Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mac vs Linux vs Windows

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Mac vs Linux vs Windows

    Gordos y gordas código, quiero leer sus argumentos y experiencias sobre este tema tan resonado a lo largo de los años. ¿Qué sistema les parece mejor para desarrollo de software?

    Edit: estaría bueno que todos los que voten argumenten en un comentario.
    61
    Mac
    18,03%
    11
    Linux
    55,74%
    34
    Windows
    26,23%
    16
    Editado por última vez por d4rm_; 19/01/2023, 12:07:20.

    #2
    nunca tuve que putear para configurar nada en macOS, cosa que en windows es constante. acá todo anda excelente.
    no usé linux, y no veo que algún día tenga la necesidad de hacerlo


    Comentario


      #3
      Linux forever. Cada vez que tengo que hacer algo en windows la paso mal. Mac no probé, pero me atrae el hecho de que tenga el kernel XNU (basado en freeBSD)

      Comentario


        #4

        nunca usé mac, pero entre linux y windows me quedo toda la vida con linux. supongo que es por costumbre ya que nunca codee en windows pero igual linux es bastante más rapido y sencillo, windows es más burocrático y está contaminado con muchas boludeces y me genera amsiedat

        Comentario


          #5
          Tuve un intento de pasar a Linux pero no me fue posible. Se que Windows es una chota, pero uso varios soft de cálculo y diseño que lamentablemente aún hoy, no corren en otra cosa que no sea Windows.

          Comentario


            #6
            Linux a full. Con menos plata en componentes te podés armar una PC que corra rápido y te permita tomar laburos que demanden más recursos. Además, la mayoría de los servidores están sobre Linux, así que tener manejo fluido de los comandos es esencial. Por último, en mi caso, es 100% costumbre. Estoy acostumbrado a entornos Linux y no quiero cambiar, asumiría que a quienes usan Mac o Windows les sucede lo mismo.

            Comentario


              #7
              Uso Fedora GNOME (este me resulta más sencillo de utilizar, pero KDE debe ser el mejor desktop environment de la actualidad) para trabajar todos los días en PC de escritorio. Todas las herramientas al alcance de la mano y mil tutoriales para todo. Si tengo que usar Photoshop o algún software pago, con WINE se emula lo más bien.

              Dicho esto, estoy mirando con muy buenos ojos las nuevas Macbook Pro con chip ARM. No hay laptop que le compita en velocidad y duración de batería en el mercado. Creo que utilizar macOS no cambiaría mucho, ya que el 95% de mi trabajo es por terminal.

              Comentario


                #8
                Mac y Linux en ese orden. Ambos sistemas tienen los mismos fundamentals (UNIX, comandos, archivos, etc) y eso me parece sumamente práctico para trabajar porque no supone un problema moverse entre los dos (por ej: servidor Linux y workstation Mac).

                ¿Por qué Mac sobre Linux? Por el gran ecosistema, maduro y probado durante años. Además el hardware es de primera, la prendés y funciona, rara vez te va a dejar tirado. En los primeros años o inclusive por hobby está buenísimo tener siempre una máquina con Linux porque es muy fácil de levantarla en cualquier hardware y vas a aprender cosas que probablemente uses toda tu vida. Pero una vez que la cosa se pone seria ($$$), al menos para programar que es lo mío, vale la pena tener un equipo como la Mac que te facilita más las cosas y te permite generar más valor.

                Al sr. Windows ni lo menciono porque solamente lo uso para jugar, pero todas las experiencias que tuve de programar en Windows fueron horribles.

                Comentario


                  #9
                  Arch por acá, cada vez que tengo que usar la Mac para el trabajo o Windows para jugar unas partidas me quiero matar.
                  Les dejo un grupo de telegram en español de linux en latinoamerica: https://t.me/GNULinuxGrupo

                  Comentario


                    #10
                    windows en la de escritorio y en la laptop lowtech linux, estoy acostumbrandome a kali linux con kde plasma. no entiendo la abrumadora distancia de rendimiento entre la misma laptop con linux que con windows. claramente, el la de escritorio HE tratado usar windows pero la falta de drivers UNICAMENTE propietarios me hace volver para atras (mas que nada audio). saludos.

                    Comentario


                      #11
                      desktop dual boot con ubuntu / windows y notebook con ubuntu tambien. windows lo uso unicamente para jugar sin tener que emular nada y poder jugar al maximo rendimiento. todo el resto linux, para hacer dev es super practico. una vez que te acostumbras a la terminal es muy comodo y lo demas se siente tosco

                      Comentario


                        #12
                        [Opinion como Frontend Dev y cada tanto algo de raspy] Programe en Windows, Ubuntu y ahora mac y me parece obvio arrancar diciendo que Windows es lo peor

                        Windows: todo tiene que ser bypasseado y powershell es lo peor para correr hasta el script mas pelotudo y si no tenes GitBash no podes hacer las cosas mas basicas de la programación
                        Ubuntu: me parece la mejor distro para noobs (como yo), y si no sos sysadmin o devops con ubuntu alcanza y sobra
                        MacOS: salvo por el hecho de que manejas paquetes con brew, y que brew es medio tiron de pelotas sobre todo si estas acostumbrado a npm es una desventaja, por el resto tenes la opcion de con una sola linea tener a bash nativo o si sos de los cebados que usan zsh tambien lo tenes y no necesitas instalarte OhMyZSH

                        Mencion especial a Raspbian, yo no soy muy fanatico ni tampoco entiendo mucho de Debian, pero tengo una cristinet con dual boot de ubuntu y raspbian (OS que uso para cuando hago boludeces con la raspi 3) y la verdad es bastante comodo, no cambiaria a ubuntu por raspbian pero me parece que esta lindo y es comodo de usar

                        Mi conclusion: 1-MacOS, 2- Ubuntu, 3-Windows

                        Comentario


                          #13
                          Pasé por linux y windows, pero nunca usé mac.

                          Tuve mí época de fundamentalista y usuario de Arch pero ya se me pasó y uso Fedora vainilla sin más configs que algo visual y que me ayuda a acceder a las herramientas que más uso (navegador y vscode).

                          Personalmente prefiero Linux pero porque puedo llegar rápido a una configuración del entorno que me quede cómoda y poder hacer lo que quiero. Quizás antes hubiera puteado si alguien me decía que eso lo lograba en windows pero ya no. Está todo bien loco no pasa nada.

                          Comentario


                            #14
                            Cantidad de bloat y spyware en todo lo que no sea linux loko, pero para codear son todos lo mismo

                            Comentario


                              #15
                              Por mi experiencia usando R y Python en windows y linux puedo decir que linux esta pensado y muy bien armado para programación. En particular me gusta la consola de linux, que es super práctica para descargar libraries, usar GIT, ejecutar los scripts, etc. Windows ha mejorado esos aspectos pero aun en linux todo esto es mas sencillo.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X