Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gordos cacharreros - Convirtiendo viejo GPS en PDA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Gordos cacharreros - Convirtiendo viejo GPS en PDA

    Buenas gordos cacharreros, quería saber si alguna vez alguno de ustedes jugueteo con un gps para convertirlo en pda, a día de hoy es totalmente inútil pero por el simple hecho de curiosear, la mayoría de los GPS corren sobre un Windows CE (Compact Embebbed), y es posible acceder al sistema operativo modificando unos archivos en la memoria flash del gps, lo practique con un GPS marca NDRIVE, hasta ahora pude instalarle scummvm y jugar al Monkey Island 2 y al The Dig, además de instalarle disintos tipos de aplicaciones, ahora estoy en busca de lograr darle conectividad wifi, posee un puerto mini usb 2.0, la idea sería ver si se puede conectarle algún dongle wifi por medio de un adaptador, estuve investigando y no esta fácil hay muy poca info en internet y el tema es la compatibilidad de drivers, bueno si alguno cacharreo con esto comente, o si alguno le interesa hacerlo avise y trato de ayudarlo.

    #2
    Muy bueno gordo, lo querés para experimentar? Sirve como GPS todavía? Probá instalarle Doom y pasá fotos! Cómo hiciste para "acceder al sistema operativo modificando unos archivos en la memoria flash del gps", lo abriste y tocaste chips?
    Por otro lado en el caso que quieras hacer eso de la placa wifi, una opción es conseguir una placa de red vieja compatible con WinCE, abrir el gps y cablearla pero para que reconozca como decís renegarías con los drivers así que si lo querés encarar un comienzo sería leer la documentación relativa a red de WinCE (limitante de sw), y los pdfs internos de funcionamiento del dispositivo (limitante de hw).
    En esos archivos deberías encontrar ver la factibilidad del proyecto.

    Comentario


      #3
      Es para experimentar meramente, para acceder a los archivos es simplemente conectándolo por cable usb a la pc y usando Windows Mobile Device Center, es un software de Microsoft, después se modifica creo que el nombre de un archivo que hace de autorun para el soft del gps, igual todo depende el modelo del aparato pero es casi idéntico en la mayoría el proceso.
      En archive.org hay un loco que subió un iso de un cd con bastantes apps que funcionan en WCE, para darle internet se puede también desde el soft de Microsoft y se le habilita por medio del usb desde la pc, pero quiero intentar hacerle funcionar algún adaptador wifi usb, aparentemente alguno de tplink viejardo sería compatible me tengo que poner a revolver en la oficina que puede que haya un par en alguna caja.

      Comentario


        #4
        Muy buen proyecto gordo, me quedo a ver como sale. Tengo un Garmin por ahi en alguna caja, nunca se me ocurrio que podia meterle mano

        Comentario

        Trabajando...
        X