Hace unos meses me embarqué en la odisea de comprar una afeitadora y realicé las investigaciones pertinentes. Mi objetivo: poder prescindir de la Gillette tanto para la cara como para el cuerpo. Tras una ardua investigación en MercadoLibre (si algún día se aburren entren a leer reviews de afeitadoras en ML, es muy divertido) y otros foros de internet, llegué a la conclusión de lo que más se asemejaba a mi búsqueda era la magnífica OneBlade, específicamente la QP2620. Después de dar algunas vueltas finalmente la compré la semana pasada y ya la tengo en mis manos, y ya con pocos usos les puedo confirmar que es la mejor afeitadora del mercado.
Contras:
- La batería no dura mucho, no es reemplazable y tarda bastante en cargar
- No tiene indicador de batería
- Hay que cambiar la cuchilla (la frecuencia depende del uso, suele ser alrededor de 3 meses), que te va a salir casi lo mismo que una OneBlade de las más económicas.
Tradeoffs:
- Es resistente al agua con certificación IPX7, lo que nos permite usarla bajo la ducha, pero por este mismo motivo no se puede usar enchufada.
Pros:
- Afeita CASI al ras, creo que es la que más se acerca en afeitadoras eléctricas de esta gama
- Trae tres peines para el cuerpo aparte de los tres clásicos para regular la altura del corte y una cuchilla de reemplazo.
- Se puede usar en seco o con agua, no le importa, afeita igual. Habría que ver como impacta en la piel de cada uno y como conviene usarla.
Sobre el precio: el precio sugerido por Phillips está bastante desactualizado, si buscan en MercadoLibre hay bastante variedad, yo la terminé pagando alrededor de 15 mil en 6 cuotas sin interés.
OneBlade QP2620/20 @ Phillips Argentina
Contras:
- La batería no dura mucho, no es reemplazable y tarda bastante en cargar
- No tiene indicador de batería
- Hay que cambiar la cuchilla (la frecuencia depende del uso, suele ser alrededor de 3 meses), que te va a salir casi lo mismo que una OneBlade de las más económicas.
Tradeoffs:
- Es resistente al agua con certificación IPX7, lo que nos permite usarla bajo la ducha, pero por este mismo motivo no se puede usar enchufada.
Pros:
- Afeita CASI al ras, creo que es la que más se acerca en afeitadoras eléctricas de esta gama
- Trae tres peines para el cuerpo aparte de los tres clásicos para regular la altura del corte y una cuchilla de reemplazo.
- Se puede usar en seco o con agua, no le importa, afeita igual. Habría que ver como impacta en la piel de cada uno y como conviene usarla.
Sobre el precio: el precio sugerido por Phillips está bastante desactualizado, si buscan en MercadoLibre hay bastante variedad, yo la terminé pagando alrededor de 15 mil en 6 cuotas sin interés.
OneBlade QP2620/20 @ Phillips Argentina
Comentario