Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Real+Peso=???. Llamado a los gordos economía.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Real+Peso=???. Llamado a los gordos economía.

Que opinan gordos? Se hace o no se hace? Es bueno o es malo? Si alguien tiene conocimientos técnicos del tema y puede explicarlo se agradece.

No tengo conocimiento técnico, solo lo que leo y escuchó. Pero no hay chance de que funcione, para llegar a la moneda común necesitas un montón de condiciones antes que no están dadas. Lo que entendí del anuncio de hoy es que están pensando en una moneda para comerciar no que suplante al peso y al real. Igual si se quisiera hacer antes deberíamos arreglar todo el lío macroeconómico que tenemos porque ya no podrías hacer lo que hacemos ahora. Emitir como unos demementes. Mucha gente cree que dolarizando o creando una moneda en común se solucionan los problemas del peso pero deberíamos arreglarlos y tener una moneda propia más o menos estable como el 99% de los países.

Comentario

re estoy para hacer como españa y seguir mandandonos cagadas en lo económico que nos banquen los países mas ortodoxos bueghhd,

no, pero hablando un poco más enserio, para mi no es mala idea. y sería normal si empieza como una moneda aparte del peso, porque es totalmente ilógico que un país como brasil acepte absorver de una y tan rapido todos los kilombos de la economía argentina. entiendo que quieren hacer como una 3era moneda aparte del peso y el real que sería administrada por un banco central en conjunto, con el objetivo de swappearla para cuestiones comerciales entre ambos paises, y eventualmente los países que se quieran ir sumando.

para mi hay dos cosas clarísimas:
      1) el banco central en argentina es especialmente poco independiente de la política de turno. si bien es medio mentira que puede ser independiente de verdad, acá está extremadamente lejos y no hay nada en el horizonte que muestre que esto pueda cambiar. el peso es una moneda cagada y meada hasta más no poder y eso hay que aceptarlo. por eso pegó tanto la idea del peluca de prenderlo fuego, e hizo cuestionarse este tema a mucha gente que nunca antes lo habia pensado, el hecho de la existencia misma del banco central. por lo tanto, cualquier idea que les saque poder de decision arbitraria para cuestiones monetarias, es visto de manera positiva en mi mente. lo ideal sería probar con hacerlo realmente independiente, pero cuesta verlo sucediendo honestamente. quizas es poco optimista el pensamiento, que se yo.
      2) dolarizar me parece una opción mil veces peor. darle poder monetario total al imperio que nos cagó reiteradas veces con dictaduras, boicots y demás cosas sería un desastre. si bien es verdad que el dólar es la moneda que hoy eligen los argentinos para ahorrar y poner precio a las cosas, es totalmente circustancial y no por una elección ideológica ni nada parecido. simplemente es una mejor moneda porque tiene menos fluctuaciones y porque es la del imperio y el comercio internacional al día de hoy, y es una realidad no para nosotros si no para todo el mundo. pero el que controla la moneda controla el juego, y sabemos que las intenciones de EEUU con su "patio trasero" son siempre una poronga lamentablemente. no me considero para nada anti yanki nada parecido, no tengo nada contra ellos y me parece recontra entendible su posicion en mil asuntos (y en otros ni en pedo), pero simplemente no me parece una buena alianza táctica para Argentina a largo plazo y siento que es algo que nos puede complicar mas la vida eventualmente y explotarnos en la cara más tarde. si alguien viniera a proponer usar el Yuan chino, diría exactamente lo mismo, por razones similares, por mas que nos hayan sido ellos quienes nos perjudicaron históricamente, pero sería darles el pie a hacerlo. lo mismo con adoptar el Real brasilero. en fin, usar la moneda de OTRO PAÍS es una idea de mierda, que no puede suceder nunca porque sería desastroso y no por la "soberanía" si no porque es patear el problema para que lo cause un ente nuevo nada más con el que nunca vas a poder hacer nada porque no tenes ni tendras nunca voz ni voto.

obviamente entonces, crear un banco central nuevo para esta moneda tambien sería relegar poder a un nuevo ente que puede hacer mierda todo. pero dentro del universo de posibilidades donde todavía hay una moneda asignada como la moneda oficial del país, siento que es lejos el mejor. el euro es criticado hace años y la gente sigue prediciendo que se va a romper, y ahi sigue todavía, y trajo millones de beneficios a toda la unión europea y facilitó tramites burocráticos y comerciales de una manera que es difícil de cuantificar, pero que para mi no hay dudas que debe ser impresionante lo que debe haber ahorrado para mil sectores e industrias.

en fin, el bigote es un pelotudo, pero esta idea no es suya, es de hace mil años y la plantearon mil personas de distintos sectores. la otra, algo utópica, es la de destruir el banco central como dice Milei, pero la diferencia que tengo ahi con el, es que plantea como fase 1 de eso dolarizar la economía, lo cual me parece una pelotudez sin sentido y una excusa más que otra cosa para dolarizar y despues no llegar nunca a esa supuesta etapa final de moneda libre. en fin, es invíable e impracticable sin que explote todo. y repito, la otra opción es que el banco central de Argentina funcione bien y de manera independiente, que me parece imposible en la idiosincracia Argentina actual.

Comentario

Es mas probable que se dolarize la economia y se elimine el deficit fiscal antes de que pase eso. Es solo una idea ridicula producto de un monton de autores distintos, la realidad es que el quilombo economico argentino no se va a arreglar sin un evento que sacuda la sociedad hasta los cimientos, una invasion o algo similar.
        UNAFIRMA

Comentario

¿No se puede ser un país medianamente normal y tener una moneda que más o menos funque? ¿Por qué tenemos una economía tan rara loco? Pregunto desde la ijnoransia.

Comentario

Entiendo que esta implementación que se está planteando es un swap. Básicamente consiste en que los brasileros depositen reales en el BCRA, bajo la promesa de volver a recibir esos reales + alguna tasa de interés. Argentina podría usar esos reales para las operaciones comerciales con Brasil y esto te ahorraría dólares. Hay que tener en cuenta que Brasil es el principal comprador de exportaciones argentinas, con lo cual habría que ver si ese stock de reales se puede repagar con el flujo comercial. Pero, Argentina tuvo un saldo deficitario en 2022, con lo cual este supuesto de repago solo vale si aumentamos las expo a Brasil.

En cuanto a la moneda común, yo pienso que estamos muy lejos. El banco central brasilero tiene reservas en dólares equivalentes a un PIB argentino y la economía brasilera está lejos de cualquiera de las economías de sudamérica en cuanto a estructura productiva. Un punto que veo a favor es la posibilidad de acceso al mercado de capitales brasilero para empresas nuestras, lo cual sería un golazo porque te permitiría financiar desarrollo con un mercado gigante y que funciona más o menos bien.

De todas formas creo que la estructura productiva de nuestro país requiere un salto cuántico en términos cualitativos para pensar en integrarnos a un esquema de este tipo, donde busquemos ser un socio y no un mero proveedor.

Comentario

Originalmente publicado por pericles Ver Mensaje
              Entiendo que esta implementación que se está planteando es un swap. Básicamente consiste en que los brasileros depositen reales en el BCRA, bajo la promesa de volver a recibir esos reales + alguna tasa de interés. Argentina podría usar esos reales para las operaciones comerciales con Brasil y esto te ahorraría dólares. Hay que tener en cuenta que Brasil es el principal comprador de exportaciones argentinas, con lo cual habría que ver si ese stock de reales se puede repagar con el flujo comercial. Pero, Argentina tuvo un saldo deficitario en 2022, con lo cual este supuesto de repago solo vale si aumentamos las expo a Brasil.

En cuanto a la moneda común, yo pienso que estamos muy lejos. El banco central brasilero tiene reservas en dólares equivalentes a un PIB argentino y la economía brasilera está lejos de cualquiera de las economías de sudamérica en cuanto a estructura productiva. Un punto que veo a favor es la posibilidad de acceso al mercado de capitales brasilero para empresas nuestras, lo cual sería un golazo porque te permitiría financiar desarrollo con un mercado gigante y que funciona más o menos bien.

De todas formas creo que la estructura productiva de nuestro país requiere un salto cuántico en términos cualitativos para pensar en integrarnos a un esquema de este tipo, donde busquemos ser un socio y no un mero proveedor.
              [https://www.clarin.com/economia/bras...HOJaFlU7O.html]

Comentario

Originalmente publicado por Batsu Ver Mensaje
                ¿No se puede ser un país medianamente normal y tener una moneda que más o menos funque? ¿Por qué tenemos una economía tan rara loco? Pregunto desde la ijnoransia.
                xq son todos unos chorros

Comentario

Booommmchhiiiaaa
                  Lo vengo pidiendo desde el 2021, al fin me escucharon jaja ¿Y cómo se llamaria esa moneda, "Peso Real"? Ojo que nos dista mucho de "Peso Neto".
                  no.. pero sí... soy mega pro nueva moneda compartida con Brasil ya sea para reemplazar al Peso y al Real (no creo que los Brasileros estén tan locos como para fumarse y bancar nuestra inestabilidad monetaria), o como 3ra moneda de intercambio entre los países... tenemos mucho comercio y mucho intercambio turístico con Brasil y tener que pasar por el dólar para intercambiar moneda nos re debilita a los dos países, se pierde mucha guita en el medio............. y ya que estamos que se enseñe portugués en las escuelas! 🇦🇷🌟🇧🇷
                  Pd: dolarizar sería lo peor que nos puede pasar... entrariamos en síndrome de abstinencia de impresión billeteril
                  Editado por última vez por Mayrusly; 13/02/2023, 11:48:13.

Comentario

Trabajando...
                  X