Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

necesito tips / info para indoor

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    necesito tips / info para indoor

    Che. Me estoy armando un indoor medio careta (carpa, luces led, coolers) pero necesito data de alguien con experiencia. La carpa es de 80x80x160. Compré una luz industria argentina de Ciclo Cultivo (https://ciclocultivo.com.ar/producto...ital-spectrum/). No sé si la batí o hice una gran jugada. El objetivo es la independencia cannabica absoluta.

    Ésta semana me llegan 4 semillas automáticas. Pensé que con esas podía empezar a ver qué onda y luego repetir con más o pasar a fotoperiodicas.

    Mi temor por ahora es el calor y no haber plantado nunca ni un tomate.

    Alguien tiene alguna data para darme? Además del tema del calor no tengo mucha idea de qué ponerle a las plantas en terminos de sustrato/papa fetilizante/cuidados generales.

    #2
    Gordo, leete el post que subí sobre Outdoor. Aplica casi todo menos el tema de la luz, obvio. Los cuidados generales de la planta son muy parecidos, aunque por hacerlo Indoor vas a tener que tener en cuenta algunos detalles más. En principio, el calor. Buena ventilación es obligatorio. También se recomienda un medidor de humedad ambiente para que el indoor no quede muy seco (buena humedad ayuda al crecimiento, pero excesiva puede traer bichos). Además, vas a necesitar un ventiladorcito (muy chico, puede ser USB o esos que tenían los choferes de bondi) para tirarle viento a las plantas, eso les va a fortalecer los tallos, dado que al estar en interior no están expuestas al viento. Eso es necesario. Y ya para cuando estés más canchero, podés probar todo lo que sea sistema SCROG.

    En orden de importancia:

    -Buen sustrato
    -Buenas macetas
    -Control de temperatura (ventilación)
    -Aprender a regar (ni mucho ni poco)
    -Control de humedad (ni mucho ni poco)
    -Viento en las plantas

    Con esto ya tenés un montón para aprender y si te sale todo bien vas a tener una buena cosecha.

    Nivel Pro:

    -Fertilizantes
    -Microrizas (hongos buenos que ayudan al crecimiento de la planta)
    -Medir PH y electroconductividad


    Te dejo link de canal de youtube de un pibe que es buena onda y sabe bastante: https://www.youtube.com/@DONAHUANA/videos

    Comentario


      #3
      Una masa Juan. No sabía que el medidor de humedad era tan importante. El calor está tremendo, sobretodo porque escribo desde Santa Fe. En fin, solo hay que probar y fallar y fumar y así.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por el Sca Ver Mensaje
        Che. Me estoy armando un indoor medio careta (carpa, luces led, coolers) pero necesito data de alguien con experiencia. La carpa es de 80x80x160. Compré una luz industria argentina de Ciclo Cultivo (https://ciclocultivo.com.ar/producto...ital-spectrum/). No sé si la batí o hice una gran jugada. El objetivo es la independencia cannabica absoluta.

        Ésta semana me llegan 4 semillas automáticas. Pensé que con esas podía empezar a ver qué onda y luego repetir con más o pasar a fotoperiodicas.

        Mi temor por ahora es el calor y no haber plantado nunca ni un tomate.

        Alguien tiene alguna data para darme? Además del tema del calor no tengo mucha idea de qué ponerle a las plantas en terminos de sustrato/papa fetilizante/cuidados generales.
        Hola loco.
        Vamos por partes.
        1. Por el tamaño de carpa/potencia de luz/tipo de semilla te recomiendo que arranques con 2 plantas. O inclusive una sola para que veas cuanto crece la planta de alto y si termina entrando en la carpa.
        2. Conseguite un medidor de humedad y temperatura. Esto es mucho muy importante.
        3. Vienen sustratos preparados para plantas automaticas con buena nutricion puesta de origen.
        4. Con macetas de entre 10 litros y 16 vas a andar bien. (por mi comprate las comunes sopladas, van al ras del piso y no te roban altura como las rocket).
        5 Comprate un tarro de micorrizas para mezclarle a la tierra antes de meter la semilla germinada.
        6 Googlea metodo ovni para germinar. Es simple y mas efectivo que mandar la semilla a tierra de una.
        7. Las automaticas no se transplantan, ni podan ni hay que someterlas a stress. O sea, no la manosees.
        8. La carpa siempre limpia e impoluta. Antes de arrancar limpiala o con lavandina o con agua con alcohol por mas que sea nueva.
        9. Fundamental tener un timer para la luz y setearlo 20/4. 20 horas encendido y 4 apagado.
        10. No te enrosques comprando ahora fertis y eso porque las automaticas con un buen sustrato no hace falta que le sumes comida. (por ahi alguno de flora para el final, pero anda viendo, hay tiempo). Mas que fertis comprate un preventivo (anti bichos) o un kill mix de la marca Tree Mix y una vez por semana las rocias con eso.
        11. El agua de riego siempre declorada. Si te animas a conseguir un medidor de ph y el liquido para bajar el ph para regar siempre con el ph justo mejor. Si no, mas adelante. Pero el agua declorada siempre. Llenas un balde y dejas 2 dias destapado para que se le vaya evaporando el cloro.
        12. Al principio rega poco. Ya con la planta mas crecida se riega con un 10% del volumen de la maceta. Maceta de 10L se riega con 1 litro de agua. Y vas chequeando el peso de la maceta para ver si todavia tiene agua.

        Bonus track, andate a una esstacion de servicio y comprate un par de botellas de agua destilada desmineralizada para los primeros riegos ni bien pones el brote en tierra, (no para todo el ciclo) y despues seguis con el agua declorada.

        Tene paciencia porque el primer mes y medio capaz que ves que la planta no crece mucho pero despues se va a la mierda.

        Ahora, otros consejos.
        No vuelvas a comprar automaticas. En indoor no tiene sentido. Rinde mas comprar fotoperiodicas, dejarlas crecer mes y pico y despues ponerlas a florar.
        Eso te permite poder regularles el tamaño final (cosa que con esa carpa vas a tener que hacer si o si) y tambien podes ir podando/desfoliando o meter tecnicas para maximizar produccion.
        Ahi vas a poder meter macetas mas chicas y mas cantidad de plantas.
        Para arrancar estas joya.

        Cualquier cosa chifla!

        Saludos.
        Editado por última vez por DrNiet; 10/03/2023, 12:04:36.

        Comentario


          #5
          Gracias por la data vieja! Algunas cuestiones más..

          Yo pensé que las automáticas no crecían tanto y podían entrar más. La próxima pruebo con fotoperiodicas, cuantas decís que entrarían en una carpa así?

          Tema ventilación, compre esto https://articulo.mercadolibre.com.ar...id=70287546495 para la carpa, alcanzará o necesito otros más grandes? En caso de que no alcance, de esa marca (me pareció buena la calidad) vienen otros coolers más grandes (4 pulgadas) y pensaba poner uno de extractor y otro de venti adentro para mover el aire y eso, como la vez?

          En tema macetas me dejé llevar por los videitos poronga del de basta de loby y compre las mad rocket más chicas... serán muy altas?

          Saludos

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por el Sca Ver Mensaje
            Gracias por la data vieja! Algunas cuestiones más..

            Yo pensé que las automáticas no crecían tanto y podían entrar más. La próxima pruebo con fotoperiodicas, cuantas decís que entrarían en una carpa así?

            Tema ventilación, compre esto https://articulo.mercadolibre.com.ar...id=70287546495 para la carpa, alcanzará o necesito otros más grandes? En caso de que no alcance, de esa marca (me pareció buena la calidad) vienen otros coolers más grandes (4 pulgadas) y pensaba poner uno de extractor y otro de venti adentro para mover el aire y eso, como la vez?

            En tema macetas me dejé llevar por los videitos poronga del de basta de loby y compre las mad rocket más chicas... serán muy altas?

            Saludos
            Buenas!
            De ventilacion vas a andar bien.
            Fijate en la pagina del banco que te vendio la semilla que tamaño llega a tener la planta.
            para automaticas lo ideal es minimo maceta de 10 litros en el peor de los casos comprate una o dos macetas sopladas de 10.
            De ultima las otras macetas te quedan para cuando tengas fotoperiodicas.
            La altura de la planta cuando es fotoperiodica la podes manejar vos con podas con las automaticas no, entonces proba con una planta a ver que onda. Si ves que crece mucho guarda el resto de las semas para octubre/noviembre y las mandas a patio o terraza.
            Si nunca plantaste ni un tomate como decias arranca con una.

            Comentario


              #7
              Buensss!! Saben porque puede ser que la leche cann4bica quede picante??

              Comentario


                #8
                Vas a andar bárbaro. Sacate la chele con las autos ahora y la próxima tal vez probaría con fotoperiodicas

                Comentario

                Trabajando...
                X