Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

📺Qué Smart TV comprar?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    📺Qué Smart TV comprar?

    Estimados, cómo están. Vine a consultar su amplia sabiduría tecnológica y que me recomienden qué marcas de televisor comprar. Estoy buscando algo 43 ó 50’’. El tema precio y condición de pago es ajena al objetivo del posteo, eso varía en circunstancias. Lo que busco es que me den el visto bueno en calidad y servicio post venta, la idea es comprar algo que no se empiece a trabar a los dos años, ni que fuese un infierno reclamar una garantía.

    Un saludo y muchas gracias por la atención.

    #2
    El primero que tuve fue un JVC. Andaba un poco lento, pero bien hasta que se le rompió algo del modulo y era imposible encontrar el repuesto. Un técnico que repara me dijo que de las únicas marcas que se consiguen repuestos es de Samsung y LG, los demás se te rompe algo y los tenés que tirar. Ahora tengo un Samsung de 50".

    Comentario


      #3
      Hace un par de meses realicé la investigación pertinente. Tenés que saber algunos conceptos:

      1. Tipos de panel:
      - LED: retroiluminación LED de toda la vida, el panel puede ser IPS o VA.
      - QLED: retroiluminación LED con quantum dots, mejora el color respecto a lo anterior.
      - OLED: retroiluminación LED orgánica, cada pixel tiene su propia luz independiente, mejora brillo y color.
      - QLED con MiniLED (Samsung le dice Neo QLED): retroiluminación LED dividida por zonas (intermedio entre OLED y LED) con quantum dots.
      - QDOLED: retroiluminación LED orgánica con quantum dots. Probablemente el endgame de las TV por un tiempo.
      2. Sistema operativo:
      - Tizen, WebOS y Android / Google TV: no vas a tener problemas de compatibilidad por un largo tiempo.
      - VIDAA y otros OS: si el TV viene con esto es mucho mejor comprar un Chromecast o TV Box similar.
      3. HDR:
      - HDR: imagen de alto rango dinamico.
      - HDR10: imagen de alto rango dinamico con profundidad de 10 bits.
      - HDR10+: estándar abierto impulsado por Samsung y Panasonic de HDR10 dinámico.
      - Dolby Vision: estándar cerrado (por usarlo la marca debe pagar royalties) impulsado por Dolby de HDR10 dinámico. (según entiendo este es el estándar que está adoptando la mayoría de contenido)

      Con esta data deberías poder elegir el TV, personalmente terminé comprando un Samsung AU7000 que es la gama de entrada porque lo encontré en una super oferta (en realidad se habian equivocado el precio) y se adaptaba a mis necesidades. Algo importante, es que si compras una TV de gama alta y la usas para ver Netflix o streaming en general, es medio un desperdicio, esos bichos están pensados para consumo de Blu Ray 4K con HDR10+ / Dolby Vision y demás chiches que se aprovechan mejor con un OLED.

      Mejores marcas que llegan al país: Samsung, LG, Sony, TCL y Hisense.

      Recomiendo ver reviews del producto antes de comprarlo, siempre fijándose que el ejemplar de la review es el que llega a Argentina. Suele pasar que marcas como Hisense tienen televisores que a USA llegan con Google TV y acá llegan con un OS horrible.
      Editado por última vez por d4rm_; 01/02/2023, 11:38:45.

      Comentario


        #4
        De mi parte te puedo recomendar (si es para uso cine en casa) algun philips que cuente con ambilight (son luces que siguen la imagen). La verdad yo tengo uno y lo uso un monton mas que nada para ver peliculas, lo que si, tene cuidado con el tipo de sistema que traen (solo algunos tienen android)

        Comentario


          #5
          Hola gordo, hace dos meses me compre esta tele
          https://www.samsung.com/ar/tvs/uhd-4...n43au7000gczb/

          La verdad estoy recontra conforme, la uso tanto para ver como para jugar con la consola, incluso como el smart funciona bien, escucho musica desde la tele en spotify. Como pusieron mas arriba, me parece buena tv de entrada. Obvio que podes chusmear la Qled, en lo personal me parece muy gamma alta y no se si vale la pena.

          PD: Trae un control minimalista que es una masa.
          Editado por última vez por cataro; 01/02/2023, 12:08:09.

          Comentario


            #6
            Muchas gracias por sus comentarios! No me esperaba tantos comentarios tan rápido.

            Comentario


              #7
              Tengo dos TV Samsung, y el sistema operativo para ver aplicaciones (youtube, netflix, disney+) es una verga
              Cuando capta poca señal de wifi, la unica manera que tengo de solucionarlo es reiniciando el smarthub.
              Cuando me toque comprar otra TV, iré por algo que no sea samsung para probarlo.

              Comentario


                #8
                Originalmente publicado por campionship Ver Mensaje
                Tengo dos TV Samsung, y el sistema operativo para ver aplicaciones (youtube, netflix, disney+) es una verga
                Cuando capta poca señal de wifi, la unica manera que tengo de solucionarlo es reiniciando el smarthub.
                Cuando me toque comprar otra TV, iré por algo que no sea samsung para probarlo.
                Probaste tirarle un cable para ver si es solo tema de seña?

                Comentario


                  #9
                  Vengo a comentar porque me acabo de comprar hace un par de días la mejor tele que tuve en mi vida. Para hacerla corta la tele en si es la Philips 65OLED707/77, que es una tele con pantalla OLED de 65" como bien dice el nombre. Me salió 415 luquitas pesos, lo cual es una banda de guita, pero es el MÍNIMO precio a pagar por una tele OLED hoy en día en Argentina.

                  Las otras opciones de OLED que existen en Argentina las ofrece LG con su gama Evo y otra linea más barata que es la A1. El anterior modelo que vendian era el C1 y ahora se está vendiendo ya el C2 que en 65" sale 720 lucas (si, una linda diferencia con el Philips).

                  La gama Evo de LG viene en 55" y 77" de tamaño tambien.

                  Pero tambien aparte de la gama Evo que es mega premium, está la LG A1 con pantalla OLED. La EVO C2 de 55" sale 490 lucas y la A1 de 55" sale 400 lucas. Las pantallas son muy parecidas, incluso quizás sea la misma, la diferencia está en las specs que ofrece la C2, que tiene una base mas fachera, borde mas finito, mejor HDR, refresh rate 120hz, algo más de inputs, menor consumo. Parece ser buena opción tambien la A1 dentro de todo.

                  Ahora, la cuestión es así. Las pantallas OLED son por lejos la mejor calidad respecto a lo otro. La QLED que vende Samsung son una mentira para confundir, la calidad es buena, pero la tecnología es simplemente inferior. Samsung tambien fabrica OLEDs pero no llegan a Argentina actualmente. Y LG tambien fabrica OLED propios, y esos son los que por suerte si llegan acá.

                  ¿Porque me compre una Philips en vez de una LG?
                  Porque la Philips tambien tiene una pantalla OLED fabricada por LG. Es más, se sospecha que es exactamente la misma que usa el C2 de LG, aunque no está totalmente confirmado. En resumen parece que el modelo 707 de 65" tiene panel EVO (conocido genéricamente como WOLED), y el 807 de 77" tiene el panel EX (mejor aún que el EVO, y por eso sale 1 palo esa tele más alla del tamaño)

                  Acá pueden leer sobre el tema de los paneles WOLED (fabricados por LG) y los WRGB-OLED (fabricados por Samsung) y sus diferencias: https://allhomecinema.com/are-all-ol...id=40395370766

                  Yo me terminé decidendo entonces por la Philips 707 de 65" porque el panel es de LG, y tienes todas las specs que tiene la C2 de LG que es la gama más alta. incluso mejor, ya que tiene Android 11 en vez de WebOS la poronga esa de sistema operativo que le meten a las LG (Samsung les mete Tizen, otra verga). tiene 120hz, tiene HDR, Dolby, tiene TODO.

                  En 2 minutos ya le pude pasar la APK de Stremio y funciona perfecto, es increible. No tengo ni que comprarle un chromecast o un firestick que seria medio paja porque terminás teniendo 2 controles remotos.

                  En fin, capaz es una gama más alta de lo que estabas buscando, pero queria aportar esta datita que vengo investigando estos últimos días.

                  Comentario


                    #10
                    Excelente recomendación PabloW, me ahorraste horas de investigación gran aporte, me mudo en los proximos meses y será esa la tv a comprar entonces, gracias!

                    Comentario


                      #11
                      Qué nivel de detalle. Gracias por los comentarios. Estaba pensando ir con un Philips de 50'' ¿saben si los de gama más baja dentro de la marca también son de confiar?

                      Comentario


                        #12
                        Me chusmié todas las opciones que han puesto y pensaba qué onda un proyector. Obvio que en definición no espero lo mismo ni nada, pero no tengo TV en la habitación y tampoco creo que valga la pena, pero la idea de un proyector y poder ver alguna peli de vez en cuando me seduce (?
                        Obvio que hay mil opciones y si querés gastar 100k o 30k.
                        ​​​​​​Pero tienen alguna refe de alguno que venga bien para un espacio oscuro y sin muchas pretensiones? O si alguno tiene cómo le resultó. Gracias de antemano 🙂

                        Comentario


                          #13
                          Originalmente publicado por gatitodecasa Ver Mensaje
                          Me chusmié todas las opciones que han puesto y pensaba qué onda un proyector. Obvio que en definición no espero lo mismo ni nada, pero no tengo TV en la habitación y tampoco creo que valga la pena, pero la idea de un proyector y poder ver alguna peli de vez en cuando me seduce (?
                          Obvio que hay mil opciones y si querés gastar 100k o 30k.
                          ​​​​​​Pero tienen alguna refe de alguno que venga bien para un espacio oscuro y sin muchas pretensiones? O si alguno tiene cómo le resultó. Gracias de antemano 🙂
                          nunca profundicé demasiado, pero me parece para que realmente valga la pena hay que gastar exageradamente más que una tele. onda en el orden de los 2 o 3 mil dolares para arriba. osea, completamente inviable a menos que la intencion sea armarte un mini cine posta y ahi puede ser. eso implica tener un espacio grande que valga la pena y toda la bola.
                          osea, medio que sería un gusto bastante caro para darse, y si queres gastar menos, termina cerrando mucho mas una tele por todos lados.

                          Comentario


                            #14
                            Originalmente publicado por PabloW Ver Mensaje

                            nunca profundicé demasiado, pero me parece para que realmente valga la pena hay que gastar exageradamente más que una tele. onda en el orden de los 2 o 3 mil dolares para arriba. osea, completamente inviable a menos que la intencion sea armarte un mini cine posta y ahi puede ser. eso implica tener un espacio grande que valga la pena y toda la bola.
                            osea, medio que sería un gusto bastante caro para darse, y si queres gastar menos, termina cerrando mucho mas una tele por todos lados.
                            Acabo de ver mí idea de un proyector tobara que esté al nivel desaparecer frente a los ojos. Gracias por el hondazo de realidad sjdj.

                            Comentario


                              #15
                              Espectacular este post. Me arruinó la vida (?). Veo que hay un factor que no se mencionó: la distancia desde la cual se sientan a mirar el televisor. ¿Lo tuvieron en cuenta? Pregunto porque estoy con ganas de meter un upgrade. Tengo un LG de 43" de 2015 que pide un cambio (ni HDR tiene), pero no tengo demasiado espacio. Debe haber poco más de metro y medio entre la posición del equipo y el sillón y veo que OLED de menos de 65" no hay.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X