Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Explicame una cosa gordo IA...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Explicame una cosa gordo IA...

    Eso.

    ¿Cuál es el futuro de la humanidad con respecto a las Inteligencias Artificiales?

    La dicotomía está planteada. Una herramienta para ayudarnos a hacer nuestro trabajo más rápido/mas eficiente o el desplazamiento total de la mano de obra?

    Que opinan gordos? Tenemos que apurar la Renta Básica Universal?

    Los leo...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	274
Size:	227,1 KB
ID:	287
    Editado por última vez por Rulo; 13/01/2023, 14:36:44.

    #2
    Mi línea de pensamiento 1010% sin fundamentos es:

    El universo corporativo va a querer apuntar a hacer desplazamiento total de mano de obra con IA, o incluso con cosas más fancy words como "automatización de procesos" o cosas así y se va a golpear contra una pared cuando la primera cosa driveada 100% por una IA haga caer algún servicio, así que no creo que quieran ir tanto por ese lado

    Por el otro, la parte de "más rapido / más eficiente" ...no se, si creo que es una buena herramienta para acompañar el trabajo, no se si eso lo hace más eficiente. Si quizas te permite concentrarte en cosas más importantes. Digamos, que se te arme un código boiler plate con el contexto necesario, que una IA te averigüe todos las personas involucradas en un proyecto entonces si ves algo que no te cierra al menos sabes rápido a quien preguntar, esas cosas

    releyendo lo que escribí, eso de averigüar personas me agrada: tener una IA para minimizar la interacción humana. Creo que eso reduce potencial de error, y mantiene estabilidad laboral y uso de IA en cosas.

    Quizás ese es el enfoque que quiere hacer Microsoft con la inversión de 10000 millones en OpenAI? onda hacer modelos de lenguaje como para aumentar la eficiencia de bots en canales de slack tipo "esta persona entró ayer, esto es todos los threads que tiene que leer para entender" y eso?

    No se, creo que no contesté tu pregunta y tiré más confusión al espacio. Es mi personalidad, y es la magia de los foros (?)

    Comentario


      #3
      La papa es el trabajo manual. Decile a una IA que te levante una pared. O que te afile un cuchillo. O que te arme una bicicleta.

      Comentario


        #4
        La posibilidad del trabajo analógico como alternativa y opción cuando falle algo va a hacer que la automatización absoluta sea inviable. No se peleen con los que les avisaos, peléense con las leyes de la física.

        También, este es un memo que circulaba en IBM ya en los años '70. Resume bastante bien el pensamiento corporativo:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	212
Size:	508,2 KB
ID:	339

        Comentario


          #5
          Originalmente publicado por Moloc Ver Mensaje
          La papa es el trabajo manual. Decile a una IA que te levante una pared. O que te afile un cuchillo. O que te arme una bicicleta.
          Es lo que dice yarvin en su ultimo posteo

          https://graymirror.substack.com/p/re...re-of-physical

          Comentario


            #6
            Disculpa por responderte, porque no soy gordo ia, pero estoy seguro que la inteligencia artificial será un agente principal de la apocalipsis, será la subyugación absoluta del individuo primer mundista, ya sea por hombres de carne y hueso usándola para ello o mismo las máquinas tomando consciencia propia (cosa que al parecer es una posibilidad real)

            Comentario


              #7
              Tal vez el escenario que describe lucas_menem ya se verificó y lo estamos viviendo en esta 3d. Si este universo es holográfico como dicen, hay una máquina que lo proyecta y no sabemos todas las funcionalidades que esa máquina presenta. Quizá nuestra organización social sea una de ellas. Y la incipiente aparición de la IA sólo sea un subsistema. Una submatrix dentro de otras.
              ojo...para mi

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por Moloc Ver Mensaje
                La papa es el trabajo manual. Decile a una IA que te levante una pared. O que te afile un cuchillo. O que te arme una bicicleta.
                Por ahora

                Comentario


                  #9
                  Lo único que tengo para decir con respecto a ésto es que la productividad del mundo va a ser extremadamente superior, y que por más cliche que suene se van a generar trabajos que ahora mismo cuesta imaginar. Creo que el mejor ejercicio para pensar cómo va a estar la cuestión laboral en el futuro sería: pensá qué podrías hacer si explotaras al 100% el uso de un LLM como usuario, si lo usaras de manera inteligente. Pueden ser mil cosas distintas
                  ​​​​​​

                  Comentario


                    #10
                    Yo creo que el alcance de la IA va a depender de la rama de progreso en la que se desarrolle. Puede expandirse como una ampliación de nuestro cuerpo, es decir, en la línea libros/maquinas/vehículos o puede expandirse en la línea techomosapiens. En el primer caso la imagino moldeada, en un principio, a gusto del mercado. Las estrategias cognitivas conocidas y utilizadas para confundir, distraer y engañar van a terminar siendo las directrices de esa posible IA. Lejos de ayudarnos a hacer eficiente un sistema determinado, va a asesorarnos con asuntos del amor, la amistad, la salud, el dinero y todos los tópicos que puedan producir alguna ganancia. La otra rama le compite al hombre. Una IA apocalíptica, más útil para los fines de supervivencia de la humanidad porque podría ocupar el lugar del enemigo a resistir, el alienígena que quiere utilizar nuestra energía biológica para sobrevivir al ocaso del sol y a la disolución entrópica de los gradientes que podrían mantenerla activa. No imagino ninguna de las dos posibilidades asentándose de forma masiva (nivel internet) en los próximos cinco años.
                    Abz.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X