Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cómo se organiza la info el higadograsero?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Cómo se organiza la info el higadograsero?

    Estoy queriendo armar archivo de mis cosas: apuntes, ideas, proyectos, y me cuesta organizar todo eso.
    Estaba pensando en bajarme Obsidian a ver qué onda. Si no, tengo todo disperso en apuntes en papel (?) pero ya se torna inviable no tener un sistema, digamos, cuasi-fúngico.
    ¿Recomendaciones? ¿Reviews de Obsidian (se me hace re minecraft el nombre)?

    gracias gordos, viva el Hongo

    #2
    Yo tardé muchos años en encontrar un orden medianamente viable. Estamos hablando de cómo almacenar información personal. Evolucioné en un montón de apps y cosas pero al final todo se resume a lo siguiente. Estandarización y uso.

    Lo fundamental es tener un sistema de archivos estandarizado lo menos complejo posible. Cuánto más complejo, menos se usa. Esa es la ley general.

    Yo lo que siempre necesito es:

    Una aplicación para tomar notas. Antes usaba a full Evernote y medio que la sigo usando porque me sirve para el celu/compu. Pero de un tiempo acá empecé a usar sublime text que es buenísimo aunque es un software local.

    Una aplicación donde guardar texto. Básicamente uso dropbox porque lo puedo tener en la pc, el cel y la notebook. Pero dropbox a su vez lo tengo organizado en varias carpetas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	71
Size:	14,0 KB
ID:	3024
    • Work in progress sólo la uso para el trabajo que estoy haciendo en este momento.
    • Freezer para las cosas que tengo avanzadas pero no estoy laburando ahora mismo, osea van al freezzer.
    • Terminados sirve para tener un backup de laburos importantes terminados (más que nada los libros)
    • Legacy son todos los archivos que tuve hasta que empecé a usar esta forma de organización (antes guardaba por año)
    • Pensadero son todas las notas que escribo en sublime txt. Lo cual, con sumar una carpeta a dropbox reemplazé evernote.

    Además tengo una carpeta de drive exclusivamente para texto, que básicamente la uso para editar, enviar y compartir cosas que ya escribí. Por lo tanto no es una carpeta de archivo más bien un último paso en el flujo de trabajo. Y también tenía una cuenta en Trello con Diferentes tableros. Uno era de proyectos y otro era de cada libro más que nada si son cuentos, como para ver en que estado está cada cuento (escrito, editado, terminado). pero fue cayendo en desuso.

    Por último, tengo un sistema de libretas (compro siempre la misma, mismo tamaño) donde escribo a mano y guardo según el año. Entonces puedo revisar más sencillo. También estandaricé la lapicera.

    En resumen:

    Texto a mano: Libreta Brugge y Lapicera Lammy.
    Texto Digital: Microsoft Word, Sublime Text, Dropbox, Evernote y Google Drive.

    Comentario


      #3
      Obsidian como plataforma es divina. Después dependerá del sistema de organización que cada uno elija.

      Yo tengo algo similar a lo que tiene Juan, diferentes carpetas donde voy creando notas. Además uso un plugin de kanban para tener un board tipo Trello. Eso en el plano laboral/profesional.

      Ahora, para mi el poder de Obsidian está en funcionar como repositorio de info en general. Hay un setting para tener una nota diaria donde anoto cualquier pelotudez que se me ocurra y voy generando nuevas notas relacionadas con temas específicos que me interesan. Después Obsidian te permite armar un grafo entonces podes ver la fecha en la que "descubriste" un concepto, pero también te permite linkear notas y ver relaciones. Ejemplo: hace unos meses leí un tuit sobre Patchwork de Yarvin y me lo anoté en una nota diaria, como sabía que lo quería leer, creé una nota específica para después anotar cosas ahí. Esa nota de Patchwork además tiene links a conceptos, autores, etc. para los cuales también creé notas.

      Tiene miles de plugins más sofisticados (DataViews por ej.) que te permiten hacer cosas más picantes, a mi me da paja aprender todo eso y me mantengo full texto plano y el board Trellico.

      El único tema es el Sync. Para tener las notas sincronizadas te cobran 8usd. Mi solución fue: repo privado de github que copia la carpeta que contiene las notas, lo updateo semanalmente porque no uso mucho la instancia del celular, pero a veces me sirve tener la data a mano.

      Comentario


        #4
        probe varias cosas. todo tiene mucho bloat. me quede con obsidian (ademas tiene vim keybinds jijo). para el sync corro syncthing en casa y mantengo mis notas (entre otras cosas) sincronizadas en 4 dispositivos. grandes productos ambos.

        un directorio personal, uno de laburo. adentro la cantidad de directorios que necesite para organizar todo. y uso un todo.md aparte para llevar tracking de cosas mas inmediatas.

        Comentario

        Trabajando...
        X