Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Adios Smartphone

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Adios Smartphone

    Buenas gordos
    Hace varios meses que tengo la idea de tirar el celular al carajo.
    Como me imagino que le pasa a todo el mundo, me mantengo gran parte del día atado a la maquinita, si no es twitter, es youtube, etc. etc.
    Estuve averiguando por celulares de la vieja escuela, pantalla pequeña, teclas, funciones básicas... whatsapp (desgraciadamente no se puede desestimar), maps, llamadas, texto, alarma y eso.
    Éste es uno que me parece que puede funcionar... Nokia 6310
    https://articulo.mercadolibre.com.ar...5-3c1bcb4eb59b

    En fin, alguno anda con la misma inquietud? o alguien usa un celular de este estilo?

    #2
    Hace un tiempo lo pensé, porque si bien por laburo suelo usarlo bastante, hay un componente que sentía que me consumía. Que por una u otra razón siempre lo terminaba sacando y no me podía concentrar en nada.
    Desistí de la idea de hacer el cambio de celular a uno prehistórico, pero si trato de hacer un uso mucho más racional.
    Pero tengo conocides que están en la misma y fueron por algo similar y están re mil conformes. Más si en la diaria estás con la compu y manejas todo desde ahí, y cuando cortas ya está.
    Para mí, mandate, sino siempre se puede volver.

    Comentario


      #3
      creo que si procuras usarlo poco (no sacarlo de tu casa) y tenerlo generalmente apagado podes lograr el mismo efecto en tu vida que cambiándolo por un "dumbphone"

      Comentario


        #4
        Ojo con esos nokia, yo compre un 6300 4g por ml y me vino sin la store de kaiOS, sin maps y con una apk de wpp re trucha con un mouse virtual (también tenía un jueguito flash del gta4 megatrucho). Cuando busque en internet el mismo problema lo único que encontré fue un post en reddit de un usuario que empezaba con laucha que supongo también era argentino donde le respondían que por el numero de serie era un modelo destinado a Pakistán con bloqueos por temas religiosos. Fue la compra mas wtf que hice en mi vida, por suerte lo pude devolver. Si podes asegurarte de que tenga kaios posta con la store y las apps nativas es un golazo.

        Editado por última vez por ReyMono; 04/02/2023, 14:03:44.

        Comentario


          #5
          El problema son las redes que consumis, no el equipo. Te va a ser mas útil reeducarte borrando las apps a la mierda que comprandote un teléfono que no sirva para nada (y con nada me refiero a por ejemplo, usar la app MP para gastos diarios, pedirte un Uber en situaciones particulares, Google Maps cuando andes mas perdido que la chota, un Whatsapp o Telegram de emergencia, etc...)

          Comentario


            #6
            Originalmente publicado por Rulo Ver Mensaje
            El problema son las redes que consumis, no el equipo. Te va a ser mas útil reeducarte borrando las apps a la mierda que comprandote un teléfono que no sirva para nada (y con nada me refiero a por ejemplo, usar la app MP para gastos diarios, pedirte un Uber en situaciones particulares, Google Maps cuando andes mas perdido que la chota, un Whatsapp o Telegram de emergencia, etc...)
            Igual sería interesante ver tus resultados a modo de experimento (ver que tanto te limita la vida el no tener tecnología)

            Comentario


              #7
              Si buscas la experiencia "ladrillo" early 2000s podes probar borrando todas las apps y apagarle los datos.

              Yo hace unos meses venía con ganas de hacer eso pero desistí en favor de ser más racional en el uso que le doy al teléfono (las redes, sobre todo). Después es re cómodo poder mirar algo en Google, escuchar algún temita o sacar una foto de vez en cuando.
              ​​​​​
              ​​​​​​En mí caso me di cuenta que soy medio procrastinador. Así que haya smartphone o no, voy a procrastinar. La solución tuvo que venir por otro lado.

              ​​​​​​

              Comentario


                #8
                En Android podes usar la funcion "Binestar digital" para limitar el tiempo de uso diario de las aplicaciones. Yo lo uso con IG y Twitter para que no me consuman el día. Claro que si estas muy adicto es facil desactivarlo y seguir, pero con un poco de disciplina va.

                Comentario


                  #9
                  Últimamente probé con desinstalar twitter. Ayuda mucho. He pensado la de comprarme un ladrillo pero me doy cuenta de que eso probablemente implique automarginarse al pedo; el celular es una poronga pero es útil y práctico para mil cosas que definitivamente ayudan. Com desinstalar redes sociales y proponerte usarlas 1 vez cada "x" días (y sólo un tiempo determinado) se avanza bastante.

                  Comentario


                    #10
                    Gracias por las respuestas che
                    Estuve tratando de bajar el uso de redes, después de todo sólo tenía Twitter. Di de baja mi cuenta, ahora sólo entro desde el Chrome y sin inciar sesión claro, lo que es bastante choto porque tenés que entrar directamente a la cuenta que te interesa, pero bueno es la idea, no te perdés en la navegación, buscás lo que querés y listo, además no podés comentar, importante. También le puse límite al tiempo de uso del Chorme justamente por eso, pero no hizo falta la verdad, lo uso 15 minutos máximo, así que por ahora va bien la cosa. Desistí de comprarme el ladrillo porque es cierto, hay muchas cosas necesarias en los smartphones.​

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X