Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Astrología - Opiniones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

cuando tengo oportunidad de escuchar un creyente lo hago con atención. me asombra el acto de fé en sí, como uno puede llegar a creer tan fuertemente que la posición de los astros es LA RAZÓN, el por qué. objeto de estudio

hay casos en los que maximalistas descubrieron mi falta de fé y me trataron injustamente como impostor, sin poder entender mi interés genuino. a esos si bala, full vibes sectarias

Comentario

Parietal, paredón; fuego y olvido.

Comentario

Me inmolo en este paredón de fusilamiento.

Estudio muchas cosas permanentemente y, en ese recorrido, y con ganas de entrar en terrenos desconocidos estudié unos años astrología una vez por semana.
        Debo decir que la práctica de estudiarlo me resultó muy buena. Por suerte encontré un profe alejado del léxico new age. Lo veo más como una especie de literatura comparada.
        Todo el debate ciencia/pseudociencia me parece pobre y sobre todo aburridísimo: obviamente es una pseudociencia.
        El único debate justo (que nunca se plantea) sería Astrología vs Psicoanálisis. Lo considero un debate por demás pertinente para los argentinos de hecho.
        Si alguien quiere preguntar algún tecnicismo: proceda!

Adelanto una miscelanea:
        En astrología se calculan las cartas con el cielo de hace 2000 años aprox. Cuando te dicen que tenés marte en capricornio, el día que naciste probablemente ese planeta haya estado en su signo siguiente si observáramos el cielo actual. Conclusión: por más que se usen estas palabras la astrología no asume que los planetas tienen alguna influencia gravitatoria sobre nosotros. Falta de precisión metodológica? Definitivamente.
        Mi interpretación es que la astrología se fundó sobre la premisa de que la realidad tiene comportamientos cíclicos (múltiples y superpuestos, por ende complejos) y los griegos usaron el cielo de su momento para cronometrarlos. Los cálculos quedaron ahí trabajando y el planeta siguió con sus movimientos.

Comentario

Pura pavada, lo peor es cuando te cruzas a alguien metido en eso de en serio. No es por ser forro pero hay limites
          UNAFIRMA

Comentario

Originalmente publicado por neanderbac Ver Mensaje

Adelanto una miscelanea:
            En astrología se calculan las cartas con el cielo de hace 2000 años aprox. Cuando te dicen que tenés marte en capricornio, el día que naciste probablemente ese planeta haya estado en su signo siguiente si observáramos el cielo actual. Conclusión: por más que se usen estas palabras la astrología no asume que los planetas tienen alguna influencia gravitatoria sobre nosotros. Falta de precisión metodológica? Definitivamente.
            Mi interpretación es que la astrología se fundó sobre la premisa de que la realidad tiene comportamientos cíclicos (múltiples y superpuestos, por ende complejos) y los griegos usaron el cielo de su momento para cronometrarlos. Los cálculos quedaron ahí trabajando y el planeta siguió con sus movimientos.
            hay un capítulo de “en pocas palabras” (serie de netflix) que explica exactamente eso. expone argumentos que defienden los creyentes y los contesta con ciencia, hermoso. recomiendo

Comentario

Me encanta saber que animal me toco en todos los horóscopos, pero lo tomo mas como "galletita de la fortuna" , tampoco vale la pena triggerearse. Es cuestión de fe

Comentario

Todo verso, una enfermedad de época.

Comentario

No se si sera verdad, pero ya creyendo en tantas boludeces una mas no hace daño. No lo uso para tomar decisiones, pero me divierte leerlo y ir viendo si le pega o no. Por lo general es un 50/50
                  Zocalo de hablemos sin saber

Comentario

La astrología barata mediática siempre se pisa los cordones y es digno motivo de burla.

Pero la ancestral relación que todo ser humano debería tener con los cuerpos celestes, la rescato. Limpia de toda percepción adivinatoria falopa.

Comentario

Es el resurgir del oscurantismo. Como los terraplanistas, los homeopatas o Milei hablando de economía.

Comentario

No gracias

Comentario

Me resulta extremadamente gracioso cuando le digo a la gente que intente adivinar mi signo. La cantidad de cosas falopas que se aferran para justificar su respuesta.

Más allá de la charla que pueda salir en alguna cita, un embole.

Comentario

Originalmente publicado por neanderbac Ver Mensaje
                            Me inmolo en este paredón de fusilamiento.

Estudio muchas cosas permanentemente y, en ese recorrido, y con ganas de entrar en terrenos desconocidos estudié unos años astrología una vez por semana.
                            Debo decir que la práctica de estudiarlo me resultó muy buena. Por suerte encontré un profe alejado del léxico new age. Lo veo más como una especie de literatura comparada.
                            Todo el debate ciencia/pseudociencia me parece pobre y sobre todo aburridísimo: obviamente es una pseudociencia.
                            El único debate justo (que nunca se plantea) sería Astrología vs Psicoanálisis. Lo considero un debate por demás pertinente para los argentinos de hecho.
                            Si alguien quiere preguntar algún tecnicismo: proceda!

Adelanto una miscelanea:
                            Estaría genial que puedas hacer algun post al respecto así podemos llegar a entederlo mejor y no que la única fuente de información conocida sean tik toks o falopa del mismo estilo

Comentario

Que le haga la carta astral al club

Comentario

Originalmente publicado por cataro Ver Mensaje
                                Que le haga la carta astral al club
                                estoy escribiendo un posteo extenso explicando las mecanicas.
                                Hay que encontrarle una fecha de nacimiento (hora exacta) y un lugar de nacimiento al club!
                                el primer posteo en este foro?
                                primer stream?

Comentario

Trabajando...
                                X