Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Distribuciones de Linux

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Distribuciones de Linux

    Ante todo, buenos días. Tengo que levantar una laptop viejita y no pienso pagar una licencia de Windows o descargarlo. Usé Linux hace un par de años durante un tiempo y me parece la mejor opción de sistema operativo para uso, más que nada, hogareño (Uso de Libre Office, ver películas y meterle algún emulador de juegos clásicos, sí, soy un viejo choto).

    Mi consulta es, de las distintas distribuciones, cuáles me recomendarían para esta clase de usos.

    Desde ya, muchas gracias, la radio está muy buena.

    #2
    Hola! Creo que una de las mejores distros para lo que estás buscando es Linux Mint. Corre rápido para compus viejas y por defecto trae instalados varios paquetes que hacen que el salto entre Windows y Linux no sea tan jodido.
    Dentro de Mint tenés tres opciones para elegir: Cinnamon, Mate y Xfce. Para saber cuál elegir te recomiendo ver este link: https://linuxmint-installation-guide...st/choose.html

    Comentario


      #3
      Linux Mint y Ubuntu creo que son las más beginner-friendly. Si me apurás también metería Manjaro, que es Arch-based (las dos anteriores son Debian-based, nada que debería preocuparte si sos principiante).

      Comentario


        #4
        Hace poco probé Lubuntu y me pareció bastante liviana. Me parece bastante bien, teniendo en cuenta lo poco que hay que configurar.
        La otra opción (la que elegiría yo) es instalar un archlinux con entorno de escritorio super liviano onda lxde

        Comentario


          #5
          Fedora es bueno para empezar, pero pesado, yo me inclinaría por Mint, que es la que uso.

          Comentario


            #6
            Manjaro con XFCE.

            Es rolling release (no lanzan nuevas versiones del SO sino que se actualiza todo el tiempo), osea que no tenés que reinstalar una distro nunca más.
            Además usa pacman como gestor de paquetes, por lo que tenés el software que se te ocurra, al alcance de un comando y siempre en la última versión.

            Comentario


              #7
              Ubuntu Mate también juega para lo que estas buscando, me llamó la atencion que nadie lo recomendó
              https://ubuntu-mate.org/

              Comentario


                #8
                La distro que me dio excelentes resultados con notebooks viejitas es Lubuntu (Ubuntu out of the box con LXQt). Feazo pero consume tirando a nada de recursos de la maquina aparte de que tenes acceso a los repositorios + ammenities + comunidad de ubuntu si es de tus primeras distros.
                No soy fan de mint, pero es otra buena opcion como te lo recomiendan arriba, más que nada si queres seguir operando una interfaz grafica que no te separe mucho de windows, tiene buenas apps default y buena comunidad (Mate que es el gestor de ventanas esta bastante bien y lo podes instalar en otras distros).
                Fedora muy buena para el uso que le queres dar, me volvi particularmente fan de Gnome que es gestor de ventanas default, pero es mas pesadin y tiene un par de cosas que no la hacen 100/100 beginner friendly.
                Banco fuerte manjaro + xfce, me parece el punto justo de "bonito" y performance, super amistoso con el iniciante.

                Comentario


                  #9
                  Si tiene 2gb de ram o mas: lubuntu / linux mint (con xfce)
                  Menos de eso antix revive cualquier muerto.

                  Comentario


                    #10
                    En su momento tenia una batata con Linux Light y era un misil.
                    Pasa que cada tanto se te rompia algo (el mic en Discord x ejemplo o el audio en zoom) generalmente cuando se descargaban nuevos packages.
                    Pero en momentos de oscuridad, fue luz. Lo recomiendo si estas acorralado.

                    Comentario


                      #11
                      tengo una laptop viejarda con 2 o 4 de ram conectada a un tele para pasar torrents (mas o menos lo que buscas vos) y le puse lubuntu tambien, antes de un error random la tenia con raspberryos

                      Comentario


                        #12
                        La mas liviana de todas las clásicas y amigables que se mencionan siempre es Lubuntu. Mas que xubuntu y mate. Usa LXLE para el escritorio y con 2gb de ram moves todo

                        Comentario


                          #13
                          Si mas o menos te das una idea del tema, yo te recomiendo Ach. A la larga de termina adaptando a tu caso de uso ya que te permite ir armandola de zero según lo que necesites. Eso está bueno. Te paso unas notas que me hice una vez antes de elegír la distribución que quería https://notes.contre.io/tech/notes/l...ch-distro.html

                          Comentario


                            #14
                            banco, arch tiene mucha fama de tener una curva de aprendizaje dificil , pero una vez lo tienes instalado esbastante estable y con el AUR (arch user repository) con un helper tipo YAY, Instalas casi cualquier paquete que necesitas en dos toques, incluido sw propietario como discord, spotify... Despues el entorno grafico ya depende de vos, si le metes un entorno entero o un windows manager etc.

                            Dejo un link que es bastante sencillo de seguir y es un capo el kenny:

                            https://www.youtube.com/watch?v=rUEnS1zj1DM

                            este video solo cubre la instalacion basica, despues falta crear usuarios, instalar el entorno grafico...

                            https://www.youtube.com/watch?v=CwLCcRY-xac&t=636s

                            no tuve problemas ni con el audio (pulseaudio) ni con el wifi (iwd)

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X