Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inversiones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Inversiones

Hola gordos moneditas

Abro este thread para compartir algo de data sobre inversiones en general.
    En general es una conversaciones que suelo tener con amigos: me gusta saber qué hace cada uno con la guita y aprender (o no) del resto.

También para compartir ideas de que hacer (sobre todo) con los ARS que no sea comprar crocantes cabeza grande

Arranco con lo que tengo yo, en términos %
    Asset % General % parcial
    FCI 50%
    BBVA Money market (saldo de caja, voy retirando según necesidad) 35%
    BBVA Calificado (Sigue al MERVAL) 65%
    CEDEARS 20%
    MELI 50%
    BRKB 20%
    KO 30%
    Plazo Fijo 12%
    Clásico (TNA a la fecha del post, 75%) 50%
    UVA (0.25%) 50%
    Crypto 18%
    BTC 60%
    ETH 30%
    BNB 10%

Mi idea es, en el corto plazo conservar los FCI hasta que se acabe la fiesta del Mervalito (que es la unica evidencia real del Bull Market Argentino).
    A los vencimientos terminar pasando los Plazos Fijos (que estan ok, pero es mover la plata nomas) a CEDEARs para tener algo más de cobertura. Probablemente me estacione long comprando SPY.

Mis conocimientos son mega básicos y mi tiempo dedicado al tema es mínimo. Me entretiene pero no le estoy arriba en el día a día.

Si les parece copado, podemos forear sobre el tema.
    el gordo maderita.

Yo le meti a las Obligaciones Negociales (ONs) este ultimo tiempo, rendimientos en dolares entre 7% y 12% anuales, pagos semestrales o trimestrales depende la ONs, basicamente son bonos de empresas privadas, Telecom, Aeropuertos2000, Jhon Deere etc.....

Comentario

Lo fundamental en el mundo de la guita es entender los ciclos de mercado y en qué momento estás parado, tratar de pegarle con una aproximación. Dicho esto mi cartera es:
      40% comprado en el merval (comitente all in)
      40% liquidez dolar cash
      20% liquidez usdt/usdc/busd

Qué es lo que veo? Un ciclo bajista terminado en Argentina y un ciclo alcista finalizado en USA. Esa negatividad en USA es la que no me deja estar comprado en crypto desde ya hace rato, logré vender todo arriba de 60K y sigo líquido desde ese momento, esperaba caida hasta 18-22k pero no me animo a entrar ahora que llegó, sigo sin ver que se haya licuado todo el market cap falopa que se generó.

Comentario

Originalmente publicado por Condottiero Ver Mensaje
        Lo fundamental en el mundo de la guita es entender los ciclos de mercado y en qué momento estás parado, tratar de pegarle con una aproximación. Dicho esto mi cartera es:
        40% comprado en el merval (comitente all in)
        40% liquidez dolar cash
        20% liquidez usdt/usdc/busd

Qué es lo que veo? Un ciclo bajista terminado en Argentina y un ciclo alcista finalizado en USA. Esa negatividad en USA es la que no me deja estar comprado en crypto desde ya hace rato, logré vender todo arriba de 60K y sigo líquido desde ese momento, esperaba caida hasta 18-22k pero no me animo a entrar ahora que llegó, sigo sin ver que se haya licuado todo el market cap falopa que se generó.
        Estoy prácticamente igual que vos (no tanto en el Merval) y veo lo mismo. Todavía no me animo. Casi gatillo allá por Noviembre cuando tocó lo profundo de 16k pero no me animé. Para mi falta otra caída pesada. Un 40% del market cap actual se me hace que es mega falopa y se tiene que ir. En las alts debería incluso pegar más fuerte. Estoy super tentado de meter un viaje, o comprar giladas pero por ahora me la aguanto bien.
        Pools of sorrow, waves of joy.

Comentario

Yo quiero hacer una cartera permanente como la de Harry Browne pero con un poco más de gas en las acciones.
          me gusta el taoísmo de no hacer casi nada y dejar que todo fluya

En abril de 2022 puse plata en el FCIs argentinos y le ganó lindo a la inflación, pero vendí todo (aunque siga subiendo) porque preferí armar una cartera mejor eventualmente. Armar una cartera, en realidad.
          Editado por última vez por santa; 18/01/2023, 08:52:15.

Comentario

Hola!

Comparto mi cartera actualmente:
            • 40% Cripto (BTC/ETH)
            • 30% Bonos ARGY
            • 15% Acciones MERVAL
            • 15% Líquido (USD/USDT)

Plan de los próximos meses/años:
            • Ir saliendo lentamente de Argentina. (Llegar comprado a las elecciones? No estoy seguro.)
            • Ir entrando a SPY/EEM.

Saludos!​

Comentario

Quiero invertir pero no sé con qué broker operar. Recomendaciones?

Comentario

Originalmente publicado por Mayrusly Ver Mensaje
                Quiero invertir pero no sé con qué broker operar. Recomendaciones?
                Balanz o Bull Market no están mal para empezar pero eventualmente lo deberías cambiar a otro más sofisticado. Me resultó más amigable Bull Market y tiene varias herramientas para ir aprendiendo incluso. Ambas son KYC asi que vas a tener que mandar todos tus datos y tal. Hay varias más. No recomiendo bancos para nada. Te matan.
                Pools of sorrow, waves of joy.

Comentario

Trabajando...
                X