Buenas gordiflones, hoy mientras limpiaba una heladera vieja me puse a pensar en el fenómeno OVNI y cómo el 90% de los avistamientos fueron en Estados Unidos. Por ende, es un fenómeno cultural estadounidense. El primer avistamiento se da en el marco de la Guerra Fría. Lo que leí alguna vez es que es una cultura de la paranoia en el marco de ese conflicto. La cuestión es: ¿estaban listos los yankis para ser el país más poderoso de la tierra? ¿O la paranoia OVNI era un síntoma de que, como cultura, les faltaba un golpe de horno, o sea digamos, peso neto?
Otros países poderosos como Inglaterra en el Siglo XIX o España antes etc. etc. etc. no desarrollaron este tipo de macanas. Quizás podamos pensar en la muralla china, pero eso es la paranoia de un gordo emperador.
Quizás los schoolshootings pueden responder a algo parecido. Pero no sé.
No sé, soy de Letras así que solo pienso en narrativas y no conozco a fondo los hechos.
Pero me parece un punto interesante para pensar abz.
Otros países poderosos como Inglaterra en el Siglo XIX o España antes etc. etc. etc. no desarrollaron este tipo de macanas. Quizás podamos pensar en la muralla china, pero eso es la paranoia de un gordo emperador.
Quizás los schoolshootings pueden responder a algo parecido. Pero no sé.
No sé, soy de Letras así que solo pienso en narrativas y no conozco a fondo los hechos.
Pero me parece un punto interesante para pensar abz.
Comentario