Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Startups / Micro-SaaS

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Startups / Micro-SaaS

Hola gordos,

Tuve un día choto hoy en el laburo y es algo que, cada cierta frecuencia, ya viene pasando desde hace un tiempo largo. Eso me motivó a abrir mi primer tema en el glorioso nuevo foro de Círculo.

Por estos días que eventualmente pasan, y con la sumatoria de sentir que se está terminando mi ciclo ahí (arranqué hace 5 años), desde hace tiempo fantaseo con la idea de mandarme a hacer algo propio como el crack de Damian de Cafecito y poder mandar todo a la mierda. Una especie de side project que me permita aprender ciertas cosas y además también empezar a hacer algún mango extra para, en algún momento, prescindir de mi laburo principal y dedicarme full a eso.

Leyendo y fantaseando sobre esto llegué al concepto de Micro-SaaS, que son pequeñas startups que resuelven algún problema puntual, bien de nicho, y que por no ser muy complejas y no necesitar mucha infra detrás, son posibles de realizar por una pequeña inversión inicial, convirtiéndose en rentables con solo unos pocos usuarios a los que les resuelvas esta necesidad y que estén dispuestos a pagar una suscripción por eso.

Qué opinan de esto? Algún gordo del club que esté en la misma o pensando algo parecido? Cabe aclarar que no sería saltar al vacío de un día para el otro, sino de ir armándolo de a poco después de laburar y de ir probando variantes hasta que genere los ingresos suficientes para poder hacerlo.

Me parece muy piola la idea, mandale loco. Empezá a construir cosas, probar ideas. (Cafecito es una Micro-SaaS justamente según entiendo).

Te paso una web que creo te va a servir mucho de inspiración: https://buildspace.so/
    Y también te recomiendo seguir a gente en Twitter que hable de Startups y todo eso, por ejemplo a Lucas Lopatín

Comentario

Gracias giancarlol! No conocía BuildSpace, ya me metí a chusmear. A Lucas lo sigo y su podcast también me sirvió de mucha inspiración.

Comentario

Esta bueno lo que te gustaría llevar a cabo de forma independiente, pero pensalo más como un servicio que vos puedas vender a empresas, pymes o usuarios. Lo de nicho está bien y está bueno pero te cuento una experiencia propia, el año pasado me contrató una startup que se dedicaba a desarrollo de software de aeronautica en especifico, en plena pandemia tuvieron que ingeniarsela y se dedicaron a desarrollar software de lo que se te ocurra.

Ojo, así como se puede generar buena guita te podes llevar fieros estresasos, yo trabaje 5 días y me baje por que la metodología de trabajo y contratiempos es demencial, estaban prendidos fuego.

yo para que vayas arrancando de a poco podrias probar o idear algo parecido a Gumroad (gumroad.com), pero mas orientado a software y desarrollo

Comentario

Originalmente publicado por Lapicera Ver Mensaje
          Esta bueno lo que te gustaría llevar a cabo de forma independiente, pero pensalo más como un servicio que vos puedas vender a empresas, pymes o usuarios. Lo de nicho está bien y está bueno pero te cuento una experiencia propia, el año pasado me contrató una startup que se dedicaba a desarrollo de software de aeronautica en especifico, en plena pandemia tuvieron que ingeniarsela y se dedicaron a desarrollar software de lo que se te ocurra.

Ojo, así como se puede generar buena guita te podes llevar fieros estresasos, yo trabaje 5 días y me baje por que la metodología de trabajo y contratiempos es demencial, estaban prendidos fuego.

yo para que vayas arrancando de a poco podrias probar o idear algo parecido a Gumroad (gumroad.com), pero mas orientado a software y desarrollo
          Espectacular gumroad.com! Ya lo conocía pero se ve que le dieron una vuelta de rosca más y no estaba al tanto.

En cuanto a lo que comentás en las startups, coincido. En donde laburo actualmente tenemos esa escala y si bien tiene sus cosas positivas, la mayoría del tiempo estás corriendo y entregando para ayer. Si no sabés llevar un poco eso (no es fácil), cuesta muchísimo.

Comentario

Me encanta. Que tengas éxito, loko.
            Como gordo startup, te recomiendo:
            • Enfocarte 110% en un problema a resolver e investigar quiénes lo sienten más fuertemente (van a ser tus early adopters)
            • Si es posible, metete en B2B SaaS
            • Enfocate en la resolución del problema y en el producto como forma de resolverlo, pero pensá más allá del producto
            • Construí comunidad de early adopters antes de construir el producto, con una landing page y un formulario ya podes capturar potenciales compradores
            • Implementá el MVP de la forma más realista y efectista posible
            Esto puede ser de lo mejor que hagas por vos alguna vez, así que dale para adelante sin miedo al éxito.

Comentario

Hola Gordo, no sé si conocés a Anrés Kloster de "Agencia Eleven", el flaco era crack de SEO armó agencia y suele hablar mucho de esto, tiene un par de artículos o hilos al respecto que pueden andar. También está el caso de Firmaway y bueno, Helmut tiene PostDigitalist. La re veo, creo que el chiste pasa por encontrar el mega nicho y meterle con toda.

Comentario

Trabajando...
              X