listo, fondeas tu cuenta de WISE
            Gracias! Tengo WISE así que seguramente vaya por ese camino. ¿Como les facturas a los austriacos?

Comentario

Originalmente publicado por dorreguinho Ver Mensaje

Gracias! Tengo WISE así que seguramente vaya por ese camino. ¿Como les facturas a los austriacos?
              Buen intento AFIP

Comentario

Originalmente publicado por Rulo Ver Mensaje

Buen intento AFIP
                Jajajajanaja hdp

Gracias por la exp, ya hablé todo con la empresa.
                Por si les sirve https://www.request.finance/

Comentario

Trabajando...
                X