Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dolarización en Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Dolarización en Argentina

Vote and discuss.

Les parece? En pocas palabras, es un suicidio pero qué les parece? Otra cosa adyacente. Por qué les parece que apareció en la mesa mediática tan de repente?
    36
    Si
    19,44%
    7
    No
    75,00%
    27
    Loko, no se, no me decido.
    5,56%
    2
    Pools of sorrow, waves of joy.

Bueno, como nadie empieza, empiezo yo aportando algo. Acá la entrevista a Maslatón explicando su punto de vista.

Desde 47:15 hasta 1:05:06.

Comentario

El economista Emilio Ocampo explicando su postura.

Recomiendo ver todo porque a diferencia de la nota con Tenembaum acá casi no lo interrumpen pero desde 23:00 hasta el final explica el mecanismo que usaría.

Comentario

miren, las personas que quieren dolarizar, todo bien, pero olvidense de Malvinas y de la antártida, desde ya.

Comentario

Originalmente publicado por Batsu Ver Mensaje
          miren, las personas que quieren dolarizar, todo bien, pero olvidense de Malvinas y de la antártida, desde ya.
          ¿Por qué eso?

Comentario

Originalmente publicado por Remo Morán Ver Mensaje

¿Por qué eso?
            en realidad hablé impulsivamente jajaj. Asumí que al manejar una moneda impresa por la Reserva Federal, ellos de algún modo adquirirían un poder especial sobre nuestra toma de decisiones. A pesar de no ser el caso, tengo entendido que si quisieses emitir tendrías que presentar un caso a los chavones y que te lo aprueben, lo cual tampoco es muy cómodo, pero se podría contraargumentar que de hecho eso es algo positivo porque en la situación actual se emite cómo se quiere lol

Comentario

Originalmente publicado por Batsu Ver Mensaje

en realidad hablé impulsivamente jajaj. Asumí que al manejar una moneda impresa por la Reserva Federal, ellos de algún modo adquirirían un poder especial sobre nuestra toma de decisiones. A pesar de no ser el caso, tengo entendido que si quisieses emitir tendrías que presentar un caso a los chavones y que te lo aprueben, lo cual tampoco es muy cómodo, pero se podría contraargumentar que de hecho eso es algo positivo porque en la situación actual se emite cómo se quiere lol
              Ahh claro, el tema de la dependencia con EEUU habría que verlo. De todas maneras, así como estamos, no se hace nada, más allá de mandar unos youtubers a Marambio. La soberanía se gana con poder militar y parando el saqueo del Atlántico, etc. Si la dolarización permite el crecimiento del país, yo creo que sería positivo para todos los frentes. Veremos

Comentario

Nota sobre este tema que compartió Juan en Discord. Lectura muy recomendable porque no solo es sobre Dolarización.

Horacio Liendo en LPO

Comentario

Originalmente publicado por Cesar2105 Ver Mensaje
                  Nota sobre este tema que compartió Juan en Discord. Lectura muy recomendable porque no solo es sobre Dolarización.

Horacio Liendo en LPO
                  "Declarar el curso legal del dólar, mantener el curso legal del peso y producir una reforma muy profunda en la Carta Orgánica del Banco Central para limitar la posibilidad de emitir pesos. Por ejemplo, que no se pueda emitir para financiar al gobierno y volver a tener las restricciones que teníamos durante la Convertibilidad. Entre esas restricciones está que el Banco Central no se pueda endeudar, como lo hizo con las Lelic y antes con las Lebacs. Pero no se puede hacer eso sin decir qué se hace con la deuda que tiene ahora. Entonces, debe haber un periodo de transición para plantear cómo va cancelando ese pasivo y, a medida que lo hace, no se puede volver a recomponerlo. Y, a su vez, hay que recapitalizar el Banco Central porque, al valuar sus tenencias de títulos del gobierno al valor técnico, está expresando algo que no es real, hay que hacer que exprese la realidad, y que el déficit de capital que resulte hay que compensarlo con aumento de capital. En un esquema así, no va a ocurrir todo lo que dice Lacunza."

Esto propone, está clarísimo que eso sería lo ideal, después pone el ejemplo de Perú, podría decirse un ejemplo exitoso.
                  Milei plantea una dolarización porque justamente entiende (la historia le da la razón) que los políticos de ciertos partidos... si es que vuelven al gobierno, van a romper ese hipotético acuerdo, como lo han hecho siempre.

"Es verdad, sin embargo, que desde 1943 en adelante, sobre todo en la reforma del 49 cuando el peronismo nacionaliza el Banco Central, toma el control y hace una reforma constitucional dándole la facultad de emitir moneda al Ejecutivo, sacándola del Congreso, comenzó una etapa de inflación estructural de Argentina y ese Banco Central hasta nuestros días, salvo el periodo de Convertibilidad de los 90, no ha cumplido con su obligación principal que es mantener el valor de la moneda."

Comentario

Buenas, gordos. No creo que esten dadas las condiciones y de hacerlo, estoy convencido de que generaria mas desigualdad (y ya sabemos lo que pasa en nuestro pais)
                    Ahora nuestra moneda esta recontra hecha pija y no culpo a estos virgos (nacidos despues del 2001) o a el trabajador precarizado por pensar eso

Comentario

Trabajando...
                    X