Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que cámara recomiendan para iniciar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Que cámara recomiendan para iniciar?

    Buenas, estoy analizando la compra de una cámara, ¿Que cámara recomiendan para iniciar y que dure bastante (por la calidad de las fotos)? Es decir que no quede vieja en un año.... Estuve viendo la Canon EOS 250d, pero por lo que vale quiero asegurarme si vale la pena

    #2
    Comentario estríctamente forográfico:
    soy partidario de comprar camaras usadas. Son maquinas confiables.
    A nivel calidad de imagen la fotografía llegó a una meseta tecnológica: una cámara de hace 15 años y una actual no muestran gran diferencia. Todas las innovaciones tecnológicas son en artilugios de usabilidad (autofocos muy sofisticados y estabilizadores).
    Yo soy team canon pero hay gente muy fan de sony.
    Ahora mismo canon esta en plena migración a sistema mirrorless en donde esta volviendo a sacar todos sus lentes de nuevo con la nueva montura. Es un gran momento para comprar dslrs de la generacion anterior y lentes EF baratos.
    Hace un tiempo habia comprado una 6d full frame re barata que la vendí barata tambien por que conseguí mi camara soñada: una 5ds.
    yo arranqué con una rebel también. Pasarme a full frame estuvo muy bueno! Hoy si estaría arrancando intenteria comprar una full frame directo. Una 6d, 6dmark2, mismo una 5dmark2 no tan cagada a palos (figurita dificil esa combinación). Te conseguis una de esas con un 50 f/1.8 y caes profundo al rabbit hole de la fotografía.
    Son cámaras re pro de hace 10 años pero que para foto no tienen nada que envidiar a las nuevas. solo en casos muy específicos vas a necesitar más de 20mp
    En cualquier caso la recomendación universal es gastar más en lentes que en cámara!
    Ahora, si querés filmar es otra historia.
    La tecnología para filmar no está para nada en una meseta. No soy muy experto en tema filmar pero en ese rubro la gente tiende a irse oara el lado sony.

    Comentario


      #3
      Genial che, muchas gracias por tu sugerencia. Estoy siguiendo atentamente los valores a ver si bajan un poco ja, porque una cámara como la que te mencioné está un poco más de 700 USD (blue) en Argentina. Habrá que esperar, mientras tanto voy a tener en cuenta lo que me dijiste.

      Comentario


        #4
        Para que la queres? laburo o viajes? si es laburo anda por las 70/80/90D la que te de el cuero... (del lado de nikon seria la serie 7000) estoy un poco desactualizado en los modelos de nikon, pero si no podes ir a las sony a6xxx, son muy buenas. ahora si son para vos, viajes e ir aprendiendo, comprate una usada que tenga todos los modos manuales y lentes intercambiables, yo tuve y tengo unas cuantas, y la que mas he usado es una canon t1000d que compre por 2000 mangos hace bastanes años (no grababa video, ni tenia live view), como estaba en canon los lentes eran todos compatibles, compre un lente pancake 24mm y lo tiraba en la mochila y si lo hubiera perdido no me hubiera hecho tanto drama. Asi que como te dije arriba, depende de para lo que la vayas a usar y de tu presupuesto, porque despues vas a tener que gastar bastante mas en lentes como le tomes el gusto, porque las camara son lindas, pero los lentes....😅 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20230223_200015 v2.jpg
Visitas:	101
Size:	45,6 KB
ID:	1982
        Archivos Adjuntos

        Comentario


          #5
          Hola Pure, yo tengo una Nikon 7500 con un 17-50mm 2.8 de sigma. Pero cuando arranque a fotografias me habian prestado una Nikon 5200 con lente kit y cagada a palos ( tenia partida una guia del foco y se movia cada tanto), la disfute bastante pero un dia me la pidieron de vuelta y ya habia coseguido un dinero entonces empece la busqueda de una 7200, en tanta busqueda me empece a meter en grupos de facebook de fotografia y ahi consegui la 7500 con pocos disparos - de 2000 a un muy bien precio.

          Con esto te quiero decir que mi recomendacion es que te metas en los grupos de facebook y te fijes que conseguis ( la mayoria de las que se venden estan muy bien cuidadas, porque todo gordo foto es ultra cuidadoso), despues en marcas la desventaja que tiene nikon es que sus lentes son mas caros que los de la competencias, yo si tuviera que volver a aprender como usar una camarar me iria por una Canon ya que son mas baratos los lentes y hay un mercado de usado muy bueno relacion precio/calidad/disponibilidad. (me fui por una nikon de termo nomas )

          Si tenes un billete, te podes ir por una Sony ya que son los que llevan la vanguardia en mirror less, las demas marcas aun no se pusieron a tiro, eso si fijate que modelo porque hay uno para video y otro para fotografia.

          Con respecto al sensor si aps-c o full frame o 3/4, no te hagas tanto problema para empezar, con un aps-c te sobra para aprender, despues si te interesa inverit te pasa a una full frame que con todo lo aprendido le vas a sacar mucho mas jugo. Lo mismo con la cantidad de megapixeles, en lo unico que te ayudan es para la cantidad de iso que te permite elevarla con el menor ruido marcado posible, pero no es un detalle que yo tendria encueta para arrancar.

          Espero que te sirva, cualquier cosa me avisas y te paso los grupos de fb

          Comentario


            #6
            con esto estas re pro https://www.facebook.com/marketplace...a-07d11ae1aa99

            Comentario

            Trabajando...
            X