Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gordos a partir de cuánto es un buen sueldo ?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Gordos a partir de cuánto es un buen sueldo ?

Así es, a día 12 de Marzo de 2023 cuanto es un buen sueldo en papel falsificado emitido por el Banco Central ?

Teniendo en cuenta que sea un sueldo que te permita vivir solo en el AMBA sin rozar la inmundicia.

Si quieren tirar rangos o sus propios intervalos son bienvenidos.

Hola Gordo, te escribo desde Entre Rios donde los valores son mucho mas baratos, no se cuanto saldra un alquiler en la parte del amba donde estes. Una vez que descuentes lo que sea el alquiler+internet ya luz y gas es barato alla tengo entendido. Pensando solo en vivir sin pensar en vacaciones ni nada muy extravagante, le calculo que necesitarias unos 60-80 lucas

Comentario

Originalmente publicado por Veranista Ver Mensaje
      Así es, a día 12 de Marzo de 2023 cuanto es un buen sueldo en papel falsificado emitido por el Banco Central ?

Teniendo en cuenta que sea un sueldo que te permita vivir solo en el AMBA sin rozar la inmundicia.

Si quieren tirar rangos o sus propios intervalos son bienvenidos.
      150K es un buen sueldo, para mí. Para vivir sin correr, si te ajustas lo suficiente. Eventualmente, creo que 500USD va a ser un sueldo piola (vivir sobradinho) y se va a estabilizar ahí unos añubis, pero es mi idea (?)

Comentario

Creo que depende mucho de a que te dediques, pero asumiendo que el promedio general del foro somos adultos jovenes con algun tipo de estudio/ especialidad especifica (no hago distincion entre terciarios, cursos, carreras y o lo que fuera porque siempre que arrancas medio que los numeros son muy similares en general) , sin titulo formal o recien recibidos (no mas de 3-5 años de experiencia en el rubro profesional) creo que en el AMBA un sueldo "decente" para el dia a dia, es a dia de unos 180k (450 dolar aprox a guita de hoy, osea unos 0.02 btc aprox) con eso creo que podes vivir bien pagando un alquiler decente y sin que este te consuma el 80% de tus ganacias. Si bien lamentablemente la cagada de esto (al menos es la diyuntiva que me encuentro yo ahora, y aclaro, estoy abierto a propuestas) la guita que podes ahorrar con este tipo de sueldo (que dentro de todo es medianamente dificil, mas no extremadamente complicado, de obtener) no va a ser suficiente para que eventualmente te pueda mover en algo el Standar de vida.

Me explico; Si ganas 180k vas a poder ahorrar (suponiendo que vivas solo y tengas que pagar alquiler, comida y gastos grales) unos 50.000 siendo optimistas. Con esas 50 lucas hoy tenes unos 130 dolares mensuales de ahorro... eso no te va a servir para mover absolutamente nada, si ahorras eso por un año vas a llegar a 1300 dolares siendo super optimistas, dicha cantidad no te alcanza para comprarte un auto (obviamente), ni para una moto, a duras penas para unas vacaciones en el exterior (y manejando muy bien los gastos) de modo que nunca vas a poder mover tu standar a partir del ahorro e inversiones de bajo riesgo (bonos yankees o alguna boludez del estilo, por supuesto que si metes 130 dolar en btc todos los meses es otro asunto pero ahi estas asumiendo un riesgo que lejos tiene que ver con el topico de este posteo) por lo que tu mejor solucion es siempre apuntar a subir tu ingreso, por que es la unica manera (sobretodo teniendo en cuenta la inflacion del dolar) de poder mover tu standar general. Lo que me lleva a la conclusion de que hoy bajo estos terminos economicos no existe un buen sueldo en el corto/mediano plazo (a no ser que seas programador y cobres 2k verdes al mes), podrias tener ese numero (150k-180k) como una base pero si esperas eventualmente subir tu standar ese numero va a tener que tender a casi duplicarse en dolares anualmente (o bi anualmente) como para que en un mediano plazo (5 años) te puedas encontrar en un situacion sustancialmente mejor (poder ahorrar ponele 400 dolares al mes) sin tener que asumir riesgos excesivos ni hacer ninguna altimaña para pegarla.

Asi al menos lo veo yo a dia de hoy... me parece que no existe en terminos generales un buen sueldo (por lo que se paga en gral), a lo sumo existe un sueldo potable para safar... pero en el mediano plazo esos numeros no te van a llevar a ningun lado por lo que te ves obligado a delirarla toda o en asumir riesgos (all btc por ejemplo) con la esperanza de que si sale bien te cambie algo el amperimetro, pero al mismo tiempo puede fallar por eso son riesgos... lo unico positivo es que si falla tampoco te va a mover mucho, osea vas a seguir en el mismo lugar precisamente por lo poco que era.

Dejenme saber que opinan de este tema... personalmente le doy muchas vueltas al asunto para ver como poder darla vuelta. Mi conclusion personal es que la unica opcion posible en este pais es mandarse all in y pegarla (no con una inversion sino en el rubro) porque si no lo haces o si te falla el operativo vas a estar EXACTAMENTE (en terminos generales de standar de vida) en el mismo lugar.

Comentario

Trabajando...
        X