Arranco yo: patagónico de pura cepa, de parte de mi vieja tengo dos tatarabuelos que murieron en el quilombo de la Patagonia trágica (a.k.a. Patagonia rebelde). Y mí abuelo paterno tiene un CAMEO en la película protagonizada por Brandoni.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Familiares/ancestros que uds sepan que participaron de eventos históricos
Colapsar
X
-
Mi bisabuelo de parte materna que lamentablemente nunca conocí peleó en la Guerra Civil Española. Y mi abuelo de parte materna conoció bocha de personajes históricos y tuvo un par de episodios zarpados cómo cuando le entró una patota a su habitación en un hotel de Jujuy buscando subversivos, pero en lo más históricamente relevante que estuvo involucrado fue una vuelta que casi entra en combate por la trifulca de azules y colorados.
Comentario
-
Originalmente publicado por Vely Ver MensajeIncheckeable pero mi bisabuela decía que su mamá era hija ilegítima de Urquiza.
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por Vely Ver MensajeIncheckeable pero mi bisabuela decía que su mamá era hija ilegítima de Urquiza.
- le gusta 3
Comentario
-
mi bisabuelo italiano fue cabo en la primera guerra mundial en el frente oriental peleando contra los rusos, y su hijo, osea mi abuelo era cocinero entonces lo llevaron a la segunda guerra mundial pero de chef jaja. despues el primo de mi abuelo fue a la segunda pero a combatir, ese quedo transtornado, pobre. nunca volvio a ser el mismo, siempre parecia que estaba en un limbo mental y dejo de hablar con la gente
Comentario
-
Un primo de mi viejo peleo en Vietnam. Uno de los hermanos de mi abuelo vivia en Nueva York con su familia (habiendo pasado brevemente por Buenos Aires) y uno de los hijos fue para Vietnam con el hermano y medio piro. El chabón después de Vietnam vino para Buenos Aires a visitar y se llevo a mi viejo que era bastante más chico y ahí le compro una pila de cosas con cheques que después no tenían fondos y le dejo una banda de deudas a la flia
Comentario
-
Soy uruguayo, un tatarabuelo mio, por parte de mi vieja, fue presidente entre 1919 y 1923. Baltasar Brum para el que lo quiera googlear. Se suicido en la puerta de la casa para no entregar legitimamente el mandato al general Terra, porque en Uruguay si el presidente muere en mandato se debe hacer eleccion de urgencia. (QUERIENDO DAR DATOS EXACTOS, ACABO DE ENTERARME QUE NO SOLO 1 PARIENTE FUE PRESIDENTE, SINO 2 (ALFEO BRUM)). Me entere en el liceo (secundaria le dirian ustedes) cuando estabamos viendo historia del Uruguay que mi abuela compartia apellido con un expresidente (me parecio raro, ya que Brum no es un apellido comun en Uruguay ni siquiera se si perdura ademas de en mi familia). Bueno, cuestion de que como no existe ningun varon en la familia con ese apellido se va a perder.
Comentario
-
Buenas Buenas
Aca va mi aporte al tema de este foro. Mi abuelo paterno fue amigo de Agustin Tosco y lo hospedo en multiples ocasiones hasta su muerte en el 75. Fue de los que enfrento a la AAA para llevar el feretro del dirigente. Posteriormente durante la dictadura militar, las fuerzas armadas secuestran y desaparecen a mi abuelo. Antes de llevarselo, lo hiceron ver como golpeaban a mi padre, tios y mi abuela delante de el.
Si bien mi ideologia no es la misma de mi abuelo, hoy tengo rasgos de el y mi padre, que tambien tiene sus pergaminos en algunas situaciones historicas. Solo por decir algunas cuestiones que hoy tengo, es estar en juicio con Victoria Villarruel, Nicolas Marquez y Karina Mujica. Tener a esa gente de enemigos solo comfirma mi linaje
- le gusta 1
Comentario
Comentario