Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

[Recomendaciones] Impresora 3d para uso doméstico/comercial de pequeña escala

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    [Recomendaciones] Impresora 3d para uso doméstico/comercial de pequeña escala

    Estoy empezando a considerar comprarme una, y pensé en iniciar el proceso investigativo preguntándole a los sabios gordos hardware del Círculo. Cualquier datita que puedan tirar sirve.
    Graciela, gordos.

    #2
    Gordo querido! Depende del tiempo que le quieras dedicar. Me refiero a cuánto tiempo te gustaría estar metiendo mano a la impresora. Tengo una Ender 3 v1. Viene pre-armada con todas las herramientas para "armar" lo que falta. Buena comunidad online. Lo malo, paciencia para la nivelación de la cama. Otro aspecto malo, es el mecanismo del extrusor del filamento. Te conviene cambiarlo de entrada, porque el que viene es una porqueria de plástico y se rompe de nada. Hay un kit dando vuelta para cambiar ese mecanismo. Lo mismo con los resortes de la cama, compré unos por Internet que son más robustos y mantienen "mejor" la nivelación de la cama.
    Si tenes ganas de estar encima de la impresora y contas con ese tiempo, apunta a una ender/hellbot o algo más del estilo makerparts (hay que armar todito).
    Si no tenes ganas de estar encima calibrando y haciendo varias pruebas, podes comprar algo más armadito con autonivelación y extrusión directa por ejemplo.
    Por su puesto, los precios cambian. Eso también hay que ponerlo en balanza. Algo más armadito con autinivelación sale más caro.
    Te comento solo referido a impresoras de filamento. De resina ni idea, capaz que hay un gordo impresora de resina dando vuelta por acá.
    Si hoy tendría que comprar una Impresora 3D, considerando el poco tiempo que tengo para estarle encima, elegiría una de cama con autonivelación. Hay unas hellbot que tienen un pinta tremenda.
    Espero sume! Abrazo gordo!

    Comentario


      #3
      Tengo una Ender 3 tambien, muy recomendable, las recomendaciones q te dejo Roman sobre la maquina son la posta.

      No se cuanto quedara de la comunidad de impresoras 3d, pero la movida estaba en grupos de facebook, por si buscas mas info

      Como todo, la cantidad de guita que puedas poner va a definir la experiencia que vas a tener, hay mucho para elegir. Una impresora como la Ender 3 que es lo mas barato q hay que se pueda recomendar va a requerir que tengas ganas de meterle mano y aprender un poco de como funciona (depende de como la compres capaz q tenes que hacer algo del ensamblado y ajuste)

      Defini bien para que la queres, cuanto podes gastar y cuanto tuempo le queres dedicar... medio como para cualkier cosa que quieras emprender

      Comentario


        #4
        Yo en el taller tengo la Ender 3v2, la Magna 2 230 y la Biqu B1.
        Con la que menos problemas tuve es con la BiquB1, mucho mas estable a la hora de mantener la calibración de la cama.
        La Ender 3v2 tiene eso de que es medio la mas vendida del universo entonces hay mil datas y accesorios para hacerle.
        La Magna2 230 esta ok, tiene doble extrusor en frio, pero jamas lo use.

        Con cualquiera de las 3 vas a tener maquinar para aprender un rato largo.

        el gordo maderita.

        Comentario


          #5
          Gordo, tengo una Monoprice Select Mini V2 juntando polvo desde 2019.

          La compre por 2014, en ese momento precio/calidad de entrada era muy buena, me la traje de afuera.
          Tiene volumen de impresión bastante chico, de 12cm x 12cm x 12cm, calidad de impresión super digna.

          Si la queres te la dejo con la caja original y 5 rollos de distintos colores que tengo a USDT 150
          La podemos probar en casa antes de que te la lleves sin drama y te explico lo básico.
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          Trabajando...
          X