Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acerca de sillas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Acerca de sillas

    Después de 10 años de tener siempre sillas de mierda y pasar mucho tiempo en la PC me cansé de terminar con la espalda hecha un moño y de desconcentrarme por el malestar físico... En este momento creo poder hacer una inversión mediana (creo que hasta 100lucas me estiro) y finalmente darme el gusto de sentarme en algo que no me deforme todo el cuerpo, o sea una piedra, o sea una piedra que me deforme el cuerpo etc. etc.

    Qué criterios son fundamentales para elegir una buena silla? Hay algún tipo de silla que deba evitar a toda costa? Qué tengo que buscar para saber si me están cagando con respecto a la relación precio-calidad?

    En fin, cuéntense su experiencia con respecto a este temita, que veo que no tiene la relevancia que realmente merece (es mucho tiempo el que pasamos sentados en la PC!!!!). A medida que uno va creciendo se da cuenta de lo necesario que es tener objetos de uso cotidiano de calidad; hace rato vengo pensando en hacer este upgrade que, al menos en teoría, considero que me va ayudar un montón a mejorar el día a día. Espero sus gordo-opiniones. Saludos!!!!

    #2
    Hola! Yo me encontré en la misma disyuntiva que vos hace un año. Para no tirar la guita y comprar de arrebato, vi un montón de videos y consulté con gente que ya había comprado lo que yo estaba buscando.
    Mi pequeño resumen es que evites a toda cosa las "sillas gamer". Obvio que son facheras y en una llamada quedan espectaculares, pero son puro cartel. Los materiales son malos y se vencen en seguida. Además, por la popularidad que tienen, son carísimas al pedo.
    Otra cuestión que las hace malas para laburar es que, al ser todas de cuerina, en verano transpirás a full y no hay ningún tipo de ventilación entre tu cuerpo y la silla.
    Por estas cuestiones me fui para el lado de sillas de oficina. Asumí que por ser un rubro con más años de diseño y desarrollo, iban a tener mejores productos. Y no me equivoqué. Compré este caño: https://www.mercadolibre.com.ar/sill...p/MLA19055640/ que mejoró muchísimo mi experiencia de laburo. En general, lo que busqué es que tenga una malla para que ventile, apoya cabezas, apoya brazos y soportes lumbar. También se reclina automáticamente cuando tu cuerpo se mueve para atrás.
    Desde hace un año le doy unas 10 horas de uso diarias y está como el primer día.
    Último tip: si encontrás un local que venda este tipo de sillas cerca de donde vivís es mejor que comprarlo por MercadoLibre. Seguramente pueden hacerte precio por pagar en efectivo/transferencia y te la mandan armada en el flete, así que te evitás tener que encastrar todo vos!

    Comentario


      #3
      Gracias por la data. Hoy justo estaba hablando con un amigo del tema y me recomendó esa misma silla y me dijo que era un caño... Me parece que es por ahí. Ahora debería concentrarme en encontrar la mejor manera de puentear a ML y ahorrar lo máximo posible.

      Comentario


        #4
        Originalmente publicado por Big Stuart Ver Mensaje
        Hola! Yo me encontré en la misma disyuntiva que vos hace un año. Para no tirar la guita y comprar de arrebato, vi un montón de videos y consulté con gente que ya había comprado lo que yo estaba buscando.
        Mi pequeño resumen es que evites a toda cosa las "sillas gamer". Obvio que son facheras y en una llamada quedan espectaculares, pero son puro cartel. Los materiales son malos y se vencen en seguida. Además, por la popularidad que tienen, son carísimas al pedo.
        Otra cuestión que las hace malas para laburar es que, al ser todas de cuerina, en verano transpirás a full y no hay ningún tipo de ventilación entre tu cuerpo y la silla.
        Por estas cuestiones me fui para el lado de sillas de oficina. Asumí que por ser un rubro con más años de diseño y desarrollo, iban a tener mejores productos. Y no me equivoqué. Compré este caño: https://www.mercadolibre.com.ar/sill...p/MLA19055640/ que mejoró muchísimo mi experiencia de laburo. En general, lo que busqué es que tenga una malla para que ventile, apoya cabezas, apoya brazos y soportes lumbar. También se reclina automáticamente cuando tu cuerpo se mueve para atrás.
        Desde hace un año le doy unas 10 horas de uso diarias y está como el primer día.
        Último tip: si encontrás un local que venda este tipo de sillas cerca de donde vivís es mejor que comprarlo por MercadoLibre. Seguramente pueden hacerte precio por pagar en efectivo/transferencia y te la mandan armada en el flete, así que te evitás tener que encastrar todo vos!
        Hola vieja, gracias por la data.

        Que tal fue tu experiencia con la silla? Notaste mejora a la anterior (no en cuanto a la silla sino a tu salud física y mental jajajaja)

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Rulo Ver Mensaje

          Hola vieja, gracias por la data.

          Que tal fue tu experiencia con la silla? Notaste mejora a la anterior (no en cuanto a la silla sino a tu salud física y mental jajajaja)
          La mejora fundamental que tuve es que ahora puedo estar más tiempo sentado laburando sin que me duela nada. Lo que mejoró mi salud física y mental fue complementar un buen set-up con ejercicio físico. Hay profesionales que tienen planes para quienes hacemos home office. Es una paja entrenar cuando sos un gordo jueguitos, pero desde hace un tiempo que no me duele nada

          Comentario


            #6
            +1 a Big Stuart . Tengo la misma y no puedo estar mas conforme. La compre despues de probar la de un amigo que tiene la misma tambien. Despues de pasar 12 horas por dia en esta silla me resultan sumamente incomodas la mayoria de sillas que no son ergonomicas. Tambien se mantiene joya y esteticamente me encanta.

            Comentario


              #7
              Sumo otra cosa: no es solo la silla. La silla tambien la acompaño con un escritorio con la altura adecuada, un brazo para el monitor que me lo ubica en la mejor posicion para mi cuello y tambien uso un apoyamuñecas para el mouse (teclado todavia no). Con este setup ando re bien. En algun momento le metere otra cosa. Importante tambien saber sentarse, te invito a ver este video del hombre-pez sobre sillas de oficina y ergonomia: https://www.youtube.com/watch?v=9WfyteKXlDc

              Comentario


                #8
                Todavía no la compré, pero conozco muy buenas experiencias con la silla X5 de Archivos Activos, muy similar estéticamente a una que mandaron arriba pero con mejores características (apoyabrazos 3d, base de aluminio y más chiches). Como un plus les dejo este numero de telefono 11 3388 4646 que la vende barrani directo de fábrica y queda bastante más barata (75k a dia de hoy + 3k el envío si son del interior).

                Edit: agrego las fotos que te mandan ellos de la silla.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por d4rm_; 08/02/2023, 10:07:15.

                Comentario


                  #9
                  Gracias por toda la infoooo. Ahora estoy viendo más que nada si me conviene pagar barrani al contado por abajo del mostrador o prender la licuadora y hacerla en 12 pagos. Tengo que ponerme a hacer cuentitas

                  Comentario


                    #10
                    Originalmente publicado por oxizo Ver Mensaje
                    Sumo otra cosa: no es solo la silla. La silla tambien la acompaño con un escritorio con la altura adecuada, un brazo para el monitor que me lo ubica en la mejor posicion para mi cuello y tambien uso un apoyamuñecas para el mouse (teclado todavia no). Con este setup ando re bien. En algun momento le metere otra cosa. Importante tambien saber sentarse, te invito a ver este video del hombre-pez sobre sillas de oficina y ergonomia: https://www.youtube.com/watch?v=9WfyteKXlDc
                    Clave esto, el escritorio y monitor a TU altura, eso te va a dejar poner la silla a la altura correcta tmb.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X