Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Guía de cultivo en exterior [Basado en experiencia personal]

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    #16
    No tengo mano para las automáticas. Me inmolo por las fotoperiódicas.

    Comentario


      #17
      Originalmente publicado por DrNiet Ver Mensaje
      Fundamental, si van a cultivar faso comprense un medidor de Ph para corregir el agua de riego y un frasco de Ph- (liquido que se aplica para bajar el ph).
      El agua si o si tiene que estar declorada (48hs en un balde ponele o una botella abierta). Medis el ph, lo corregis y regas.
      El cloro mata los microorganismos del suelo pero un ph alto en el suelo hace que las raices no absorban los nutrientes como corresponde y despues volver a regular el ph del sustrato es un chino.
      Un medidor de ph saldra 4 lucas y pico (uno basico) pero levantas la calidad de la planta a full y ya te queda.
      pregunta de ignorante: cuál es el valor óptimo de ph del agua y/o del sustrato (no se si se mide eso también) ?

      Comentario


        #18
        Originalmente publicado por laop26 Ver Mensaje

        pregunta de ignorante: cuál es el valor óptimo de ph del agua y/o del sustrato (no se si se mide eso también) ?
        Del agua entre 5,50 y 6,50. Si vas a usar fertilizantes que tire mas para el lado de 5,50, un 6 ponele. Del sustrato te suele decir en la bolsa cuando lo compras, la idea es tratar de respetar ese valor.
        En sustrato tipo tierra tampoco es laaaaaaaaaaa exactitud si vas entre esos dos valores va bien. En hidroponia o sustrato de coco no es negociable correrse mucho.

        Comentario


          #19
          Hot encontré 3 machos en el jardín. Los voy a pasar a valores. Estaban re lindos encima.

          Comentario


            #20
            Originalmente publicado por DrNiet Ver Mensaje
            si van a cultivar faso comprense un medidor de Ph para corregir el agua de riego y un frasco de Ph- (liquido que se aplica para bajar el ph).
            El agua si o si tiene que estar declorada (48hs en un balde ponele o una botella abierta). Medis el ph, lo corregis y regas.
            Es viable regar con agua mineral para ahorrarse la medición del ph? o trae cloro igual

            Comentario


              #21
              Originalmente publicado por pujasku Ver Mensaje
              Es viable regar con agua mineral para ahorrarse la medición del ph? o trae cloro igual
              No, es peor. El agua mineral tiene minerales lo que le hace subir la electroconductividad al agua y supongo que un toque de cloro puede tener.
              La que se usa es agua destilada (ph 5,8 y sin sales ni minerales) o juntar el agua que largan los aires acondicionados. Pero el agua destilada es una inversion, por ahi para una carpa en invierno que las plantas toman menos que se yo por ahi va pero en verano te fundis. El agua de lluvia sirve pero no la podes tener mucho tiempo almacenada asi nomas porque es un caldo de cultivo de cualquier cosa.

              Comentario


                #22
                Originalmente publicado por Nicchino Ver Mensaje
                Uyuyuy que buena data
                Posta que si, muy buena data para un principiante que empieza todo esto lo sirve una banda. Yo hace 2 años que estoy auto cultivando, también en exterior. Y todo esto me re sirvió, sabia la gran mayoría pero se parecía el post.
                Ahora mismo estoy con un tema en mis plantas que les agarro un hongo, me puse a investigar y es el hongo oídio. Ya consegui un pesticida, pero alguien mas conoce como sacarlo pero de una manera mas orgánica?

                Comentario


                  #23
                  [QUOTE=Kique;n1698]

                  Posta que si, muy buena data para un principiante que empieza todo esto lo sirve una banda. Yo hace 2 años que estoy auto cultivando, también en exterior. Y todo esto me re sirvió, sabia la gran mayoría pero se parecía el post.
                  Ahora mismo estoy con un tema en mis plantas que les agarro un hongo, me puse a investigar y es el hongo oídio. Ya consegui un pesticida, pero alguien mas conoce como sacarlo pero de una manera mas orgánica?[/QUOTE

                  Si ya esta el hongo, napalm. Hay una marca que se llama Mamboreta no es organica ni pacifista.
                  Fijate cuanto te falta para cosechar porque los venenos tienen un tiempo de persistencia hasta que sea seguro comer/fumar una planta. En el frasco te tiene que decir.

                  Si esta en los cogollos, corta los cogollos infectados con una tijera desinfectada y con las manos tambien con agua y alcohol (y despues volve a desinfectar todo).
                  Trata de separar si podes las plantas infectadas de las sanas. NO ENTRES LAS PLANTAS A TU CASA.
                  Si tuvieses que sacrificar la planta primero la envolves en una bolsa de consorcio y despues envuelta la cortas. Tira tierra y planta de una. Si la maceta no es de las caras, tirala a la mierda tambien. Chequea si tenes otras plantas de otro tipo si hay alguna que tenga tambien. Y cuando apliques aplica a todo lo que sea vegetal en esa zona, sea cannabis o no.

                  Comentario


                    #24
                    Me regalaron un kit de sales de Clandestino Genetics (son de Rosario) ¿alguien las usó? De paso, ligué unas semas de Magnum para probar, ya están germinando.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X