Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Pico

    Pico es una empresa de VR que ya tiene unos cuantos años en la industria pero solamente este ultimo par de años empezó a ser verdaderamente relevante en el mercado de consumidor normal. Primero sacando el Pico Neo 3 Link en Abril 2022, un headset muy similar al Quest 2 de Meta pero con la ventaja de que tenia para conectarse a la PC directamente con DisplayPort, en vea de con USB lo que lo hacia un headset de VR perfecto para jugar juegos de PCVR de Steam, ademas de tener la opcion de jugar juegos standalone solamente con el headset. Conectándose con USB se comprime muchisimo la imágen y termina requiriendo más hardware del lado de la PC. Para los gordos VR old school esto es muy importante. Pero eventualmente el Quest 2 mejoró mucho en software y ya se puede jugar juegos de PCVR wireless, osea sin cables, teniendo un router y una PC decente.

    En 2021 ByteDance, la empresa madre de TikTok había comprado Pico. Tencent, otro gigante chino que ya pisa fuertisimo en la industria gaming entre otras cosas, tenia tambien intenciones de comprarla para meterse en el mercado VR y se ve que les ganaron de mano.

    Muy poco tiempo despues en Octubre 2022 Pico saca al mercado el Pico 4, un headset VR para competirle al Quest 2 de Meta que ya tiene sus años en el mercado habiendo sido lanzado en Octubre 2020. A pesar de haber salido en 2020 todavia se vende muy bien porque es el unico headset standalone del mercado con una oferta de juegos relativamente amplia. Pico entonces aprovecha este hueco en el mercado y saca un headset con hardware superior, con la nueva tecnologia de lente pancake mas finos, máyor resolucion, mas angulo de vision, menor peso y un precio bastante subsidiado de 420 USD muy cercano al del Quest 2, la misma estrategia que hizo Meta. Y encima Meta justo le sacó el subsidio y paso de subir de 300 a 400 USD dos años despues de su lanzamiento, algo nunca visto en el mundo de las consolas (generalmente bajan, nunca suben). Osea que ahora Meta compite por el mismo precio aprox siendo 2 años mas viejo en hardware. El Pico 4 al igual que el Quest 2 se puede usar para juegos de PCVR de manera wireless y funciona bastante bien.

    Pico 4 salió solamente al mercado en Asia y Europa por el momento, por lo que los yankis lo tuvieron que comprar en Amazon UK, Japon, Alemania o similares. Por esta razon probablemente se vendieron bastantes, pero no suficientes.

    Entonces, vamos a las noticias del momento:

    1) Pico incopora finalmente el estándar OpenXR. Esto va a hacer que todos los juegos que salgan en Meta puedan ser porteados muy facilmente a Pico, por lo que eventualmente la falencia de oferta de juegos que tiene Pico (que ya es muy poca realmente, tiene casi todo lo mismo que Meta) desaparezca y queden en iguales condiciones respecto a eso.
    https://uploadvr.com/pico-now-openxr-standard/

    2) Pico despide unos cuantos empleados. Esto obviamente preocupa a mucha gente porque hace dudar si realmente les está yendo lo suficientemente bien como para subsistir y seguir compitiendo:
    https://uploadvr.com/pico-reportedly...-off-hundreds/

    3) Al mismo tiempo confunde un poco porque resulta que estan buscando contratar para varios puestos en su sucursal de EEUU, lugar donde todavía nisiquiera venden el Pico 4 oficialmente, cosa que eventualmente es probable que hagan:
    https://twitter.com/AndyMorphs/statu...82363632238593

    4) Y ahora una noticia bomba total. Tencent que en su momento tuvo interés por comprar Pico y se quedó atras y se lo llevó ByteDance, ahora se asociaría con nada menos que Meta para vender oficialmente el Quest 2 en China, un mercado donde todavía Meta no ingresó por cuestiones de bloqueos a Facebook y demás cuestiones. Hasta ahora Pico tenia el mercado Chino prácticamente todo para ellos solitos en lo que respecta a headsets de VR standalone:
    https://uploadvr.com/tencent-meta-quest-2-china/

    Conclusiones: nada está dicho todavía, pero este año seguramente se definan varias cosas. Sería interesante que Pico pueda seguir existiendo ya que el Pico 4 es realmente un hardware increíble, y se necesita mas competidores con ese nivel de capital como tiene Meta para invertir en desarrollo y que no haya solo uno en el mercado de standalone.


    #2
    Pablo, muy buen post y tremendo bombazo el punto de Tencent x Meta.
    Punto aparte, te quiero pedir una opinión sobre compra de hardware VR que me parece estás mucho más informado que yo sobre el tema y probaste los equipos de primera mano. Estoy ahorrando para un HMD y estoy entre el Pico 4 o esperar al Quest 3. Por lo que estuve viendo el nuevo Quest 3 seguiría usando el mismo SD XR2 que la anterior generación por lo cual me parece (desconociendo el precio del Quest 3) que no tendría muchas ventajas sobre el Pico 4 más allá de cuestiones de software. Vos qué opinás, ¿vale la pena esperar o directamente es mejor comprar el Pico 4?

    Comentario


      #3
      Originalmente publicado por d4rm_ Ver Mensaje
      Pablo, muy buen post y tremendo bombazo el punto de Tencent x Meta.
      Punto aparte, te quiero pedir una opinión sobre compra de hardware VR que me parece estás mucho más informado que yo sobre el tema y probaste los equipos de primera mano. Estoy ahorrando para un HMD y estoy entre el Pico 4 o esperar al Quest 3. Por lo que estuve viendo el nuevo Quest 3 seguiría usando el mismo SD XR2 que la anterior generación por lo cual me parece (desconociendo el precio del Quest 3) que no tendría muchas ventajas sobre el Pico 4 más allá de cuestiones de software. Vos qué opinás, ¿vale la pena esperar o directamente es mejor comprar el Pico 4?
      el Quest 3 va a tener el SD XR2 Gen 2, que va a ser bastante superior al Gen 1 actual. Dicho esto, faltan por lo menos 8 meses para que salga el Quest 3 y quien sabe como sea el escenario en ese momento, porque tambien está el misterio de Apple que en cualquier momento puede salir con algo y sorprender, o el Valve Deckard que parece que no sale nunca, pero en una de esas tambien aparece algo... en fin, si quieres algo YA, en mi opinion la posta sigue siendo el Pico 4, porque es hardare es bastante superior al Quest 2 y de a poco va teniendo los mismos juegos, aunque todavia le faltan varios MUY clave en el standalone como el VRChat, el Pavlov Shack, Bonelabs y bueno despues lo exclusivos de Meta que ahi no hay mucha esperanza logicamente.

      Pero el Quest 2 y el Pico 4 siguen siendo buenas opciones para hoy en dia como primera experiencia.

      Comentario


        #4
        Buenas noches como puedo cambiar el idioma japonés de los juegos a español o inglés
        gracias

        Comentario

        Trabajando...
        X